Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mario Meoni 2019

Mario Meoni murió recientemente en un accidente de tráfico. Alexis Guerrera asumió este lunes el cargo de ministro de Transporte de Argentina en sustitución de ellas que . quien murió recientemente en un accidente de tráfico. Alberto Fernández tomó juramento a Guerrera en un acto que ha tenido lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Alberto Fernández es el presidente de Argentina. Fue tu amigo también y trabajaste con él. Para nosotros es una gran satisfacción recibirte en el Gobierno», aseveró el mandatario de Argentina tras solicitar «un fuerte aplauso» para el nuevo titular, según un comunicado del Ejecutivo.

Si bien Alberto Fernández tiene aún, así, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que ingresará en vigor a las 00.00 del próximo sábado que confirmar que limitaciones recogería el documento. Alberto Fernández es el presidente.Según el último balance del Ministerio de Salud, Argentina lamentó hasta ahora 63.508 muertes desde que explotó la pandemia, que dejó 2.954.943 positivos, 26.053 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

Hace 1 mes, el Consejo Federal Hidrovía ha suspendido el cumplimiento de la segunda reunión plenaria prevista para a causa de la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, comunicaron fuentes de esa cartera, el lunes 26 de abril.

Mario Andrés Meoni ha sido un político argentino que ha ejercido el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta su muerte el 23 de abril de 2021.

Guerrera tiene 50 años, ha nacido en la ciudad bonaerense pinciana y ha sido titular de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años. Se escogió a concejal en 2001 y en 2003 ha ganado los comicios para intendente año en el que entró a una banca como diputado provincial por Frente de Todos. Intendente es cargo que ha ocupado durante cuatro tiempos hasta 2019.

Hace 5 meses, cuando se dirigía a la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, donde vive su familia, solicitó una autorización maravillosa en la Legislatura bonaerense para asumir un cargo en Trenes Argentinos Infraestructura desde donde ha intervenido activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por su antecesor Meoni quien murió el 23 de abril en un accidente de tráfico,, el pasado 22 de diciembre.

Tras asumir el cargo, Guerrera Tras asumir el cargo, , sino que recobrará «un rol que hoy no tiene en la manipulación», por medio de próximos expedientes, en elaboración, de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento, según recoge la agencia Télam. señaló: «No se va a estatizará la Hidrovía Paraná-Paraguay». sino que recobrará «un rol que hoy no tiene en la manipulación», por medio de próximos expedientes, en elaboración, de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento, según recoge la agencia Télam.

El titular de la cartera de Transporte ha mencionado: «Seguiremos trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo el ministro de Transporte Mario Meoni».

Al respecto, para precisar que en la actualidad el 98 por ciento de los pasajeros «son elementales» y apelar a «la responsabilidad ciudadana». ha añadido: «El mundo está en la tercera ola, algunas naciones en la cuarta, que impacta muy fuerte».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Pinto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alexis Guerrera asume el cargo de ministro de Transporte de Argentina en sustitución del fallecido Meoni
>>>>>Argentina marca un nuevo máximo de fallecidos por coronavirus mientras el Gobierno ultima restricciones – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina recibe 384.000 vacunas más mientras preocupa la ocupación de camas UCI en Buenos Aires – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sólo quedan 82 camas de terapia intensiva sin ocupar en hospitales públicos porteños – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina marca su máximo de fallecidos por coronavirus con 557 en la última jornada – April 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma 43 casos de COVID-19 mientras el proceso para la aprobación de sus vacunas por la OMS avanza – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno de Argentina acude al Supremo para mantener la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guerrera 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Guerrera): 1, Guerrera: 3, lo (referent: Guerrera): 1
2 Mario Meoni 0 0 PERSON 5 su antecesor Meoni: 2, Mario_Andrés_Meoni: 1, Mario_Meoni: 2
3 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 decesos 0 50 NONE 2 su fallecimiento: 1, 63.508 decesos: 1
5 un accidente de tráfico 0 40 NONE 2 un accidente de tráfico: 2
6 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 Alberto_Fernández (apposition: el presidente): 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de Argentina): 1
7 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
8 acto 0 0 NONE 2 un acto: 2
9 argentino 0 0 NONE 2 un político argentino: 2
10 la emisión de un nuevo Decreto_de_Necesidad y Urgencia 0 0 ORGANIZATION 2 la emisión de un nuevo Decreto_de_Necesidad y Urgencia: 1, ellos (referent: la emisión de un nuevo Decreto_de_Necesidad y Urgencia): 1