Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2017-03-26 Heiko Maas by Sandro Halank–4

Alemania acepta por primera vez en su historia que ha cometido un exterminio en Namibia durante la era colonial. Así lo ha estimado Heiko Maas, que hizo un reconocimiento de las crueldades que ha cometido su nación entre 1904 y 1908 además de solicitar perdón a las vícHeiko Maas, que hizo un reconocimiento de las crueldades que ha cometido su nación entre 1904 y 1908 además de solicitar perdón a las víctimas. Heiko Maas, que hizo un reconocimiento de las crueldades que ha cometido su nación entre 1904 y 1908 es el ministro de Exteriores. Heiko Maas, que hizo un reconocimiento de las crueldades que ha cometido su nación entre 1904 y 1908 es el ministro de Exteriores. Unas 70..000 personas fallecieron masacradas por militares germanos. La mayoría, unas 60.000, pertenecía a la etnia herero, y el resto a la nama.

El presidente de Namibia planeará en las semanas venideras encuentros con los responsables de las comunidades de hereros y namaquas sobre las «modalidades de aplicación de lo decidido con Alemania», mencionó Hengari.Matt Hancock, ministro de Sanidad del gobierno de Boris Johnson insiste en que no basta una sola dosis_ «De los nuevos datos que hemosverificadoo se deriva el que después de la segunda inyección, la vacuna es tan igualmente efectiva y potente comoen contra dea la antiguaversióne. Y esto significa que todo el mundo tiene que venir a administrarse la segunda dosis. Se trata de un esfuerzo de equipo. Todo el país está en el mismo equipo y podemos salir de esto con tal que todos vayamos y logremos nuestro primera dosis y luego todos también la segunda.»_

El jueves 20 de mayo ver más allá de esta pandemia para advertir la próxima sin más tardanza. El Consejo de la UE ha adoptado una determinación para respaldar el principio de las gestiones de un pacto internacional de pelea en contra de las pandemias.

Heiko Maas es un político de Alemania, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

«Los alemanes le han hecho pasar penurias a mi abuela, ha estado sola, ha crecido entre gente extranjera, la han obligado a hablar una lengua extranjera. Y nosotros vivimos en la pobreza por lo que nos han hecho en su momento. Ahora queremos que nos devuelvan la dignidad, las reparaciones tienen que llegar y queremos que nos devuelvan nuestra tierra», asegura Veronika Kamaakoho Mujazu, descendiente de una superviviente herero.

Aunque no habla de indemnización para impedir reclamaciones, berlín estableció un fondo de 1.100 millones de euros a distribuir en los próximos treinta años para aportar a mejorar el desarrollo de la nación.

Esta totalidad se dará distribuida en un tiempo de 30 años y debe favorecer en prioridad a los descendientes de estas dos etnias. Desde el punto de vista jurídico, no se trata de una retribución y este reconocimiento no abre en ningún caso la vía a una «demanda legal de indemnización».»Este lunes 24 de mayo empezamos con las reacciones que suscitó el secuestro de un vuelo en Bielorrusia para detener a un periodista opositor en una operación orquestada por el Gobierno de Alexander Lukasenko. La UE está estudiando imponer nuevos castigos ala nación y cerrar su espacio aéreo.

El exterminio ha sido consecuencia de un levantamiento de la población local en contra de los colonizadores, que les había quitado las tierras y les prohibía tener ganado. Se lo usó parte de los cuerpos posteriormente para ensayos racistas de doctores allegados a Hitler.

El reconocimiento de Alemania se produjo apenas 24 horas después de que Francia aceptara su «responsabilidad abrumadora» en el exterminio en Ruanda en 1994 que terminó con las vida de 800.000 personas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany, Namibia

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania reoonoce un exterminio en Namibia | Euronews
>>>>>Alemania reconoce haber perpetrado un «genocidio» en Namibia – May 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Doble dosis de AstraZeneca y Pfizer para combatir la variante india | Euronews – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alertan que podría haber una tercera ola de coronavirus por la variante india – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra inició una nueva etapa de desconfinamiento pese al avance de la variante india – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor por un aumento en la propagación de la variante india del coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson reitera su preocupación por la variante india y pide «pensarlo dos veces» antes de viajar – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson afirma que «no descarta nada» ante la variante india del coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podrían regresar los confinamientos locales, tras el aumento de la variante india – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido vacuna a toda máquina, vigilando la variante india | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta el primer caso de variante de coronavirus encontrada por primera vez en la India – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«La variante india es más transmisible y difícil de contener», según científico de Londres – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detectan por primera vez en Brasil la variante india de coronavirus – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Axel Rivas: «Argentina es el país latinoamericano que más clases presenciales tuvo en 2021» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia tuvo su semana con mayor número de muertes por Covid – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú confirma la prohibición de vuelos desde India, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta el 29 de mayo la cuarentena a los viajeros procedentes de India – May 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay reportó récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay superó otra vez su récord de contagios – May 22, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en semanas, India registra menos de 300.000 casos en un día – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica más de 360.000 casos y enlaza más de tres semanas con más de 300.000 contagios diarios por coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallados los cuerpos de varias personas enterrados junto al río Ganges en India – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se encamina a los 80.000 muertos por coronavirus mientras se alerta de un «nuevo pico» en Bogotá – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reabren el lunes en Uruguay los gimnasios y los free shops – May 20, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Reabren las terrazas de cafés y restaurantes en Francia al 50% de aforo | Euronews – May 19, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Europa busca un tratado internacional de lucha contra las pandemias | Euronews – (Euronews)
>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del lunes 24 de mayo de 2021 – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del 19 de mayo de 2021 – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia propone una resolución de alto el fuego ante la ONU | Euronews – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU vuelve a bloquear una declaración del Consejo de Seguridad para pedir un alto el fuego en Israel y Gaza – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU bloqueó la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la escalada en Israel y Gaza – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden cree que la reacción de Israel a los ataques de Hamás «no es excesivamente significativa» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel intensifica sus ataques sobre Gaza mientras hace frente a disturbios internos | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apoya un alto el fuego en el conflicto israelo-palestino | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 120 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes | Euronews – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ejército israelí prosigue su ofensiva para limitar la capacidad bélica de Hamás | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel rechaza la mediación de Egipto para lograr una tregua en la Franja de Gaza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 18 de mayo de 2021 – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un centenar de migrantes llegan a nado a Ceuta | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos aumenta su beligerancia diplomática para aferrarse al Sáhara – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España devuelve a 1.500 de los 6.000 migrantes que entraron en Ceuta | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez coordinar con Rabat la devolución de migrantes y garantizar la integridad de la frontera en Ceuta – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas avisa a Marruecos de que Ceuta es «frontera de la UE» e insta a Rabat a controlar el paso irregular – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Edi Rama: «La UE no es un destino u objetivo político sino una religión» | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crisis entre Madrid y Rabat: «Con España no se juega» | Euronews – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska subraya la respuesta conjunta del Gobierno y evita relacionar la crisis de Ceuta con una represalia marroquí – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Michel se solidariza con España y dice a Rabat que su relación con la UE debe ser de cooperación y confianza – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska anuncia que España ha devuelto a Marruecos ya a 2.700 de las personas que han asaltado la frontera de Ceuta – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portavoz de Podemos acusa a Marruecos de usar a las «personas que huyen del hambre» para su «chantaje diplomático – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del viernes 21 de mayo de 2021 – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 3
2 Heiko Maas 40 160 PERSON 3 Heiko_Maas: 1, Heiko_Maas (apposition: el ministro de Exteriores): 2
3 genocidio 0 120 NONE 3 el genocidio: 1, El genocidio: 1, un genocidio: 1
4 Alemania 0 45 ORGANIZATION 3 lo (referent: Alemania): 1, Alemania: 2
5 dosis 0 0 NONE 3 la segunda dosis: 1, una sola dosis: 1, primera dosis: 1
6 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
7 nación 0 50 NONE 2 su país: 1, Toda la nación: 1
8 UE 0 0 ORGANIZATION 2 La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
9 datos 0 0 NONE 2 los nuevos datos: 2
10 esta suma 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esta suma): 2