Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministro Arturo Murillo en diciembre de 2019

Al cierre de los colegios electorales, Janine Áñez ha solicitado «paciencia» a la ciudadanía y a los partidos políticos en espera de que se conozcan los primeros resultados de unas elecciones generales, cuya jornada transcurrió con normalidad, salvo algunos pequeños sucesos de poca consideración. Janine Áñez es la presidenta interina de Bolivia.

Áñez a través de un menaje propagado por la estatal Bolivia TV, comunica la agencia ABI. ha asegurado: «Todos tenemos que tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de sucesos violentos, les aseguro, tendremos resultados creíbles».

Áñez, al tiempo que apeló a la «madurez» de sus compatriotas para hacer «cumplir la ley» durante la jornada de este domingo. insistió: «Más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos y, por eso, entre todos tenemos que construir una Bolivia unida, democrática y pacífica».

Subrayó: «Tuvimos un día de fiesta pacífica y democrática , por eso le quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y las Fuerzas Armadas que han aportado a la paz social».

Por su parte, Salvador Romero comunicó a pocas horas del cierre de los colegios electorales de que la jornada había transcurrido «en paz, en calma Salvador Romero es el presidente del Tribunal Supremo Electoral . y en tranquilidad».

Romero también ha enfatizado que se soluciona la pérdida de tres equipajes electorales en el departamento de La Paz, ya , por lo que no perjudicó el derecho a voto de los bolivianos, informó.

En relación a este asunto, Arturo Murillo En relación a este asunto, también y comunicó de la detención de tres personas, que se agregan a otra quincena de presos por falsificación de autorizaciones de circulación en La Paz y en Santa Cruz. ha asegurado: «Se solventa la situación». y comunicó de la detención de tres personas, que se agregan a otra quincena de presos por falsificación de autorizaciones de circulación en La Paz y en Santa Cruz. Arturo Murillo es el ministro de Gobierno de Bolivia.

«En los pasos fronterizos con Chile, Perú y Paraguay no existen novedades del tránsito de personas a lugar de Bolivia, con excepción entre Puerto Quijarro y Corumbá, con Brasil, que entran ala nación después de comprobarse que están registrados para elegir», relató.se lo ha sorprendido el vehículo de Burgos trasladando a tres personas, quienes al igual que la Policía Nacional el chofer, ha arrestado a ellos. El caso está en procedimiento de investigación. Rivas en declaraciones a ‘El Deber’ ha informado: «Después de formalizar la demanda, hemos solicitado al Fiscal de Bermejo la detención del alcalde Burgos por cometer este delito electoral y ser propietario de la camioneta».»Tras las elecciones el Gobierno va a garantizar que se respeten los votos de quien gane los comicios y que los únicos que deberían inquietarse son aquellos que intentan convulsionar la nación», ha asegurado Murillo Además,.

Carlos Arturo Murillo Prijic es un empresario y político boliviano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Bolivia

Cities: La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Áñez solicita «paciencia» y apela a la calma de los bolivianos en espera de los resultados electorales
>>>>>La jornada electoral en Bolivia transcurre con normalidad salvo hechos menores – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolivia alerta de la entrada de «españoles, argentinos y americanos» para desestabilizar el país – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 67 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Arturo Murillo Prijic 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Arturo_Murillo): 1, Carlos_Arturo_Murillo_Prijic: 1, Arturo_Murillo (apposition: el ministro de Gobierno_de_Bolivia): 1, Murillo: 1
3 Janine Áñez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Áñez): 1, Áñez: 2, Janine_Áñez (apposition: la presidenta interina de Bolivia): 1
4 Perú y Paraguay 0 30 PLACE 3 (tacit) ellos (referent: Perú y Paraguay): 1, Perú y Paraguay: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Perú y Paraguay): 1
5 jornada 40 0 NONE 3 jornada (owner: unas elecciones generales): 1, la jornada: 2
6 Romero 0 0 PERSON 3 Romero: 1, Salvador_Romero (apposition: el presidente de el Tribunal_Supremo_Electoral): 1, (tacit) él/ella (referent: Romero): 1
7 todos 0 0 NONE 3 todos: 2, Todos: 1
8 Fuerzas Armadas 70 0 ORGANIZATION 2 las Fuerzas_Armadas: 2
9 calma 45 0 NONE 2 tranquilidad: 1, calma: 1
10 el Gobierno 32 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1