Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Berlin auswaertigesamt kl

La ONU reubica de forma «tormenta» a las familias de su personal internacional

Alemania y Francia han solicitado a sus ciudadanos que abandonen Etiopía «sin tardanza» ante la escalada de la violencia por el conflicto entre las fuerzas del Gobierno etíope y los rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray , que se encuentra cada vez más cerca de consumir el lugar.

Antes de que la situación empeore, las naciones europeas fueron los últimos en agregarse a estos pedidos, como ya hicieron Estados Unidos o Reino Unido, que llamaron a sus nacionales a abordar vuelos comerciales para salir de la nación africana a la vez que retiraron al personal no elemental de sus embajadas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que asimismo, la cartera francesa desaconsejó cualquier viaje a esta nación, así como el «tránsito» en el aeropuerto internacional de la capital, Adís Abeba, a excepción de mientras que la diplomacia de Francia llamó a sus ciudadanos a dejar la nación «sin tardanza, para la salida del lugar, indicó este martes a los alemanes en lugar etíope que partan en estos vuelos disponibles».

António Guterres ha solicitado a las partes afrontadas en Etiopía alcanzar un alto el fuego para poner fin a las peleas y poner en marcha cuanto antes «gestiones integrales» que permitan ala nación de Afragola salir de la crisis. António Guterres es el secretario general de la ONU. «gestiones integrales» que permitan ala nación de Afragola salir de la crisis.

El miércoles 10 de noviembre las autoridades de Etiopía detuvieron a cerca de 70 personas que trabajaban como conductores para el Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales internacionales, tras la detención de más de 15 funcionarios de la ONU en la capital de la nación, adías Abeba.

El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania es el equivalente a los Ministerios de Relaciones Exteriores de otras naciones.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Según apuntó el portavoz de la Secretaría General, en una medida de «prevención», Naciones Unidas ha acordado «reducir su presencia en la nación» con la «reubicación temporal de todos los dependientes que reúnan las condiciones necesarias», en alusión a las familias del personal internacional Stéphane Dujarric.

«Es relevante señalar que el personal va a permanecer en Etiopía para cumplir nuestros mandatos», él/ella «Es relevante señalar que el personal va a permanecer en Etiopía para cumplir nuestros mandatos», , que aseveró «teniendo en cuenta la seguridad del personal y la necesidad de seguir con las operaciones». ha informado: «La organización va a vigilar la situación a medida que cambie». «teniendo en cuenta la seguridad del personal y la necesidad de seguir con las operaciones».

En 1 día, según recoge la cadena BBC, se va a evacuar a los familiares elegibles del personal, de acuerdo a un documento interno de seguridad de la ONU de la nación.

La situación empeora en la nación, donde el primer ministro, Abiy Ahmed, aseguró a última hora del lunes que se uniría al Ejército para defender ala nación «de los enemigos internos y externos», al tiempo que ha hecho un llamamiento a los etíopes para que se unan a las Fuerzas Armadas para hacer frente a los avances del TPLF.

Tras la recuperación de Mekelle por parte del TPLF, Abiy comunicó un alto el fuego unilateral citando causas humanitarias, algo que ha sido rechazado por el grupo, que siguió adelante con sus ofensivas en varios puntos de la nación.

Hace 5 meses, cuando Abiy ha ordenado una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en la capital de Tigray, el conflicto en Etiopía empezó, Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central respecto del aplazamiento de las parlamentarias, finalmente festejadas en junio y en las que Abiy consiguió un triunfo aplastante ante los llamamientos al boicot y la falta de votación en varias áreas – entre ellas Tigray – por la inseguridad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Ethiopia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania y Francia solicitan a sus ciudadanos que abandonen Etiopía y la ONU reubica a las familias de su personal
>>>>>Guterres pide un alto el fuego en Etiopía y la puesta en marcha de negociaciones integrales para poner fin al conflicto – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU cifra en cerca de mil los detenidos en el estado de emergencia en Etiopía y dice que «la mayoría» son tigrayanos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Guterres reclama a Etiopía la liberación «inmediata» del personal de la ONU detenido en el país – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sanciona al Ejército y al partido del Gobierno de Eritrea por su papel en el conflicto de Tigray – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los rebeldes huthis de Yemen tienen bajo arresto a dos miembros de la ONU en el país – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fuerzas afines al Gobierno de Yemen se retiran de la estratégica ciudad portuaria de Hodeida – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autoridades de Yemen denuncian un ataque con misiles balísticos de los huthis contra la ciudad de Moca – November 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La coalición lideraba por Arabia Saudí afirma haber atacado instalaciones militares huthis en Yemen – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las autoridades yemeníes afirman que más de 190 huthis, incluido un líder, han muerto en los últimos días – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 6 el país: 3, un país soberano e insular ubicado: 1, este país: 1, el país africano: 1
2 Abiy Ahmed 20 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Abiy_Ahmed): 1, Abiy: 3, Abiy_Ahmed: 1
3 Etiopía 0 0 PLACE 4 Etiopía: 4
4 Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_Federal_de_Asuntos_Exteriores_de_Alemania): 3, El Ministerio_Federal_de_Asuntos_Exteriores_de_Alemania: 1
5 algo 0 90 NONE 3 algo: 3
6 situación 0 80 NONE 3 La situación: 1, la situación: 2
7 conflicto 50 60 NONE 3 el conflicto: 1, El conflicto: 2
8 ciudadanos 0 4 NONE 3 sus ciudadanos: 3
9 personal 20 0 NONE 2 el personal: 2
10 Abeba 0 0 PERSON 2 Abeba: 2