Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Conferencia horacio rodriguez larreta 15-4-21 1 (cropped)

Carla Vizzotti se reunió este lunes con directivos de la boticaria de China Sinopharm y con el equipo de Hadassah Internacional de Israel, así como con el embajador inglés, Mark Kent, para discutir la posibilidad de producir vacunas en contra del coronavirus en la nación. Carla Vizzotti es la ministra de Salud de Argentina.

Para seguir con su campaña de inmunización, la nación recibió un millón de vacunas de Sinopharm con el que se supera los 10 millones de inoculadores recibidos, según comunica la agencia Télam.

Mientras que la ocupación de camas UCI en los hospitales públicos de Buenos Aires era crítica, el lunes 26 de abril un lote con 384.000 vacunas en contra del coronavirus de la boticaria de China Sinopharm aterrizó en Argentina en el marco de la llamada ‘Operación Beijing’, con la que el Gobierno esperaba un millón de inmunizadores.

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Después de la reunión, el Ministerio de Salud comunicó que se da así principio a los diálogos formales sobre la probable participación de Argentina en la etapa de investigación y en la cadena de producción de inmunizadores en contra de la COVID-19.

La ministra también enfatizó la “prioridad del Presidente en este proyecto”, y el principio de un cronograma de trabajo grupo que va a incluir el intercambio de información, los procedimientos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad.

Vizzotti ha enfatizado la «buena voluntad» de los gobiernos y puso en valor la «importancia estratégica» de esta probable colaboración para «formar parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se usen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo», recoge Télam.

Respecto al conflicto que afronta a Buenos Aires y al Gobierno nacional desde hace un par de semanas por la presencialidad de las clases, Horacio Rodríguez Larreta ha observado como la demanda presentada en contra de él por cancelar el decreto nacional se amplía. Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Antonio Rodríguez Larreta es un político y economista argentino, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015.

Él/ella y se llame a declarar al mandatario del Área Metropolitana de Buenos Aires por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de cárcel para quien «violara las medidas adoptadas por las autoridades competentes para evitar la introducción o propagación de una epidemia». ha solicitado: «Se impute». y se llame a declarar al mandatario del Área Metropolitana de Buenos Aires por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de cárcel para quien «violara las medidas adoptadas por las autoridades competentes para evitar la introducción o propagación de una epidemia».

Desde que el pasado 21 de mayo desoyese el decreto emitido por el presidente argentino, rodríguez Larreta agrega una decena de demandas , Alberto Fernández, que cancelaba las clases presenciales a causa de la crítica situación epidemiológica que enfrenta la nación.

Si bien Alberto Fernández tiene aún, así, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que ingresará en vigor a las 00.00 del próximo sábado que confirmar que limitaciones recogería el documento. Alberto Fernández es el presidente.

En este sentido, tanto Nicolás Trotta como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticaron a Rodríguez Larreta por incumplir este decreto. Nicolás Trotta es el ministro de Educación.

Mientras que Kicillof lamentó el empleo «electoral» que se está haciendo por parte de Rodríguez Larreta de esta situación, trotta insistió en que «no existe ningún tipo de medida judicial» para que la Administración porteña no cumpla con la medida.

«En las últimas 24 horas 15.920 nuevos casos de coronavirus son comunicados», ha confirmado Ministerio de Salud. y ya son 3.021.179 los argentinos que contrajeron el virus, así como 540 muertes por la enfermedad, que deja hasta ahora 64.792 víctimas mortales.

El total de acopiados que registra la nación de Latinoamérica es de 3.005.259 casos, de los cuales 2.676.197 son pacientes que se han recuperado y 264.810 los casos que todavía permanecen activos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina estudia con China, Israel y Reino Unido la producción de vacunas en la nación
>>>>>Argentina marca un nuevo máximo de fallecidos por coronavirus mientras el Gobierno ultima restricciones – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina recibe 384.000 vacunas más mientras preocupa la ocupación de camas UCI en Buenos Aires – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sólo quedan 82 camas de terapia intensiva sin ocupar en hospitales públicos porteños – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina marca su máximo de fallecidos por coronavirus con 557 en la última jornada – April 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma 43 casos de COVID-19 mientras el proceso para la aprobación de sus vacunas por la OMS avanza – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno de Argentina acude al Supremo para mantener la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Argentina rebasa los tres millones de contagios de COVID-19 – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vizzotti inició diálogo con China e Israel para producir vacunas en Argentina – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Horacio Rodríguez Larreta 0 60 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Rodríguez_Larreta): 2, (tacit) él/ella (referent: Horacio_Antonio_Rodríguez_Larreta): 2, Rodríguez_Larreta: 2, Horacio_Rodríguez_Larreta (apposition: el jefe de Gobierno porteño): 1, Horacio_Antonio_Rodríguez_Larreta: 1
2 casos 40 0 NONE 4 3.005.259 casos: 2, los casos: 2
3 Alberto Fernández 0 0 PERSON 4 Alberto_Fernández: 3, Alberto_Fernández (apposition: el presidente): 1
4 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 3 Carla_Vizzotti (apposition: La ministra de Salud_de_Argentina): 1, Carla_Vizzotti: 1, Vizzotti: 1
5 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Salud: 2, El Ministerio_de_Salud: 1
6 país 0 0 NONE 3 el país latinoamericano: 1, el país: 2
7 uso 0 100 NONE 2 el uso electoral: 2
8 crítica 0 60 NONE 2 crítica: 1, la crítica situación: 1
9 un par de semanas 0 40 NONE 2 él (referent: un par de semanas): 1, (tacit) él/ella (referent: un par de semanas): 1
10 el Gobierno 0 30 PERSON 2 el Gobierno nacional: 1, el Gobierno: 1