Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kolomna 04-2014 img29 Kremlin

El líder opositor de Rusia Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín.

Después de que el hospital Charité de la capital de Alemania comunicase que su estado de salud había mejorado lo suficiente, la noticia se ha conocido este miércoles. Navalny, que empezó a sentirse mal el 20 de agosto durante un vuelo que ha debido aterrizar de emergencia en la ciudad de Sibu de Omsk, donde ha sido inicialmente hospitalizado, ha publicado una fotografía en redes sociales en la que lucía de pie y sin asistencia médica y consagró un mensaje a sus doctores por ayudarle en su recuperación completa. «Se intoxicaba a Navalny con el agente nervioso Novichok», comunicó Alemania A principios de este mes,. Navalny es crítico del presidente de Rusia Vladimir Putin.

Se lo ha trasladado luego al hospital Charité de Berlín donde ha permanecido, en coma instado hasta el pasado 7 de septiembre.

El medio de Navalny asegura que órdenes intoxicaron a él de Putin, pero el Kremlin ha rechazado cualquier relación con esta afirmación.

A su vez, «Hasta hace poco, no reconocía a la gente y no comprendía cómo hablar», ha escrito Navalny. «Todas las mañanas venía el médico y me mencionaba: Alexey, he traído una pizarrón, averigüemos qué palabra podemos escribir en ella. Esto me desesperaba porque, lo que quería el médico, no encontraba la forma de comunicarme, aunque comprendía en general”.

Hace 16 días, el líder opositor de Rusia Alexei Navalny ha salido del estado de coma instado y su condición según comunicó el hospital de Berlín donde estaba siendo pacto, mejoró, el lunes 07 de septiembre.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

A través de un comunicado, el hospital mencionó que Navalny, de 44 años, ha pasado 32 días entrado, de los cuales ha estado 24 en cuidados intensivos.

«Según el progreso del paciente y su estado actual, los doctores que lo tratan creen que es probable una recuperación completa. Sin embargo, aún es demasiado pronto para estimar los probables efectos a largo plazo de su intoxicación grave», dijo el comunicado.

El hospital A principios de este mes, que ya podía levantarse de la cama. ha revelado: «Navalny había empezado a recobrarse, mencionando que lo habían desconectado de un ventilador y». que ya podía levantarse de la cama.

«Los laboratorios en Francia y Suecia habían confirmado las pruebas de Alemaniade Alemania que mostraban que el veneno usado con Navalny era un agente Novichok», mencionó el gobierno de Alemania En ese momento,.

Desde Moscú han rechazado que existan pruebas sobre tal demanda.

Mary Ilyushina comunicó desde Moscú, ha escrito Rob Picheta en Londres.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alexei Navalny: el opositor de Rusia es dado de alta tras un mes entrado por envenenamiento
>>>>>Navalny dice que ya puede caminar, su visión ha mejorado y se encamina a la recuperación tras el envenenamiento – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alexei Navalny: la foto del líder opositor ruso tras despertar del coma por su envenenamiento – (BBC)
>>>>>>>>>Así salvó el equipo de Alexei Navalny las pruebas de que lo envenenaron en el hotel – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navalny publica su primera foto tras salir del coma y dice estar dispuesto a volver a Rusia – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La coalición de Alexei Navalny avanza en la ciudad donde lo envenenaron – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalny 170 400 PERSON 12 Navalny (apposition: crítico de el presidente ruso): 1, Navalny hospitalizado: 4, Navalny: 3, (tacit) él/ella (referent: Navalny de 44 años): 1, (tacit) él/ella (referent: Navalny hospitalizado): 2, Navalny de 44 años: 1
2 Alemania 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 3, (tacit) él (referent: Alemania): 2, Alemania: 1
3 Alexei Navalny 60 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alexei_Navalny): 3, Alexei_Navalny: 2
4 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Kremlin): 2, el Kremlin: 1
5 Moscú 0 0 PLACE 3 Moscú: 3
6 pruebas 0 0 NONE 3 las pruebas alemanas: 2, pruebas: 1
7 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
8 líder 60 0 NONE 2 El líder opositor ruso: 1, el líder opositor ruso: 1
9 Alexey 0 0 PERSON 2 Alexey: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexey): 1
10 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1