Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MobileAlabamaCoosa3

Ve cómo detienen a legisladora en Capitolio de Georgia 2:28

– Dos fotos te mencionarán todo lo que necesitas saber, si pretendes estimar el impacto de la nueva ley electoral de Georgia que restringe el derecho al voto.

La primera imagen muestra aBrian Kemp firmando la larga ley. Brian Kemp es l gobernador de Georgia. Justamente, una regla que muchos alegan va a dificultar la votación para las personas de color. Kemp está sentado en una mesa dentro de una sala majestuosa. Lo rodean seis hombres que visten traje. Detrás de ellos, un retrato es visto de lo que parece ser la pintura de una casa estilo plantación antes de la guerra.

Después de que ella golpease la puerta de la oficina de Kemp incansablemente, en la segunda fotografía surgen dos agentes de policía blancos y fornidos que arrestan a una mujer negra con aspecto angustiado ––se trata de la representante del estado de Georgia Park Cannon–– mientras él comunicaba la firma del anteproyecto.

Es difícil ignorar el contraste alegórico entre las dos imágenes. Las cuales, además, se han tomado con minutos de diferencia durante la tarde de este jueves en el Capitolio de Georgia.publicidad

En la primera fotografía, Kemp y los legisladores republicanos que lo rodean utilizan mascarillas a causa de la pandemia de covid-19. Los miembros del Partido Republicano han apresurado el consentimiento del proyecto en las dos cámaras legislativas del estado y lo lograron en unas pocas horas. «Kemp pudiera firmarlo como ley esa noche», ha permitido lo.

No obstante hay algo sobre la sensación y el momento de la firma, al abrigo de la penumbra, con hombres blancos usando mascarillas. Estas condiciones solo nutrirán la sospecha entre activistas del derecho al voto y de Estados Unidos negros de que lo que han impulsado los republicanos de Georgia este jueves no ha sido una legislación.

Por el contrario, ha sido el equivalente político en el siglo XXI de las tácticas de mano dura Jim Crow para impedir que los ciudadanos negros eligieran.

Nueva ley electoral en Georgia busca impedir la estafa 2:34

Una sola imagen

Se ha mencionado que una sola imagen puede robustecer un movimiento y modificar la opinión pública.

Una fotografía de agentes blancos golpeando con bolillos y porras a manifestantes negros en el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, ha ayudado a impulsar el consentimiento de la Ley de Derecho al Voto

Alabama es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

ANÁLISIS | La nueva ley de Georgia que suprime el voto es un triunfo para Trump

La Ley Para el Pueblo que espera acción en el Senado crearía un registro automático de votantes en toda la nación y restablecería partes de la Ley de Derechos Electorales que fueron rotas por la Corte Suprema. También robustecería la votación por correo y permitiría la votación adelantada en toda la nación, al tiempo que tomaría medidas para reducir los tiempos de espera en las urnas.Iowa ya ha aprobado una medida para limitar las votaciones en ausencia y los horarios de votación. Texas está tomando medidas para reducir las horas de votación y el voto en ausencia en las grandes ciudades demócratas como Houston. Los republicanos están impulsando nuevas leyes de votación en otro estado dudoso que ha perdido Trump, Arizona.

Una imagen de una joven conmocionada mientras está inclinada sobre el cuerpo boca debajo de un alumno universitario al que mataron militares de la Guardia Nacional en Kent State ha movilizado la sensación en contra de la Guerra de Vietnam.

Y un video de un hombre negro que mientras un policía blanco se arrodillaba sobre su cuello el año pasado, pretendía respirar ha encendido uno de los movimientos de justicia racial más grandes en la historia del país.

Cuando a Cannon la han llevado a la prisión, nadie falleció en la noche de este jueves , acusada de interrumpir la reunión. «Después de que la policía estatal le mencionó que se detuviese, ha seguido llamando a la puerta de Kemp», aceptó él/ella. Mencionó que lo ha hecho para pelear en contra de la supresión de votantes.

«La nueva ley es necesaria», han mencionado Kemp y sus compañeros republicanos que han posado para el retrato de la firma. Se pide para incrementar la confianza en elecciones «seguras, accesibles y justas», según alega.

La yuxtaposición entre esa imagen y la del arresto de Cannon muestra–– quizás mejor que mil artículos de parecer sobre» integridad del votante»–– de qué la nueva ley de Georgia es tratada.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Estas dos fotografías muestran a quién favorece y lastima la nueva ley electoral de Georgia
>>>>>ANÁLISIS | La nueva ley de Georgia que suprime el voto es una victoria para Trump – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kemp 0 0 PERSON 6 lo (referent: Kemp): 1, (tacit) él/ella (referent: Kemp): 2, Lo (referent: Kemp): 1, Kemp: 2
2 la representante 20 15 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: La representante): 5
3 ley 20 0 NONE 4 ley: 1, Nueva ley electoral: 1, la nueva ley: 1, la extensa ley: 1
4 el voto 0 20 ORGANIZATION 3 el voto: 3
5 la nueva ley de georgia 40 0 NONE 3 la nueva ley de Georgia: 1, La nueva ley de Georgia: 2
6 foto 0 0 NONE 3 la primera foto: 1, dos fotografías: 1, la segunda foto: 1
7 hombres 0 0 NONE 3 seis hombres: 2, hombres blancos: 1
8 imagen 0 0 NONE 3 La primera imagen: 1, una sola imagen: 1, Una sola imagen: 1
9 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 votación 0 0 NONE 3 la votación anticipada: 1, la votación: 2