Por: SentiLecto

Argentina, que va a jugar su segundo partido el viernes a las 14 en contra de Serbia, una de las potencias europeas, busca revalidar el título mundial conseguido en Colombia 2016. El elegido argentino masculino futsal, actual campeón, apabulló este martes a Estados Unidos por 11 a 0 en el Mundial Lituania 2021, en el debut por la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán.

Grupo C: Portugal, Tailandia, Marruecos e Islas Salomón.En 8 días, los dos primeros de cada una de las seis áreas, agregados a los cuatro mejores terceros, van a avanzar a la etapa final. En 1 mes, la final se va a jugar en la ciudad de Kaunas.

Hace 11 días, el exfutbolista de Brasil Cafú, doble campeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, escogió al elegido argentino como » candidato » a ganar el próximo Mundial Qatar 2022 una condición que compartiría al lado del representativo de su nación, el viernes 03 de septiembre.

Los goles los han hecho Alan Brandi , Maxi Rescia , Ángel Claudino Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El poderío ofensivo del grupo nacional ha resultado demasiado para los de Estados Unidosde Estados Unidos, que pronto se observaron en desventaja y nunca han hecho pie dentro de la cancha. El tanto de Brandi que ha abierto el marcador tras un rebote del portero rival ha resultado clave para ofrecer calma.

Al igual que en el fútbol, los dos árbitros de cancha podrán usar el sistema de video en cuatro incidencias: situaciones de gol o no gol; penal o no penal; tarjetas rojas directas; y probables casos de desconcierto de la identidad del jugador.

Adicionalmente, por la misma área, Irán se ha impuesto ante Serbia por 3 a 2. y el tercero el lunes 20 en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo tuvo 3 ganadores: Brasil en 5 oportunidades , España en 2 y Argentina en 1 .

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina ha arrancado la defensa del título mundial con un 11-0 sobre Estados Unidos
>>>>>Con la Argentina como defensora del título, comienza el Mundial de futsal – September 11, 2021 (Telam)
>>>>>Argentina debutará el martes en Lituania e iniciará la defensa de la corona – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina enfrenta a Bolivia en el regreso de los hinchas al estadio – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Argentina una 0 0 PLACE 3 Argentina una: 2, Argentina: 1
2 Serbia 0 40 ORGANIZATION 2 Serbia: 2
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
4 argentino 0 0 NONE 2 El seleccionado argentino masculino futsal actual: 1, el seleccionado argentino: 1
5 el poderío ofensivo de el conjunto nacional 50 70 NONE 1 El poderío ofensivo de el conjunto nacional: 1
6 desventaja 0 50 NONE 1 desventaja: 1
7 un rebote de el arquero rival 0 20 NONE 1 un rebote de el arquero rival: 1
8 y posibles casos de confusión de la identidad de el jugador 0 15 NONE 1 y posibles casos de confusión de la identidad de el jugador: 1
9 el tercero el lunes_20 en idéntico horario frente_a Irán el máximo campeón de Asia y ganador de el bronce en la pasada Copa_de_el_Mundo 115 0 OTHER 1 el tercero el lunes_20 en idéntico horario frente_a Irán el máximo campeón de Asia y ganador de el bronce en la pasada Copa_de_el_Mundo: 1
10 los cuatro mejores terceros 80 0 NONE 1 los cuatro mejores terceros: 1