Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Hale y Jeanine Añez

Jeanine Áñez llamó a los electores de Bolivia a elegir el próximo 18 de octubre al candidato que tenga un «mejor porcentaje» en los sondeos frente al Movimiento al Socialismo , el partido del que forma parte Evo Morales. Jeanine Áñez es la presidenta interina de Bolivia.pies de El Alto, La Paz, el otro rostro de la moneda. En la capital viven 800.000 personas, gran parte pertenecientes a la clase media.

Jeanine Áñez Chávez es una letrada, presentadora de televisión y política de Bolivia, sexagésima sexta presidenta de Bolivia tras haber asumido la presidencia por secuencia constitucional el 12 de noviembre de 2019 tras la declinación de Evo Morales.

Áñez y aseguró que va a hacer que el resultado de los comicios sea respetado. según recogió el periódico local ‘La Razón’, ha solicitado: «El candidato necesario sea elegido «para que no vuelva ese déspota» durante la inauguración de un centro de la empresa nacional de telecomunicaciones en la localidad de San Borja «. y aseguró que va a hacer que el resultado de los comicios sea respetado.

De este modo que no se presenta a las elecciones para no fraccionar el voto en contra del MAS, ha solicitado de fCarlos Mesa, que figura segundo en todos los sondeos tras Luis Arce el candidato del MAS para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Este modo es la presidenta interina. Carlos Mesa, que figura segundo en todos los sondeos tras Luis Arce es el expresidente de Bolivia. Carlos Mesa, que figura segundo en todos los sondeos tras Luis Arce es el expresidente de Bolivia.

Mientras que los demás surgen muy descolgados con menos del 10 por ciento de los votos, con respecto al resto de candidatos, Luis Fernando Camacho, de Creemos, se quedaría en el 13,8 por ciento : Chi Hyun Chung ; el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga ; y Feliciano Mamani .

La mesa es un mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes empleos, como escribir, comer, jugar,puede ser cuadrada o redonda.

La triunfo de Arce parecen depender de favorecerse de la fragmentación de los opositores y alcanzar el 40 % necesario en la primera vuelta para vencer en los comicios, ya que, en caso de llegar a la segunda, el candidato de Coalición Cívica, Carlos Mesa, parte como favorito en las sondeos.

Mientras que Arce lo haría en las rurales, a su vez, la encuesta pone de relieve la separación imperante en la nación, ya que Mesa se impondría en las áreas urbanas, con el 31,2 por ciento de los votos frente al 28,2 por ciento de su adversario , con el 47,1 por ciento frente al 20,4 por ciento.

Adicionalmente, el Frente para la Victoria , uno de los partidos que se presentan a las elecciones, presentaron una demanda en contra del partido de Carlos Mesa ante el Tribunal Supremo Electoral por una presunta irregularidad en la suscripción de una alianza para participar en las elecciones.

En una contestación a ABI, el candidato a diputado de Coalición Cívica, Beto Astorga, acusó a sus adversarios políticos de hacer «guerra sucia» y ha rechazado las demandas.

Ha asegurado, según publica la agencia ABI: «Todos hemos salido a las calles porque queríamos democracia y libertad, por el hartazgo de 14 años de amedrantamiento, de procedimientos a nuestras autoridades, por eso ahora tenemos la enorme responsabilidad de ser conscientes y observar lo que más conviene a Bolivia».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Bolivia

Cities: San Borja, La Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Añez llama a elegir al candidato con «mejor porcentaje» para impedir el regreso del partido de Morales
>>>>>Mesa se impondría en segunda vuelta al candidato del MAS en las presidenciales de Bolivia – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU, la UE y la Conferencia Episcopal llaman a unas «elecciones en paz» en Bolivia ante el clima de tensión – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Paz y El Alto, tan cerca y tan lejos | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Áñez apela a la «madurez» y a la unión del voto conservador para evitar que el MAS gane las elecciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno de Bolivia denunciará al candidato del MAS a las elecciones por presunto enriquecimiento ilícito – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ministerio de la Presidencia de Bolivia hará un «seguimiento» de la denuncia contra Arce – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeanine Áñez 0 0 PERSON 7 Jeanine_Áñez_Chávez: 1, (tacit) él/ella (referent: Áñez): 4, Áñez: 1, Jeanine_Áñez (apposition: La presidenta interina de Bolivia): 1
2 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 candidato 8 0 NONE 3 el candidato: 2, el candidato necesario: 1
4 Coalición_Cívica 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Coalición_Cívica): 3
5 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 2, las elecciones presidenciales: 1
6 encuestas 0 0 NONE 3 el sondeo: 1, las encuestas: 1, todas las encuestas: 1
7 ver 60 0 NONE 2 ver: 2
8 Luis Arce 0 0 PERSON 2 Arce: 1, Luis_Arce: 1
9 Mesa 0 0 PERSON 2 Carlos_Mesa (apposition: el expresidente boliviano): 2
10 uno de los partidos 0 0 NONE 2 uno de los partidos: 2