Por: SentiLecto

El contexto histórico en el que transcurre la vida de la canciller de Alemania es clave para comprender la importancia de su figura para los alemanes, y el futuro al que se afrontan sin ella al cargo. Fueron cuatro mandatos consecutivos con una popularidad a prueba de crisis.Con un consentimiento del 70% al final de su mandato, Angela Merkel deja un legado imborrable y cierra una era en Alemania. La llamada ‘canciller eterna’ se ganó en vida un puesto en la Historia del continente europeo. Y su marcha, tras más de 30 años de carrera política, abre un nuevo capítulo en la duda del mundo pospandemia.

«Creo que hubo grandes dificultades en los últimos años, especialmente en cuestiones de justicia social. Pero los últimos gobiernos también pisaron el freno en lo que respecta a la protección del clima. Queremos un futuro sostenible para los jóvenes, pero también jubilaciones estables para nuestros abuelos», expresa Klein.Según los últimos sondeos, entre los jóvenes de 18 a 29 años, el partido de Merkel está perdiendo claramente frente a los Verdes, e inclusive frente a los liberales. Johannes Klein forma parte de un grupo universitario verde. Critica a Merkel por no abordar contundentemente las dificultades de los jóvenes.Un estudio reciente de la Fundación Bertelsmann solicitó al Gobierno de Alemania eliminar estos trabajos part-time por los que se cobra un máximo de 450 euros y que, al no cotizar a la Seguridad Social, no dan derecho a prestaciones por desempleo. La era post Angela Merkel aunque la canciller va a permanecer en su cargo hasta la formación de Gobierno En las elecciones de 2013 se han necesitado 82 días para formar un nuevo Ejecutivo, según el estudio, 870.000 personas que tenían este tipo de empleo lo han perdido durante la crisis del coronavirus y quhan quedadoompletamente desprotegidasAlemania abre este domingo en las urnas. En 2017 las gestiones du

El viernes 17 de septiembre la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Emmanuel Macron se han comprometido a mantener una angosta cooperación en substancia internacional. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angela Merkel, el fin de una era
>>>>>«La generación Merkel»: los jóvenes buscan un relevo más «verde» para la canciller | Euronews – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Armin Laschet en busca de confianza en su carrera hacia el Bundestag | Euronews – September 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Markus Söder y el sueño de la sucesión de Angela Merkel en el Bundestag | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El socialdemócrata Scholz se distancia de la CDU/CSU a una semana de las elecciones alemanas | Euronews – (Euronews)
>>>>>La Alemania de Merkel: 16 años de estabilidad ante todo – (Telam)
>>>>>Angela Merkel lucha por mantener su legado: «Hay que asegurar que Alemania siga estable» – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania se mira el ombligo en una campaña electoral que ignora a Europa – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pesada herencia de un país lastrado tras 14 años de Gobierno Merkel – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron recibirá este jueves a Merkel para una reunión de trabajo centrada en Afganistán y el Sahel – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel pide en Belgrado integrar a los Balcanes occidentales en la UE frente a Rusia y China | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Angela Merkel lucha hasta el final por la adhesión de los Balcanes occidentales a la UE | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel propone diálogo a Polonia para superar la disputa por el sistema judicial – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>AfD y Die Linke, un mismo caladero para los dos extremos – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SPD continúa al frente de las encuestas pero pierde apoyos de cara a las elecciones del 26 de septiembre en Alemania – September 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CDU recorta un punto al SPD en la última encuesta para las elecciones alemanas del próximo domingo – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel se despide de Macron prometiendo que hará «lo que esté en su mano» para que las elecciones alemanas no bloqueen la UE – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La guía postelectoral en Alemania: de la gran coalición a los tripartitos – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Merkel se despide como una líder fiable a ojos de la comunidad internacional, según un sondeo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johannes Klein 40 0 PERSON 6 la (referent: Johannes_Klein): 1, Johannes_Klein: 1, lo (referent: Johannes_Klein): 1, (tacit) él/ella (referent: Johannes_Klein): 3
2 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 Angela_Merkel: 2, post Angela_Merkel: 1, Merkel: 1
3 futuro 90 60 NONE 3 un futuro sostenible: 1, el futuro: 2
4 canciller 0 0 NONE 3 canciller: 1, canciller alemana: 2
5 un estudio reciente de la fundación_bertelsmann 0 0 NONE 2 Un estudio reciente de la Fundación_Bertelsmann: 2
6 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 1, el cargo: 1
7 contexto 0 0 NONE 2 El contexto histórico de la: 2
8 freno 0 0 NONE 2 el freno: 2
9 jóvenes 0 0 NONE 2 los jóvenes de 18: 1, los jóvenes: 1
10 personas 0 0 NONE 2 870.000 personas: 2