Por: SentiLecto

Kulfas y Zou, que han coincidido en resaltar los compromisos de descarbonización de ambas naciones, poniendo el acento en las ocasiones de desarrollo de nuevas áreas para acompañar la transición ecológica, han coincidido en resaltar los compromisos de descarbonización de ambas naciones, poniendo el acento en las ocasiones de desarrollo de nuevas áreas para acompañar la transición ecológica. Matías Kulfas se ha reunido con Zou Xiaoli con quien ha analizado la posibilidad de avanzar en acuerdos de propósito para aumentar la cooperación de inversiones en la economía verde y la Zou Xiaoli con quien ha analizado la posibilidad de avanzar en acuerdos de propósito para aumentar la cooperación de inversiones en la economía verde y la economía digital. Matías Kulfas es el ministro de Desarrollo Productivo. Zou Xiaoli es el embajador de la República Popular China. Zou Xiaoli es el embajador de la República Popular China.

Kulfas ha asegurado: «Con la República Popular China compartimos una mirada de futuro, de desarrollo sustentable, centrado en la innovación, es relevante avanzar en acuerdos para aumentar estas coincidencias».

El ministro de Desarrollo Productivo comunicó que en breve se va a enviar al Congreso una anteproyecto de incentivo para el desarrollo de la movilidad sustentable, con medidas de fomento al desarrollo de toda la cadena productiva.

Adicionalmente ha resaltado el potencial de la Argentina para satisfacer la creciente demanda de metales que va a impulsar la transición hacia energías no contaminantes y las ocasiones que significa Vaca Muerta para el desarrollo del gas natural como gasolina de la transición, hasta alcanzar una matriz de generación eléctrica completamente descarbonizada.

A su vez, la tasa de confiabilidad de la red eléctrica ha alcanzado el 99 % en las áreas pobres, mientras el 100 % de los pueblos pobres disponen de suministro eléctrico y más del 98 % de ellas disfrutan de acceso al Internet por fibra óptica y 4G. Unos se han reconstruido 7,9 millones de casas en malas condiciones para favorecera 25,68 millones de personas. Se construyeron un total de 35 mil   comunidades de reasentamientos centralizadas que comprenden 2,66 millones de casas, dando nueva casa para más de 9,6 millones de ciudadanos.

Hace 23 días, Matías Kulfas enfatizó el retorno al camino de la recuperación que en junio ha exhibido la actividad industrial que ha alcanzado %11,7 interanual, el jueves 05 de agosto. Matías Kulfas es el ministro de Desarrollo Productivo.

De la reunión también han participado el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

“Argentina tiene mucho espacio para aprovechar el procedimiento de alza y bienestar de la población china. Desde recursos naturales y comidas hasta la producción satelital y digital, hay mucho espacio para hacer crecer nuestras exportaciones y el intercambio comercial bilateral”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el embajador ha resaltado el excelente estado de los vínculos bilaterales y enfatizó la participación del ministro en la ceremonia de apertura de la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China .

Hace 9 años, el PCCh y el Gobierno chino han lanzado el plan de » Alivio Preciso de la Pobreza «, en 2012. Hasta el año 2020, el presupuesto total dedicado exclusivamente al sosiego de la pobreza ha alcanzado cerca de 1,6 billones de yuanes. Durante ese lapso, China ha construido o ha rehabilitado 1,1 millones de kilómetros de caminos rurales e incrementó las vías ferroviarias en 35 mil kilómetros.

El encuentro se llevará a cabo en Beijing del 2 al 7 de septiembre próximos, con el tema “Desarrollo impulsado por los servicios para un futuro digital”, que había contado el último año con la participación del presidente Alberto Fernández.

La digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de la economía del conocimiento constituyen objetivos prioritarios de la agenda del ministerio, que desarrolló una estrategia integral para la industria 4.0.

Las dos partes han coincidido en resaltar las ocasiones de la economía circular, la optimización de procedimientos productivos y el tratamiento de basuras, con potencial para generación de energía y otros empleos importantes.

Fuente: Telam

Sentiment score: POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina avanza con China en acuerdos de cooperación e inversiones en economía verde y digital
>>>>>Hacia un nuevo capítulo en la lucha contra la pobreza – August 24, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matías Kulfas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Matías_Kulfas): 1, Matías_Kulfas (apposition: El ministro de Desarrollo_Productivo): 1, Matías_Kulfas (apposition: el ministro de Desarrollo_Productivo): 1
2 resaltar los compromisos de descarbonización de ambos países 140 0 NONE 2 resaltar los compromisos de descarbonización de ambos países: 2
3 desarrollo 70 0 NONE 2 desarrollo sustentable centrado: 1, Desarrollo impulsado: 1
4 acompañar la transición ecológica 40 0 NONE 2 acompañar la transición ecológica: 2
5 actividad_industrial 40 0 NONE 2 la actividad_industrial: 2
6 las oportunidades de desarrollo de nuevos sectores 40 0 NONE 2 las oportunidades de desarrollo de nuevos sectores: 2
7 ese lapso 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: ese lapso): 2
8 Kulfas y Zou 0 0 PERSON 2 Kulfas y Zou: 2
9 Xiaoli Zou 0 0 PERSON 2 Zou_Xiaoli (apposition: el embajador de la República_Popular_China): 2
10 acento 0 0 NONE 2 el acento: 2