Por: SentiLecto

El portavoz de la Dirección de Defensa Civil de Jizán -una localidad al sudoeste de Arabia Saudí-, Mohamed bin Yahya al Ghamdi, denunció este martes la caída de un proyectil militar lanzado por los huthis que habría dejado al menos cinco heridos.

Según se lanzaría el proyectil al Ghamdi, por la «milicia terrorista apoyada por Irán» desde el interior de Yemen hacia una de los pueblos fronterizos en el lugar de Jizán, según recoge la agencia de noticias de Saudi Arabia SPA.

Jizán o Jazán, conocido en la antigüedad como Almikhlaf Alsulimani, es la capital de la provincia de Jizán, se encuentra colocada en el extremo sur-oeste de Arabia Saudita.

El proyectil habría impactado en contra de una vía pública, causando lesiones a cinco civiles como resultado de «metralla voladora», que han sido trasladados al hospital para recibir atención médica.

Adicionalmente, el impacto dañó dos casas, una tienda y tres vehículos, añade Al Ghamdi.

Este sábado, los sistemas antiaéreos de Arabia Saudí han interceptado un misil balístico sobre la ciudad de Riad presumiblemente lanzado por las milicias huthis. La ciudad de Riad es la capital de la nación.

«Ha sido matado y desmembrado dentro del consulado, crimen por el cual ocho personas fueron condenadas»,si bien en un primer momento Riad rechazó saber del paradero de Jashogi, La ciudad de Riad Por, finalmente aceptó otra parte. pero siempre rechazando una supuesta implicación de la familia real.El homicidio de Khashoggi – sobrino del famoso traficante de armas y ‘estrella’ de las noches de Marbella en la decenio de los ochenta Adnan Kashogui – va mucho más allá de una mera violación de los derechos humanos y de ataque a la libertad de expresión. De hecho, está conectada con las peleas de poder en Washington y en Riad, y toca, indirectamente, a Israel, Turquí y Qatar. Así que la publicación del documento es un manifiesto geoestratégico de Biden.

Después de que un avión comercial se quemara en el aeropuerto de Abha, el jueves 11 de febrero la alianza internacional, liderada por Arabia Saudí, aseguró haber roto un dron huthi «cargado de explosivos» en el sur de Arabia Saudí, como consecuencia de un ataque ejecutado desde Yemen por el grupo rebelde.

En represalia por los bombardeos aéreos de Saudi Arabia en Yemen, los rebeldes huthis atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos de Arabia Saudí.

Hace 3 años, Jashogi ha acudido a la consulado saudí en Estambul a recoger unos papeles para poder casar se con su prometida Hatice Cengiz,. Jashogi es columnista del periódico ‘The Washington Post’.»El Reino de Bahréin expresa su rechazo a todo lo que pueda afectar la soberanía del hermano Reino de Arabia Saudí», de acuerdo con la nota. En un comunicado parecido y recogido por la cadena panárabe Al Arabiya, Kuwait también se agrega a este rechazo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Saudi Arabia, Iran

Cities: Jizan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arabia Saudí denuncia un ataque de los huthis en el sudoeste de la nación que deja al menos cinco heridos
>>>>>Biden entabla conversaciones con el rey saudí Salmán, al que reconoce sus avances en Derechos Humanos – (EuropaPress)
>>>>>Biden rompe amarras con MBS y cambia la estrategia de Estados Unidos hacia Arabia Saudí – (El Mundo)
>>>>>Emiratos, Bahréin y Kuwait rechazan el informe de EEUU que implica al heredero saudí en la muerte de Jashogi – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU confirma en un informe desclasificado que el príncipe heredero saudí ordenó el asesinato de Jashogi – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HRW lamenta que la «represión continua» en Arabía Saudí «reduce» el éxito de las reformas anunciadas – February 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 huthis 0 25 NONE 3 huthis: 3
2 The Washington Post 25 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: The_Washington_Post): 1, The_Washington_Post: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Washington_Post): 1
3 rechazo 0 140 NONE 2 su rechazo: 1, este rechazo: 1
4 proyectil 0 25 NONE 2 El proyectil: 1, el proyectil: 1
5 una supuesta implicación de la familia real 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una supuesta implicación de la familia real): 2
6 consulado 0 0 NONE 2 el consulado: 1, consulado saudí: 1
7 el A Ghamdi 0 0 PERSON 2 A_el_Ghamdi: 2
8 el impacto 0 80 NONE 1 el impacto: 1
9 milicia terrorista 0 75 NONE 1 milicia terrorista: 1
10 haber destruido en el sur de arabia_saudí como consecuencia de un ataque ejecutado desde yemen por el grupo rebelde 0 70 NONE 1 haber destruido en el sur de Arabia_Saudí como consecuencia de un ataque ejecutado desde Yemen por el grupo rebelde: 1