Por: SentiLecto

Promoción del voto en Nueva York. En los últimos ciclos electorales, las congregaciones de las ‘iglesias negras’ de Estados Unidos lanzaron campañas para lograr el voto, comúnmente llamadas ‘Almas a las urnas’. En apenas unos días, los de Estados Unidos tienen una cita crucial con los comicios; escogerán a su nuevo presidente.

«Los que se sienten privados de derechos, los marginados, la gente que se desalienta… tiene que hacerles saber que tienen poder y eso empieza con su registro en el censo electoral. La campaña ‘Almas a las urnas’ trata de llevar a todo el mundo a las urnas. Necesitamos un cambio en nuestra nación y la forma de hacerlo es conseguir que todos vayan a elegir», declara Farah Louis, concejal de la ciudad de Nueva York.

Este sábado, cientos de personas han marchado en Washington en voto de confianza al líder republicano tras la convocación del movimiento conservador ‘Blexit’ estimado tradicionalmente como el bastión de las comunidades minoritarias de la nación. ‘Blexit’ es una iniciativa que busca instar la salida de los negros de las hileras del Partido Demócrata. como el bastión de las comunidades minoritarias de la nación. Especialmente de negros y latinoamericanos.

Muchos activistas condenan el llamamiento de Donald Trump a sus más fervientes partidarios para que vigilen las urnas el día de las elecciones como una tentativa de peligro a los votantes en la comunidad negra. El presidente lo rechaza.

En un memorándum propagado por la Casa Blanca, Conley ha detallado que «en el décimo día desde el principio de los síntomas», Trump estuvo «sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados».Trump, quien ha dado positivo hace más de una semana por COVID-19, «ya un peligro de transmisión no es estimado para otros», ha asegurado este sábado el doctor del gobernante en la Casa Blanca, Sean Conley.El galeno ha indicado: «Me satisface comunicar de que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC para la interrupción segura del aislamiento, las muestras de PCR de COVID de esta mañana demuestran, según los estándares actualmente reconocidos, que ya un peligro de transmisión no es estimado para otros».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Almas a las urnas’ trata de movilizar al electorado en Estados Unidos | Euronews
>>>>>El movimiento conservador ‘Blexit’ capitaliza la decepción de la comunidad negra por los demócratas | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El médico de Trump asegura que ya no representa un riesgo de transmisión del coronavirus | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El movimiento conservador ‘Blexit’ capitaliza la decepción de la comunidad negra por los demócratas | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump reaparece en público en un acto de campaña diez días después del positivo por coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 100 0 PERSON 3 Trump: 3
2 presidente 20 0 NONE 3 su nuevo presidente: 1, el presidente: 1, El presidente: 1
3 gente 0 60 NONE 2 la gente: 2
4 un riesgo de transmisión 0 30 NONE 2 un riesgo de transmisión: 2
5 Conley 60 0 PERSON 2 Conley: 2
6 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 2
7 urnas 0 0 NONE 2 las urnas: 2
8 los marginados 0 100 NONE 1 los marginados: 1
9 más fervientes partidarios 15 40 NONE 1 más fervientes partidarios: 1
10 la interrupción segura de el aislamiento 20 30 NONE 1 la interrupción segura de el aislamiento: 1