Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olaf Scholz – Global Citizen Festival Hamburg 04

Las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado este miércoles 446 fallecidos por COVID-19, un dato periódico que no se registraba desde el 20 de febrero y que deriva de la tendencia al crecimiento de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas.

Hace 1 mes, adicionalmente, las autoridades bávaras han contactado con los pasajeros del vuelo para solicitar les que se presentasen en un centro de salud, y todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días tendrán que limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR y comunicar de sus últimos traslados.»Derechos fundamentales fueron infringidos»,aunque reconoce Tribunal Constitucional «proporcional» y «legal» el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Alemania durante la tercera ola de coronavirus en Alemania, estima ,.

Mientras volvían a incrementar los contagios y las muertes respecto al día anterior, el martes 23 de noviembre las autoridades sanitarias de Alemania registraron una tasa de incidencia acopiada a siete días de 399,8 casos por cada 100.000 habitantes, una nueva cifra récord que superaba la de la jornada anterior, donde se comunicó una de 386,5.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

El Instituto Robert Koch , que supervisa la evolución de la pandemia en Alemania, tiene confirmados hasta la fecha 101.790 fallecidos por la enfermedad, de la que se confirmaron un total de 5.903.999 casos. El dato de positivos ha incrementado en 67.186 en cuanto al balance del martes y la tasa de incidencia a siete días ronda los 443 casos por 100.000 habitantes, un ligero descenso por segundo día consecutivo.

Pese a que, durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años, Alemania ha sabido contener la primera ola, ahora la nación europea está siendo uno de los más afectados y ya superó los 5,7 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por la COVID-19, con un número de muertos periódicos que recuerda las cifras observadas durante el primer trimestre de este año.

El socialdemócrata Olaf Scholz ha avanzado el martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome poseEl socialdemócrata Olaf Scholz ha avanzado el martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania.

La canciller incidió en que Alemania se encuentra en una situación «grave» e instó a «vigilar la nueva situación muy de cerca» y «a diario».

Pertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania y es vicecanciller de Alemania desde el 14 de marzo de 2018.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero
>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Olaf Scholz 40 0 PERSON 4 el socialdemócrata Olaf_Scholz (apposition: El futuro canciller de Alemania): 2, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 2
2 Instituto Robert Koch 15 0 ORGANIZATION 4 El Instituto_Robert_Koch: 4
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
4 el dato de positivos 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El dato de positivos): 3
5 Tribunal Constitucional 55 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Constitucional alemán): 2, El Tribunal_Constitucional alemán: 1
6 cifra 0 0 NONE 3 una nueva cifra récord: 3
7 dato 0 0 NONE 3 un dato diario: 3
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias alemanas: 1, las autoridades bávaras: 1
9 casos 0 0 NONE 2 los 443 casos: 1, 399,8 casos: 1
10 el nuevo Gobierno tripartito 0 0 PERSON 2 el nuevo Gobierno tripartito: 1, el Gobierno alemán: 1