Por: SentiLecto

En Buenos Aires, cientos de enfermeras y enfermeros salieron a la calle, con causa del Día Internacional de la Enfermería, para protestar por sus bajos sueldos y reclamar mejores condiciones laborales. Enarbolaban antorchas en memoria de los 183 profesionales de la enfermería que han fallecido por causa del virus.

«La producción y exportación de vacunas desde las fábricas existentes es el mejor método para contestar rápidamente a la demanda mundial», opina UE En realidad,. El presidente de la Comisión, Converses Michel, mencionó durante el día que la liberalización de las vacunas «no es la solución mágica». Emmanuel Macron fue más allá al reclamar a Estados Unidos que comience por poner fin su propia proscripción de exportar masivamente vacunas. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Hace 1 mes, Kamala Harris solicitaba dar » esperanza » de un futuro mejor a los centroamericanos para que no migren, el martes 27 de abril. La vicepresidenta de EE. UU. reunida en formato virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, asume la labor de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la migración a EE. UU.. Una de las claves de su misión era favorecer el desarrollo económico para que la gente no deje su casa.

«Es injusto que un enfermero tenga que fallecer con pocos elementos de protección personal. Es injusto que los politiquillos sean vacunados todos y nosotros, que estamos al frente, cayendo como moscas», denuncia una enfermera, con un cartel en las manos en el que se puede leer «No somos héroes».

Otra enfermera muestra las fotos de dos de sus colegas muertos. «Acá, mi otro compañero agonizando más de cinco meses. Hace 5 meses, se ha ido en diciembre. Y este sábado se ha ido mi compañera y amiga».

Y un enfermer , aña: «Los salarios son bajos, ya _no podemos más sobrevivir, que no alcanzan ni al mínimellcestotbásicoca, 35.000 pesos, ya no podemos má.o.

En Estados Unidos, las enfermeras y enfermeros también alzaron la voz. Se reunieron en Washington, frente a la Casa Blanca, para leer los nombres de sus compañeros muertos durante la pandemia, representados con decenas de zuecos blancos.

Por otra parte, los líderes europeos han impedido pronunciarse de forma contundente y devolvieron la patata caliente a Estados Unidos al solicitar a Washington que haga propuestas concretas que sirvan de base para sentarse a negociar.En Washington, el departamento de Estado mencionó estar «extremadamente inquietado» por los sucesos e instó a ambas partes a «impedir pasos que aumenten las tensiones o nos aparten de la paz. Esto incluye los desalojos en el este de Jerusalén, la actividad de los asentamientos, las demoliciones de viviendas y los actos de terrorismo».

En España, un recital de música clásica es planeado en un centro de vacunación de Madrid para rendir homenaje a los profesionales sanitarios con causa del Día Internacional de la Enfermería también.

«Mi agradecimiento por el trabajo incansable que llevan. Estamos muy agradecidos todos», agrega una mujer.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Washington, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina | Alarido de socorro en el Día Internacional de la Enfermería | Euronews
>>>>>Cumbre europea en Oporto | Vacunas, pasaporte COVID y acuerdo con la India | Euronews – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Von der Leyen dice que la UE está «dispuesta a discutir» sobre la suspensión de patentes de vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Merkel evitará la cumbre presencial de líderes de la UE en Oporto y elige participar por videoconferencia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE culmina el proceso de ratificación definitiva del nuevo marco de relaciones con Reino Unido – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen pide al PE aprobar el acuerdo postBrexit para tener armas que hagan cumplir a Londres lo pactado – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados votan si aprueban el acuerdo comercial posbrexit – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Turquía culpa a la «negligencia» de la UE del incidente con Von der Leyen y niega las acusaciones de machismo – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los países fabricantes de vacunas, con problemas y objetivos internos, ralentizan la producción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE alerta de que las vacunas occidentales son la nueva diana de la desinformación rusa y china – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresas chinas analizan combinar sus vacunas para potenciar su efectividad – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reparto desigual de vacunas: sólo el 0,3% se ha administrado en países de renta baja | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Indentificada la variante india de la COVID-19 en al menos siete países europeos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Macron se sumó a Biden y respaldó liberar las patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron: «Napoleón es parte de nosotros» – May 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cumbre europea de Oporto | La liberalización de las vacunas «no es la solución mágica», según Michel | Euronews – (Euronews)
>>>>>Aumenta la tensión en Jerusalén Este | Euronews – May 09, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 50 55 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
3 esto 0 40 NONE 4 (tacit) esto: 3, Esto: 1
4 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 3
5 enfermero 30 35 NONE 2 un enfermero: 2
6 propuestas 8 0 NONE 2 propuestas concretas: 2
7 Michel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Michel): 1, Michel: 1
8 enfermera 0 0 NONE 2 Otra enfermera: 1, una enfermera: 1
9 mi otro compañero 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: mi otro compañero): 2
10 protestar por sus bajos salarios 0 50 NONE 1 protestar por sus bajos salarios: 1