Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Stone (14122466154) (cropped)

El presidente Donald Trump había estado solicitando sosiego. La causa por la que Trump no utiliza mascarilla 0:37 — ellas que había conmutado la sentencia de su viejo amigo Roger Stone alegando que el coronavirus sería una sentencia de muerte si tuviera que presentarse en cárcel se ha dirigido a la área crítica del condado de Miami-Dade Florida el viernes con el propósito de crear una realidad alternativa a medida que el coronavirus asola Estados Unidos. No llevaba antifaz, no ha mostrado remordimiento por la reapertura apresurada que volvió sumir el sistema de salud de la nación en el caos, y apenas dijo el virus.

Roger Jason Stone Jr. es un asesor político,[1]​[2]​ cabildero y estratega estadounidense conocido por su empleo de la investigación de oposición, generalmente para candidatos del Partido Republicano.

Al pasarle la cabeza a la justicia, interviniendo en nombre de un exasesor político que fue condenado por delitos que han incluido mentir al Congreso en parte, según los fiscales, para cuidar al presidente, Trump siguió haciéndose el de la vista gorda con los de Estados Unidosde Estados Unidos para quienes el coronavirus fue en realidad una sentencia de muerte.

Hace 5 meses, se ha condenado a Stone en febrero pasado a 40 meses de prisión por mentir al Congreso, obstrucción y manejo de testigos en el marco de la investigación sobre la llamada trama de Rusia.

«Las protecciones federales en contra de la discriminación por razón de sexo en el puesto de trabajo amparaban también a las personas por su orientación sexual», Hace 1 mes, ha determinado Corte Suprema El.

Ve: Trump habla de “un sendero al ciudadanía” para dreamers y se menciona a Guaidó en entrevista

En un momento en que los números de sus sondeos se sumergen, el presidente se ha rechazado a asumir un papel de mayor mando para vencer al virus. En cambio, parece estar atrapado en un ciclo de rabia y autocompasión por cuestiones secundarias que él cree que son más relevantes para su patrimonio política.

La causa por la que Trump no utiliza mascarilla 0:37

El abismo entre la realidad y el embuste del presidente ha sido de gran sosiego durante su visita a Florida, donde los casos incrementaron un 1.237% desde la reapertura del estado a principios de mayo. Después de aterrizar en un condado donde la tasa de casos positivos ha alcanzado el 28% el viernes, Trump se ha centrado en temas que están lejos de las inquietudes apremiantes de la mayoría de los de Estados Unidos, subrayando una vez más que no tiene un plan para afrontar el virus que infectó más de 3 millones de estadounidenses.

El presidente ha visitado el Comando Sur para discutir los esfuerzos de precaución del narcotráfico y planeó una mesa redonda con disidentes que han denunciado los regímenes marxistas y socialistas en América Latina, que a veces sonaba como un show de campaña dedicado a elogiar al presidente y atacar al exvicepresidente Joe Biden y los demócratas.

La mezquindad política del día, que incluía más tuits falsos sobre papeletas enviadas por correo vinculadas ala estafa, se ha culminado con el suceso de que Stone se ha librado de cumplir la cárcel.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, caracterizó el enjuiciamiento, arresto y proceso de Stone como “injusto” en un comunicado el viernes por la noche y mencionó que Stone era “una víctima del embuste de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios han perpetuado durante años en una tentativa de socavar la presidencia de Trump”.

“Roger Stone ya ha padecido mucho. Se lo ha tratado de modo muy injusta, al igual que muchos otros en este caso «, ha asegurado McEnany. “¡Roger Stone ahora es un hombre libre!”

Trump conmuta la sentencia de Roger Stone 2:20

Jeffrey Toobin, un exfiscal federal y analista legal de CNN, ha calificado la medida del presidente como “el acto más corrupto y compinche de toda la historia reciente”.

“Richard Nixon, en la crisis de Watergate, nunca ha perdonado ni ha conmutado las sentencias de ninguna de las personas involucradas en Watergate. Ha pensado que nunca podría salirse con la suya”, mencionó Toobin el viernes por la noche en “Anderson Cooper 360”.

Toobin mencionó: “Pero nuestros estándares se han sumergido tanto que el presidente ha podido rescatar a alguien que fue condenado por un delito que, todos los que fueron condenados por ese delito van a cárcel”, y mientras se dictaminó a Stone a 40 meses, añadió que “no va a purgar tiempo por la única causa de que es amigo del presidente”.

Mientras rompe las reglas y los valores que hacen, biden ha citado la conmutación de la sentencia de Stone como evidencia de que el presidente ha “abusado de su poder”, argumentando que Trump ha hecho el anuncio el viernes por la noche “para impedir el recuento que nuestra nación sea un brillante faro para el resto del mundo”.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Biden en un comunicado el viernes por la noche mencionó: “No se abochornará”. “cuando los de Estados Unidos hagan oír su voz en las urnas este otoño, se lo va a detener solo”.

Política de distracción de Trump

Pero tres años después de una presidencia en la que Trump ha usado muchos viernes por la noche para despedir a sus enemigos percibidos o hacer movimientos que cree que lo van a ayudar políticamente, la conmutación de la sentencia de Stone ha sido una pequeña sorpresa.

Mientras la pandemia se ha desatado en Estados Unidos, durante meses trump se consumió con la política de protestas, usando Twitter y los eventos de su campaña para embestir en contra de sus oponentes, al tiempo que se queja a los aliados y amigos sobre lo mal que la prensa lo está tratando.

Trump publica tuit sobre Goya 4:17

Ahora, en una área de amenaza crítica, cuatro meses antes de las elecciones, mientras sigue a Biden en estados críticos, el presidente no muestra marcas de corregir el rumbo sino que sigue distraído de los efectos devastadores del virus, que hasta ahora ha asesinado a más de 133.000 de Estados Unidos, mientras distorsionan los sucesos sobre la grave situación que afronta la nación cuando se afronta al covid-19.

El viernes, el número de nuevos casos de coronavirus en EE.UU. aumentó a 63.900, un nuevo récord de un solo día según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un nuevo sondeo de ABC News / Ipsos publicada el viernes ha mostrado que dos tercios de los de Estados Unidos ahora desaprueban la manipulación de Trump de la contestación al coronavirus. Ese número incrementó inclusive entre los republicanos: el 78% de los votantes republicanos aprueban su manipulación del coronavirus en comparación con el 90% en junio. Y en medio de un cómputo nacional sobre la raza después de la muerte de George Floyd, el 67% de los de Estados Unidos desaprueba la manipulación de Trump de los vínculos raciales, un descubrimiento que se ha mantenido en todos los grupos raciales.

Si bien muchos de Estados Unidos tienen terror de los casos de coronavirus y están inquietados por los peligros de enviar a sus hijos a la escuela, Si los funcionarios no las vuelven a abrir en otoño, trump amenazó esta semana con retener el dinero federal de las escuelas y repitió su insistencia en que los estados necesitan reabrir sus economías lo más rápido probable.

Pero una clara mayoría de los estadounidenses no comparte ese parecer. «Creen que la economía se está reabriendo demasiado rápido», mencionaron ellos/ellas En el sondeo de ABC / Ipsos, el 59% de los de Estados Unidos.

Trump no parece estar escuchando. Mientras los estados rojos que lo escogieron observan un repunte asombroso de casos, en cambio está criticando a sus enemigos políticos conocidos.

Una Corte Suprema, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un Tribunal de Casación.

El principal ejemplo de eso esta semana ha sido la reacción enfadada de Trump a las determinaciones de la Corte Suprema sobre los esfuerzos para obtener sus registros financieros, a pesar de que el resultado inmediato ha sido esencialmente un triunfo para él políticamente.

Siete jueces respaldaron al determinación por sólo dos en en contra de. «La disposición no tenga efecto inmediato», calcula Se.

La Corte Suprema sentenció que los demócratas de la Cámara no podían entrar a los registros financieros de Trump, pero sentenció que el presidente no es inmune a una citación para sus documentos financieros de un fiscal de Nueva York. Se han enviado los casos de vuelta a los juzgados inferiores para una revisión adicional, dando le un aplazamiento que tuviera que dar esos registros antes de las elecciones de noviembre al hacer improbable.

Aun así, Trump tuiteó: “La Corte Suprema devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para seguir. Todo esto es un enjuiciamiento político. He ganado la cacería de brujas de Mueller y otras, y ahora debo seguir peleando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta presidencia o administración!” .

Después de que una corte de apelaciones en Washington D.C. rechazara un pedido de Stone de posponer la fecha de su entrada a cárcel, se comunicó la determinación este viernes, justo.

Trump no va a tener la ocasión de encanalar esas protestas frente a una muchedumbre de manifestaciones amistosas este fin de semana. Su campaña postergó un evento electoral del sábado en Portsmouth, New Hampshire, a causa del clima.

Habría sido el primera desde Tulsa, Oklahoma, donde las muchedumbres no han cumplido con las expectativas y la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway ha parecido minimizar las expectativas de la muchedumbre, sugiriendo que los partidarios podrían quedarse en casa durante la pandemia porque ya respaldan a Trump, una aceptación implícita de que inclusive los partidarios de Trump están inquietados por su salud.

En repetidas oportunidades Trump a minimizado la amenaza del virus, pero quizás no más que la semana pasada cuando mencionó falsamente que el 99% de los casos son inofensivos. No obstante este fin de semana, en un sorprendente revés, y después de semanas de presión, Trump puede hacer algo públicamente que sus propios consultores de salud pública Sin embargo este fin de semana, en un sorprendente revés, y después de semanas de presión, Trump puede hacer algo públicamente que : utilizar un antifaz. mencionan: «Es elemental para reducir la propagación».: utilizar un antifaz.

Cuando visite a miembros del servicio heridos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, trump ha mencionado que utilizará una maryland, el sábado. Es una determinación que se ha producido solo después de repetidas súplicas de consejeros que han instado al presidente a dar un ejemplo a sus seguidores, según asistentes familiarizados con las deliberaciones.

Ve: Mientras visitaba el Centro Médico Walter Reed, el presidente Trump utilizó un antifaz

“Estás en un hospital, creo que es algo muy apropiado”, aseguró el presidente a Sean Hannity de Fox News el jueves. “No tengo ninguna dificultad con el antifaz”.

Si estoy con militares, trump mencionó: “ gente que, ya sabes, no quiero difundir nada”.

A Telemundo el viernes mencionó le: “Espero que me observe bien con un antifaz”.

Análisis

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Portsmouth, New York, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis: Trump escoge la política de distracción sobre el mando
>>>>>Donald Trump: Corte Suprema da nuevo revés al presidente de EE.UU. y autoriza a fiscales el acceso a sus declaraciones de impuestos – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Supremo de EEUU ordena a Donald Trump que entregue sus declaraciones de impuestos – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los libros sobre el matrimonio Trump se multiplican: una ex asesora de Melania publica sus memorias – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mary Trump: 5 pasajes impactantes en el revelador libro de la sobrina del presidente de EE.UU. – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump conmuta la pena de cárcel de su ex colaborador Roger Stone – July 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>Trump conmuta la pena a su amigo y exasesor Roger Stione, condenado a 40 meses de prisión por mentir al Congreso – July 11, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 110 62 PERSON 36 El presidente Trump: 1, Trump: 20, lo (referent: Trump): 2, El presidente Donald_Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 9, (tacit) él/ella (referent: El presidente Trump): 1
2 Roger Stone 55 95 PERSON 11 Roger_Stone: 2, Roger_Jason_Stone_Jr.: 1, Stone: 5, (tacit) él/ella (referent: Stone): 1, (tacit) él (referent: Roger_Stone): 1, (tacit) él (referent: Roger_Jason_Stone_Jr.): 1
3 yo 97 60 NONE 9 me: 1, (tacit) yo: 8
4 presidente 2 0 NONE 8 el presidente: 7, El presidente: 1
5 razón 0 0 NONE 6 la única razón: 2, La razón: 4
6 0 0 NONE 6 (tacit) tú: 6
7 Jeffrey Toobin 15 0 PERSON 5 Toobin: 2, (tacit) él/ella (referent: Toobin): 3
8 estados 0 15 NONE 4 los estados: 1, los estados rojos: 2, estados críticos: 1
9 decisión 50 0 NONE 4 una decisión: 2, La decisión: 1, decisión: 1
10 Corte Suprema 0 0 ORGANIZATION 4 La Corte_Suprema: 2, la Corte_Suprema de ese país: 1, (tacit) él/ella (referent: La Corte_Suprema): 1