Por: SentiLecto

«Criminalizadas por leyes holgazanas y draconianas»,este sábado la liberación de todos los manifestantes de Tailandia todavía detenidos por expresar su oposición al Gobierno durante los últimos reclamos de este mes, «criminalizadas por leyes holgazanas y draconianas», entre ellos los dos jóvenes estimados como líderes de las manifestaciones. ha pedido la ONG Amnistía Internacional. entre ellos los dos jóvenes estimados como líderes de las manifestaciones.

Se las detienen un total de 90 personas desde las marchas del 13 de octubre, 84 de imputado y solo seis en libertad sin cargos. El resto, a excepción de ocho personas todavía entre rejas, salió bajo fianza. Entre los todavía detenidos se encuentran los líderes del reclamo, los alumnos Panusaya ‘Rung’ Sithijirawattanakul y Parit ‘Penguin’ Chiwarak.

La baja afluencia se debe, en gran medida, a las medidas de limitación impuestas por causa del coronavirus. En Hong Kong están prohibidas actualmente las reuniones de más de cuatro personas en lugares públicos, según informaciones del periódico ‘The Bangkok Post’.

El viernes 16 de octubre Prayuth Chan Ocha aseguró que no tenía ni la más mínimo propósito de renunciar pese a los grandes reclamos de en la capital, Bangkok, que han desembocado en una intervención policial para difundir a los asistentes. Prayuth Chan Ocha es el primer ministro de Tailandia. en la capital, Bangkok, que han desembocado en una intervención policial para difundir a los asistentes.

Rung es una comuna del distrito de Memot, en la provincia de Kompung Cham, Camboya.

El director senior de Investigación, Promoción y Políticas de Amnistía Internacional, Rajat Khosla declaró: «Los reclamos en Tailandia son una prueba clara de cuánto aprecia la gente sus derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica».

Con carteles con mensajes como ‘Estamos con Tailandia’, varias decenas de activistas se reunieron al lado del consultado tailandés en Hong Kong. Entre ellos se encuentra el influyente activista Joshua Wong.

«En vez de crear un espacio seguro para que la gente exprese sus pareceres, las autoridades criminalizaron incansablemente los reclamos pacíficos a través de leyes draconianas y confusamente redactadas», según el investigador, que caracteriza los cargos presentados en contra de los líderes del reclamo como «meras tácticas para atemorizar a todo el movimiento, injustificados, arbitrarios y políticamente instados».

«El primer ministro, Prayuth Chan Ocha, reconoció que los manifestantes fueron abrumadoramente pacíficos y ha levantado el estado de emergencia. Las autoridades ahora tienen que ir más allá de la retórica y retirar los cargos en contra de manifestantes pacíficos», ha terminado la ONG.

Por otra parte, para la ONU, las fuerzas de seguridad de Tailandia hicieron un «empleo exagerado de la fuerza», especialmente en Bangkok, donde se prohibieron las reuniones de más de cuatro personas. Expresaron: «Desde entonces la Policía hizo un empleo exagerado de la fuerza, inclusive con cañones de agua, para difundir a los manifestantes».

Hace 11 meses, la declaración del estado de emergencia en la capital de Tailandia tenía como fecha final pero el general Prayuth finalmente ha acordado rectificar a pesar de que los reclamos siguen y los manifestantes que van a mantener sus movilizaciones aseguraron hasta que se cumplan sus demandas que pasan por la dimisión del primer ministro y una reforma del sistema monárquico para la vuelta a una democracia real, y no tutelada por las Fuerzas Armadas.

La cadena aseguró, no obstante, que va a seguir emitiendo hasta que llegue la orden judicial correspondiente. «Durante los últimos once años, Voice TV fue un medio democrático. Siempre comunica con transparencia y responsabilidad de los sucesos sucedidos. Confirmamos que ofrecemos información preciado y útil a la sociedad», indicó Voice TV, que ha pedido «que se ejerza el poder y la responsabilidad social de modo justo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Thailand

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amnistía pide la liberación inmediata de los líderes de los reclamos en Tailandia
>>>>>Activistas hongkoneses salen a la calle en señal de apoyo a las protestas antigubernamentales en Tailandia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de manifestantes salen a la calle por segundo día consecutivo en Bangkok para exigir una mayor democratización – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detenidos en Bangkok una veintena de activistas por bloquear una calle de cara a una marcha antigubernamental – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Tailandia declara «estado de emergencia grave» en Bangkok para frenar las protestas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xi Jinping alienta a los jóvenes hongkoneses a mudarse a la China continental – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de 15 nuevos positivos importados – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos casos de COVID-19 tras los primeros tres millones de pruebas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El primer ministro de Tailandia se aferra al cargo frente a las protestas – (EuropaPress)
>>>>>La Justicia de Tailandia suspende la emisión de una cadena crítica con el Gobierno por la cobertura de las protestas – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HRW acusa a Tailandia de escudarse en el estado de emergencia para «reprimir las protestas» contra el Gobierno – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Expertos de la ONU instan al Gobierno de Tailandia a garantizar la convocatoria de protestas pacíficas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU insta a México a reforzar la seguridad de los defensores de Derechos Humanos – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell presenta su propuesta para que la UE castigue violaciones de Derechos Humanos – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE añade a un empresario ruso vinculado al Grupo Wagner a las sanciones en Libia – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE renueva el régimen de sanciones por el uso de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide revertir la apertura de Varosha y volver a las negociaciones de la ONU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido en Libia un presunto traficante de personas sobre el que pesan sanciones de la ONU – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las sanciones por el caso Navalni son un «paso hostil» que daña las relaciones con la UE – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE estudia imponer sanciones a Rusia por la falta de cooperación en el caso de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE responderá con sanciones al envenenamiento de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes de la UE aparcan a diciembre el debate sobre aumentar al 55% la reducción de emisiones en 2030 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel considera «seria» la ola de coronavirus en Europa y pide aprender de la experiencia de las regiones de la UE – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Miles de tailandeses piden reformas y la dimisión del Gobierno en Bangkok | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Prayuth Chan Ocha 0 0 PERSON 8 el general Prayuth: 1, (tacit) él/ella (referent: el general Prayuth): 4, (tacit) él/ella (referent: Prayuth_Chan_Ocha): 1, Prayuth_Chan_Ocha (apposition: el primer_ministro de Tailandia): 1, Prayuth_Chan_Ocha: 1
2 Voice TV 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Voice_TV): 1, Voice_TV: 4
3 personas 0 0 NONE 4 ocho personas: 1, cuatro personas: 2, 90 personas: 1
4 nosotros/nosotras 115 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 manifestantes 20 0 NONE 3 los manifestantes: 3
6 Bangkok 0 0 PERSON 3 Bangkok: 3
7 los manifestantes 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los manifestantes): 3
8 protestas 40 105 NONE 2 Las protestas: 1, las protestas pacíficas: 1
9 emergencia 0 100 NONE 2 emergencia: 2
10 leyes 0 50 NONE 2 leyes draconianas: 1, leyes vagas y draconianas: 1