Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guillermo Lasso perfil vertical

Llega la hora de la verdad para Ecuador. 13 millones de votantes escogen en la segunda vuelta de las presidenciales entre el izquierdista Andrés Arauz, que espera transformarse en el jefe de Estado más joven de América Latina, y el liberal Guillermo Lasso. El líder correísta, que no está empadronado en la nación, ha acompañado a una vendedora a ejercer su derecho al voto en el sur de Quito. Desde el colegio solicitó «unidad» menciona, él representa, para solucionar las dificultades de la gente. «unidad» es una unidad que.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza es un empresario, banquero y político ecuatoriano.

Andrés David Arauz Galarza es un político y economista ecuatoriano.

Arauz aseguró: «Solo queremos que haya un Gobierno de unidad, de todos y no sólo de unos pocos, que atienda a la mayoría, que dé soluciones a las dificultades». «Nosotros estamos aquí justamente para eso, para poder dar soluciones a las dificultades de los ecuatorianos. Lo haremos con sencillez, con humildad». Pero este domingo las cuentas están más ajustadas, aunque en la primera vuelta sus adversarios han sido gravámenes con holgura .

Uno de los objetivos de ambos candidatos es persuadir al 29% de votantes que la semana pasada aún estaban dudosos y cuyo voto podría ser determinante. Unos trece millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para escoger al nuevo presidente, que ocurrirá al actual mandatario Lenín Moreno.

El lunes 29 de marzo golpe al tráfico de especies cuidadas en el Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápagos, en Ecuador, tras encontrarse 185 bebés de tortugas gigantes dentro de un equipaje que tenían como destino inicial la ciudad de Guayaquil.

El centroderechista Guillermo Lasso promete una nación de ocasiones y «libre». El centroderechista Guillermo Lasso es su adversario. Lasso eligió a las diez de la mañana en la ciudad costera de Guayaquil. Con 65 años, es la tercera vez que se presenta a la Presidencia, y ha solicitado a los votantes una «ocasión para servirlos».

El Consejo Nacional Electoral inauguró la votación con un acto en su sede oficial con la presencia de varias autoridades de la nación, entre ellas, la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, y la presidenta de la institución electoral, Diana Atamaint.

El candidato vencedor tiene por delante el desafío de enfrentar la creciente pobreza y el desempleo además de la deuda heredada de los anteriores Gobiernos que ha dejado a Ecuador sumida en una dura crisis económica desde 2019, ahora agravada por la pandemia.

A su vez, «Nadie podrá ignorar ese legado histórico que nos ha dejado la Revolución Ciudadana para todo el Ecuador, la historia ya registra ese legado, ya la historia fue pronunciada sobre ese trabajo y ahora este domingo 11 de abril la historia nuevamente va a hablar, nuevamente se va a pronunciar», mencionó en su último mitin.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ecuador

Cities: Quito, Guayaquil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arauz y Lasso prometen «unidad» y «libertad» para Ecuador en la segunda vuelta de las presidenciales | Euronews
>>>>>Elecciones en Ecuador | El correísta Andrés Arauz y el liberal Guillermo Lasso cierran campañas | Euronews – April 08, 2021 (Euronews)
>>>>>Abren los colegios electorales en la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés David Arauz Galarza 0 0 PERSON 6 Andrés_David_Arauz_Galarza: 1, Arauz: 1, el izquierdista Andrés_Arauz: 2, (tacit) él/ella (referent: Andrés_David_Arauz_Galarza): 2
2 Guillermo Lasso 35 0 PERSON 4 el liberal Guillermo_Lasso: 1, el centroderechista Guillermo_Lasso (apposition: Su rival): 1, Guillermo_Alberto_Santiago_Lasso_Mendoza: 1, Lasso: 1
3 nosotros 30 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 el candidato vencedor 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El candidato vencedor): 4
5 Ecuador 0 35 PLACE 3 Ecuador sumida: 1, Ecuador: 2
6 historia 0 0 NONE 3 la historia: 3
7 legado 0 0 NONE 3 ese legado histórico: 2, ese legado: 1
8 vez 0 0 NONE 3 la tercera vez: 2, su vez: 1
9 votantes 0 15 NONE 2 13_millones de votantes: 1, votantes: 1
10 líder 60 0 NONE 2 El líder correísta: 2