Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

El Ministerio de Salud argentino registró este lunes 9.524 casos nuevos de coronavirus, con los que la cifra total de positivos desde que comenzara la pandemia asciende a los 903.730, en una jornada marcada por las manifestaciones contral Gobierno de Alberto Fernández.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Asimismo, las autoridades han comunicado de 318 nuevas muertes en las últimas 24 horas, 24.186 fallecidos desde que el primer caso de COVID-19 fuera detectado en la nación de Sudafrica.

Las autoridades sanitarias argentinas han comunicado este miércoles de 16.447 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que agrega un cálculo de 840.915 positivos en la nación y registra un nuevo récord de contagios totales, mientras que este jueves va a aprobar la posibilidad de regresar a las aulas siguiendo un «semáforo epidemiológico».Según ha comunicado ‘La Nación’, las crecientes cifras de contagios y de muertes por coronavirus llevaron a la Administración de Fernández a diseñar una nueva estrategia de cuarentena que se comunicará este viernes y que va a ser una fase «más larga», que va a culminar con la llegada de la vacuna en contra de la enfermedad.

Mientras que 732.582 han logrado superar la enfermedad tras ser diagnosticadas con coronavirus, actualmente, 4.287 personas siguen entradas en unidades de cuidados intensivos de los 146.962 casos que siguen activos.

Este «semáforo epidemiológico» apreciará el nivel de peligro que existe en cada lugar -alto, medio o bajo-. Los parámetros para estimar cómo y cuándo los estudiantes podrán regresar a las aulas de modo presencial van a incluir el nivel de transmisión y la cantidad de contagios, la causa entre nuevos casos en las últimas dos semanas y las dos semanas anteriores y el porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos.Las autoridades sanitarias también han comprobado en el último día la muerte de 287 personas por causa del coronavirus, que ya dejó en Argentina hasta la fecha 23.868 victimas personas.

Respecto a la ocupación de camas en Argentina, el porcentaje se ubica en el 64,3 por ciento a nivel nacional y en el 63 por ciento en el Área Metropolitana Buenos Aires . Un 39 por ciento de los nuevos registros de positivos -3.720 personas- se detectaron en la ciudad y provincia de Buenos Aires en el último día.

Este mismo lunes, grupos de manifestantes se han concentrado a lo largo de Argentina para protestar en contra del Gobierno de Alberto Fernández por las medidas que adoptó para hacer frente a la pandemia o por la injerencia por parte de la Administración en la justicia de la nación, entre otras consignas.

Aunque las más multitudinarias se han dado en la capital frente a la casa presidencial de Olivos, frente al Obelisco de Buenos Aires o frente a la casa de la vicepresidenta, estos «banderazos», convocados a través de las redes sociales, se produjeron en ciudades como Córdoba, Santa Fe, Rosario o Tucumán , Cristina Fernández.

El expresidente argentino Mauricio Macri se ha mencionado a estas nuevas manifestaciones como «movilizaciones pacíficas» que, junto «al valor y la convicción de las personas que las acompañan» son «la demostración de que pese a nuestras dificultades actuales debemos ser muy optimistas respecto a nuestro futuro» en un mensaje de Twitter.

Mauricio Macri es un político, ingeniero civil, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha sido presidente de la Nación Argentina entre 2015[Nota 2]​ y 2019[Nota 3]​, presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2007, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y jefe de Gobierno de ese mismo distrito por los tiempos 2007-2011 y 2011-2015.

Según comunica ‘Clarín’, a estas manifestaciones contral Gobierno de Fernández, se han agregado en la capital concentraciones en voto de confianza al presidente, lo que generó momentos de tensión entre los participantes.

Desde el Gobierno y las autoridades sanitarias cuestionaron que se festejen este tipo de manifestaciones, la primera ha sido el 20 de junio y desde entonces se han ocurrido seis, en el contexto de crisis sanitaria. Santiago Cafiero las ha calificado la semana pasada de «marchas del contagio». Santiago Cafiero es el jefe de Gabinete.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina supera los 900.000 casos de coronavirus en medio de reclamos en contra del Gobierno de Fernández
>>>>>Argentina registra casi 16.500 positivos y aprueba la vuelta a clase con un «semáforo epidemiológico» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Argentina registra récord de muertes en un solo día y estudia nuevas medidas de confinamiento – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Argentina suma otros 10.000 nuevos contagios y se acerca a los 895.000 casos acumulados – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cientos de banderas en Argentina por los muertos de la pandemia | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 autoridades 0 0 NONE 5 Las autoridades sanitarias: 3, las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 1
2 Mauricio Macri 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Macri): 2, Mauricio_Macri: 2
3 Alberto de Fernández 0 80 PERSON 3 el Gobierno_de_Fernández: 1, el Gobierno_de_Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Fernández): 1
4 casos 20 0 NONE 3 nuevos casos: 1, 16.447 nuevos casos: 1, los 146.962 casos: 1
5 manifestaciones 0 0 NONE 3 las manifestaciones: 1, estas nuevas manifestaciones: 1, estas manifestaciones: 1
6 un político ingeniero civil ejecutivo empresario y dirigente deportivo argentino 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: un político ingeniero civil ejecutivo empresario y dirigente deportivo argentino): 3
7 el nivel de riesgo 80 30 NONE 2 el nivel de riesgo: 2
8 Administración de Fernández 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Administración_de_Fernández): 1, la Administración_de_Fernández: 1
9 Argentina 0 0 PERSON 2 Argentina: 2
10 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud: 2