Por: SentiLecto

La Casa Blanca ha sorprendido al comunicar su respaldo a la suspensión de las patentes de las vacunas en contra de la Covid.

El Gobierno argentino festejó el respaldo de la administración de Joe Biden a la exención de las patentes de las vacunas en contra del coronavirus, una propuesta impulsada por India y Sudáfrica en la Organización Mundial de Comercio , rechazada hasta el momento por las principales potencias y resistida por los fabricantes de los inoculantes.

Cuando no contestaran al desarrollo de actividades elementales, por otro lado, desde la Administración se repite «la recomendación a los nacionales o extranjeros residentes en la nación y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en peligro, de diferir sus viajes al exterior «.

El martes 06 de abril Joe Biden ha anticipado al 19 de abril la fecha límite para que todos los adultos de Estados Unidos tengan acceso a la vacuna en contra de la COVID-19, meta originalmente propuesta para el 1 de mayo. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El canciller Felipe Solá en su cuenta en Twitter sobre la determinación que ha implicado un viraje de 180 grados en la posición que venía sosteniendo el Gobierno de Estados Unidos en relación a la iniciativa impulsada por India y Sudáfrica en el Entorno de la OMC, a la que se agregó la mayoría de las naciones de bajas y medianas entradas, entre ellos, Argentina. ha escrito: «La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas en contra del Covid».

Gregory Meeks solicitó respaldar a Argentina en la gestión con el Fondo Monetario Internacional , al abogar por encontrar una «solución a largo plazo» para la reestructuración de la deuda. Gregory Meeks es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. para la reestructuración de la deuda.

La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas en contra del Covid. Implica una gran posibilidad de incremento de la producción. Muchas naciones podrán observarse liberados de esa restricción. https://t.co/c40IwwI3GY— Felipe Solá May 5, 2021

El jefe del Palacio_San_Martín estimó: «La exención de las patentes de las vacunas en contra del coronavirus «implica una gran posibilidad de incremento de la producción», ya que «muchas naciones podrán observarse liberados de esa restricción»».

La Casa Blanca ha sorprendido este miércoles al comunicar su respaldo a la suspensión de las patentes de las vacunas en contra de la Covid, un solicitado que hasta el momento las principales potencias del mundo rechazan en la OMC.

Hasta el momento las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban el pedido.

«Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias maravillosas de la pandemia de Covid-19 piden medidas maravillosas. El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, respalda la exención de esas protecciones para las vacunas en contra de la Covid-19», ha asegurado la representante comercial de Estados Unidos Katherine Tai en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades, adicionalmente, establecieron que «el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir la nómina de naciones o establecer excepciones al presente artículo, con el fin de atender circunstancias de necesidad».

También en una entrevista, publicada por el sitio de noticias Bloomberg informó: «Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los propulsores de la exención están tratando de lograr, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas».

Estados Unidos modificó su postura en uno de los temas más sensibles en este momento de la pandemia, cuando unas pocas naciones -en general productores- concentran la gran mayoría de las dosis del mundo y el resto padece de relevantes tardanzas en la producción y dificultades en la logística para obtener suficientes vacunas para cumplir con sus metas de inmunización.

«Los miembros tienen que compartir sus vacunas, aquellos que han solicitado más de lo que realmente necesitan tienen que compartir con otros, ya sea a través de la instalación de Covax u otros engranajes. otros engranajes Aquellos que tienen materias primas tienen que permitir: «Estas fluyan a través de las cadenas de suministro para que todos los que puedan fabricar puedan aprovecharlas», volvió a solicitar la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina festejó el voto de confianza de EEUU a la suspensión de las patentes de las vacunas
>>>>>Argentina extiende el cierre de fronteras para el turismo y suma otros 16.500 contagios – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India, devastada por la pandemia, registró nuevos récords de muertes y contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel suspende a partir de este domingo el uso obligatorio de mascarillas al aire libre – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 250 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 81.000 fallecidos – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sumó por sexto día más de 300.000 casos y empezó a llegar la ayuda internacional – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno obligará a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de India – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un diputado clave de la administración de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden destaca que «EEUU vuelve a estar en marcha» con los primeros 100 días de su Administración – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden remarca que está ofreciendo «resultados reales» en su discurso de los primeros 100 días en el cargo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden amplíará un plan social para alimentar a 34 millones de chicos – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Biden reitera a Modi su apoyo y su compromiso de trabajar «hombro con hombro» para afrontar la crisis sanitaria – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden reconoce el genocidio armenio | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el clima | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg carga contra los países de la cumbre climática | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden busca restituir la imagen de Estados Unidos con su apuesta por la protección del clima | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden explica su decisión sobre el límite de admisiones para refugiados – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin aboga por una Rusia menos contaminante que la UE en tres décadas – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte califica de «intolerables» los comentarios de «seria amenaza» de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Corea del Norte calificó de «falaz» y «seria amenaza» las afirmaciones de Joe Biden – (Telam)
>>>>>Estados Unidos apoya la exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 50 0 NONE 3 unos pocos países: 1, muchos países: 1, Muchos países: 1
2 Estados_Unidos 30 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 1
3 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
4 limitación 0 40 NONE 2 esa limitación: 2
5 la nómina de países 115 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la nómina de países): 2
6 Argentina 90 0 PLACE 2 Argentina: 1, La Argentina: 1
7 Joe Biden 40 0 PERSON 2 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
8 El Gobierno 30 0 PERSON 2 El Gobierno: 2
9 La Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 La Casa_Blanca: 2
10 OMC 0 0 ORGANIZATION 2 la OMC: 2