Por: SentiLecto

24 Feb. – Las fuerzas de seguridad de Alemania se incautaron en Hamburgo de más de 16 toneladas de cocaína en cinco contenedores llegados desde Paraguay, en la mayor operación de este tipo que se realizó nunca en Europa. Hace 12 días, aunque la incautación no trascendió hasta este miércoles, se localizó la droga, cuando han comunicado de ella las autoridades aduaneras. La cocaína trasladarse oculta dentro de envases metálicos ocultos a su vez en medio de una mercadería. Cada uno de los más de 1.700 envases detectados contenía ocho paquetes de cocaína que pesaban más de nueve kilogramos por pieza. Mientras que se detiene a un hombre en Países Bajos este miércoles en la localidad de Vlaardingen, dentro de la misma investigación, las autoridades de Bélgica también han interceptado el domingo 7,2 toneladas de cocaína en la ciudad de Amberes , cerca de Róterdam, como supuesto responsable de la importación de las más de 23 toneladas de droga.

La Agencia Nacional del Crimen inglesa detalló este miércoles que el cargamento se ha decomisado hace dos semanas en un cargamento de sal marina del Himalaya. Según la agencia, el cargamento podría estar apreciado en más de 34,8 millones de euros.La NCA señaló que es la mayor incautación de la historia de Países Bajos y ha repetido su compromiso de trabajar al lado de sus aliados para detener a delincuentes que obtienen beneficio con la dominación y el peligro de diversas comunidades.

Hace 8 días, el tránsito de mercaderías estaba parcialmente bloqueado en una de los principales caminos de camiones de Europa, el martes 16 de febrero. El domingo, Alemania ha cerrado su frontera con el lugar de Australia del Tirol, con algunas excepciones para los camioneros y los trabajadores elementales. En el paso fronterizo austro-alemán de Kufstein, la policía controlaban todos los coches.

Tiene un largo de 755 km² y 1 841 179 habitantes .

Amberes ], en francés, Anvers [ɑ̃ˈvɛʁ]), antiguamente conocida como Antuerpia, es una ciudad de Belgica en Flandes. Una ciudad de Belgica es la capital de la homónima provincia de Amberes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Netherlands

Cities: Vlaardingen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania se incauta de 16 toneladas de cocaína en la mayor operación realizada en Europa
>>>>>Agentes se incautan de 1,5 toneladas de heroína en la mayor operación antidroga de la historia de Países Bajos – February 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NCA 0 0 ORGANIZATION 3 La NCA: 2, (tacit) él/ella (referent: La NCA): 1
2 ocho paquetes de cocaína 0 160 NONE 2 ocho paquetes de cocaína: 2
3 droga 0 40 NONE 2 La droga: 1, droga: 1
4 cargamento 4 20 NONE 2 el cargamento: 2
5 detener a criminales 0 70 NONE 1 detener a criminales: 1
6 el tránsito de mercancías 0 30 NONE 1 el tránsito de mercancías: 1
7 supuesto responsable de la importación 15 25 NONE 1 supuesto responsable de la importación: 1
8 y la intimidación de diversas comunidades 0 25 NONE 1 y la intimidación de diversas comunidades: 1
9 beneficio 65 0 NONE 1 beneficio: 1
10 Alemania 60 0 ORGANIZATION 1 Alemania: 1