Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

La canciller Angela Merkel, que ha declarado que la reforma de la ley era un paso «relevante y urgente», va a cortar por lo sano la eterna discusión con los estados federados sobre las medidas a adoptar en contra de la pandemia de Covid-19, con el consentimiento hoy en consejo de ministros de la reforma de la ley de Protección de Infecciones. La reforma, que tendrá que pasar los filtros de las dos cámaras parlamentarias, prevé, entre otras medidas, el toque de queda en todos los lugares que superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

En ese caso, tal y como Merkel pretendió sin éxito en numerosas oportunidades con los ‘Länder’, la vida social y económica se detendrá para evitar la propagación de la pandemia a través de la movilidad. Ha recordado que el llamado «freno de emergencia» que ingresará en vigor una vez aprobada por las cámaras la reforma va a poner punto final a las políticas inconsistentes de los estados federados.

«La situación es seria y debe ser abordada con seriedad. Estamos en plena tercera ola de la pandemia y no podemos permitirnos excepciones», ha subrayado la canciller.

Excepciones eran las que solicitaron y vinieron aplicando los estados federados a los acuerdos llegados con Merkel. Los desacuerdos y resistencia a sus directivas fueron tales que la canciller se observó obligada a invalidar la estrategia pactada para Semana Santa, por lo que solicitó inclusive perdón. Cuando acordó retomar el control a través la de la reforma de la ley, ha sido entonces.

A su vez, «Se trata de levantar un puente hacia una mayor normalidad. Y se trataría de un puente muy corto», parafrasearon a Merkel las fuentes de su partido.

El martes 06 de abril las autoridades de Alemania confirmaron cerca de 7.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que la nación europea superaba la barrera de los 2,9 millones de contagios, un día después de exceder la barrera de los 77.000 muertos, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch.

Merkel ya el lunes aseguró: «La tercera ola de contagios es «tal vez las más dura» en la nación europea». Adicionalmente, ha hecho hincapié en que las tasas de infección actuales son «demasiado aumentadas» y previno de que el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos vuelve a aumentarse. Así, ha manifestado que, para frenar la ola de contagios, «el arma más relevante» es la vacunación.

Por otra parte, exactamente este domingo, la red ferroviaria de Alemania aprobó una normativa a nivel federal que si no se cuenta con una mascarilla, prohíbe a la ciudadanía usar sus servicios.

Las autoridades de Alemania confirmaron este martes cerca de 11.000 casos y 300 muertos por coronavirus durante el último día. El Instituto Robert Koch detalló que durante día y noche previas 10.810 contagios y 294El Instituto Robert Koch son confirmados ha detallado que durante día y noche previas 10.810 contagios y 294 muertos son confirmados, lo que ubica los totales en 3.022.323 y 78.746, respectivamente. El Instituto Robert Koch es el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas. El Instituto Robert Koch es el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Por otra parte, cifró en alrededor de 2.647.600 el total de personas recobradas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 16.200 durante las últimas 24 horas.Por otra parte, cifró en alrededor de 2.661.500 el total de personas recobradas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 14.000 durante las últimas 24 horas.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

Alemania tiene en estos momentos una incidencia de 140.9 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que, una vez entre en vigor la nueva regla -se estima que la próxima semana- gran parte de la nación tendrá que pisar el freno de emergencia.

En la práctica, eso significa el cierre de instalaciones deportivas, saunas, burdeles y discotecas. Los cruceros fluviales y marítimos serán prohibidos, y los viajes turísticos en ferrocarriles y buses. Sólo el tráfico vial de mercaderías de primera necesidad será permitido.

Los hoteles no podrán admitir pernoctaciones turísticas y los restaurantes aunque tendrán que poner en marcha medidas consolidadas de higiene y seguridad, detendrán su actividad, salvo las cafeterías en centros hospitalarios, casas de mayores, comedores para las personas sin techo y fondas en centros de trabajo.

El comercio tendrá que mantener la persiana descendida salvo las que brindan productos de primera necesidad, como ortopedia, ópticas, hipermercados, farmacias, librerías, floristerías y gasolineras.

La lista de limitaciones incluye teatros, cines, salones de recital, museos, zoológicos y jardines botánicos.

A demás de la enmienda a la ley, el Gobierno también dio luz verde a la obligación de los empresarios de brindar prueba de coronavirus a su plantilla una vez a la semana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angela Merkel zanja el debate con los ‘Länder’ con la reforma de la ley de infecciones
>>>>>Merkel aboga por un ‘confinamiento exprés’ para rebajar drásticamente los contagios en plena vacunación – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xi insta a Merkel y a la UE a colaborar en el marco de las tensiones entre Europa y China – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Presidencia palestina dice que Abbas se encuentra bien y volverá el jueves tras sus pruebas en Alemania – April 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Irán enlaza un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y supera los dos millones de contagios – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rohani alerta del inicio de una cuarta ola de coronavirus en dos provincias de Irán – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 2,8 millones de casos y supera el umbral de los 76.000 muertos por coronavirus – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania opta por un test para entrar en el país y Merkel ve difícil restringir los viajes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma más de 9.000 casos de coronavirus y roza el umbral de los 4,5 millones de contagios – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia supera los umbrales de los 4,5 millones de casos y los 97.000 muertos por coronavirus – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 270 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 162.000 decesos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera la barrera de los 2,8 millones de casos de coronavirus – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un distrito alemán suspende las vacunaciones con AstraZeneca en mujeres tras dos casos de trombosis – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Berlín y Múnich suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia supera los 101.000 muertos por coronavirus y roza el umbral de los 4,6 millones de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia mantiene su tendencia con 8.817 casos de COVID-19 y 357 fallecidos en 24 horas – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para animales – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Rusia impone dos multas a Twitter por no retirar contenido «ilegal» de la plataforma – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera los 204.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma la cifra de casos de coronavirus más alta desde septiembre y supera el umbral de los 164.000 muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 9.500 casos y cerca de 300 muertos por coronavirus durante el último día – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania reduce su incidencia tras confirmar unos 12.200 nuevos casos de COVID-19 – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 24.000 casos y cerca de 200 muertos por coronavirus durante el último día – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra más de 8.500 casos y cerca de 350 muertos por coronavirus durante el último día – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania suma cerca de 18.000 casos y 120 muertos por coronavirus durante el último día – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 50 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 70.000 fallecidos – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 129 millones de casos en el mundo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 135 millones de contagios en todo el mundo – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Hay una cepa virulenta de dirigentes que ha instrumentalizado la pandemia para socavar los derechos» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 130 millones de casos en el mundo tras sumar casi 540.000 durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia avanza hacia los 131 millones de casos tras superar de nuevo el medio millón diario – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal se mantiene en «zona verde» de bajo riesgo tras confirmar siete fallecidos y 280 nuevos casos por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | Chile vuelve a cerrar sus fronteras para contener la pandemia | Euronews – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India registra por primera vez más de 115.000 casos de coronavirus en un día – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India registra más de 93.000 nuevos casos de COVID-19, el peor dato desde mediados de septiembre – April 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela registra por primera vez más de 1.600 casos de COVID-19 en 24 horas – April 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 78.000 decesos – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos confirma casos de la variante del coronavirus detectada en Reino Unido – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 600.000 casos en el mundo y roza el umbral de los 129 millones de contagios – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera el umbral de los 131 millones de contagios en el mundo – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 72.000 casos de coronavirus, la cifra diaria más alta en más de cinco meses – (EuropaPress)
>>>>>Alemania confirma casi 250 fallecidos adicionales por coronavirus y ronda otra vez los 25.000 nuevos casos – April 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 90 15 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 5, Merkel: 4, canciller Angela_Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
2 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
3 Excepciones 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Excepciones): 2, Excepciones: 2
4 excepciones 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: excepciones): 3, excepciones: 1
5 Instituto Robert Koch 15 80 ORGANIZATION 3 El Instituto_Robert_Koch (apposition: el ente gubernamental encargado de el control de enfermedades infecciosas): 2, El Instituto_Robert_Koch: 1
6 vez 20 0 NONE 3 su vez: 1, una vez: 1, una vez aprobada: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 reforma 0 0 NONE 3 La reforma: 2, la reforma: 1
9 las discrepancias y resistencia 0 70 NONE 2 Las discrepancias y resistencia: 2
10 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad causada: 2