Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RobertKoch cropped

Alemania superó este jueves la barrera de los 6,3 millones de casos de coronavirus tras agregar más de 70.000 durante la última jornada, en medio de un repunte durante las últimas semanas que hizo saltar las alarmas en la nación.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

«Durante las últimas 24 horas 70.611 positivos y 465 muertoEl Instituto Robert Koch son registrados ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas 70.611 positivos y 465 muertos son registrados, lo que aumenta las cifras totales a 6.362.232 y 104.512, respectivamente», ha indicado Instituto Robert Koch a través de su página web. El Instituto Robert Koch es el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas. El Instituto Robert Koch es el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Asimismo, resaltó que la incidencia acopiada durante la última semana alcanzó los 422,3 casos cada 100.000 habitantes, con 351.148 contagios detectados durante los últimos siete días.

La relativa estabilización de la incidencia podría «ser, por un lado, un primer indicio de una dinámica de debilitamiento de la transmisión a causa de la clara intensificación de las medidas de disminución de los contactos», según el último reporte semanal del RKI. No obstante, la evolución «podría deberse también, a nivel regional, a las capacidades cada vez más sobrecargadas del servicio público de salud y a las capacidades agotadas de los laboratorios».

El viernes 19 de noviembre Alemania superó la barrera de los 5,2 millones de casos de coronavirus tras agregar cerca de 53.000 durante el último día, una jornada en la que la nación europea ha comunicado más de 200 muertos, en medio de un repunte que hizo saltar las alarmas de las autoridades.

El Gobierno de Alemania ha endurecido la semana pasada las limitaciones para pelear la pandemia, a raíz de la aparición de una nueva versión, la ómicron. Las autoridades centrales y regionales han acordado limitar el acceso a un gran número de espacios a las personas que no estén vacunadas en contra de la COVID-19.

A su vez, el enfatizado epidemiólogo de Alemania Karl Lauterbach va a desempeñar el cargo de ministro de Salud en el nuevo gobierno de alianza que va a abrir una nueva era política en la nación con Olaf Scholz al frente de la cancillería que durante 16 años ha llevado el nombre de Angela Merkel. Karl Lauterbach es diputado por el partido Socialdemócrata.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania supera los 6,3 millones de casos de coronavirus tras agregar más de 70.000 durante el último día
>>>>>El epidemiólogo Karl Lauterbach, nuevo ministro de Salud de Alemania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instituto Robert Koch 15 80 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Instituto_Robert_Koch): 1, El Instituto_Robert_Koch (apposition: el ente gubernamental encargado de el control de enfermedades infecciosas): 2, El Instituto_Robert_Koch: 1
2 Alemania 120 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
3 barrera 0 0 NONE 2 la barrera: 2
4 país 0 0 NONE 2 el país europeo: 1, el país: 1
5 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1
6 combatir la pandemia a_raíz_de la aparición de una nueva variante la ómicron 0 20 NONE 1 combatir la pandemia a_raíz_de la aparición de una nueva variante la ómicron: 1
7 las capacidades agotadas de los laboratorios 0 20 NONE 1 las capacidades agotadas de los laboratorios: 1
8 las restricciones 0 20 NONE 1 las restricciones: 1
9 limitar el acceso a un gran número de espacios a las personas 0 20 NONE 1 limitar el acceso a un gran número de espacios a las personas: 1
10 más sobrecargadas de el servicio_público de salud 40 15 NONE 1 más sobrecargadas de el servicio_público de salud: 1