Por: SentiLecto

Las autoridades de Armenia aseguraron este miércoles que más de 20.000 refugiados procedentes del lugar en pelea de Nagorno Karabaj, escenario de la última guerra abierta con Azerbaiyán, permanecen en piso armenio.

El pasado jueves, Nikol Pashinián ha marchado por las calles de Ereván con sus partidarios y solicitó la destitución del jefe del Estado Mayor del Ejército armenio, Onik Gasparián.

Tal y como ha informado el Alto Comisionado de los Asuntos de la Diáspora de Armenia en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, «según sus datos, la mayoría regresó a Nagorno Karabaj». El Alto Comisionado de los Asuntos de la Diáspora de Armenia es voy a zaré Sinanián.

Así, ha enfatizado que la tarea principal ahora consiste en «restaurar la autoproclamada nación», por lo que «la diáspora está estimando lo que necesita, ante todo, la población» del lugar afectado.

Antes de matizar que «es hora de empezar a trabajar para coordinar los recursos existentes». ha mencionado: «Esta coordinación termina de empezar, porque a causa de la guerra hicimos principalmente esfuerzos para la organización y la entrega de ayuda humanitaria».

A su vez, a pesar de los esfuerzos mediadores del presidente de la nación, Armén Sarkisián, la oposición sigue un reclamo que podría observarse atizada con el espaldarazo del Ejército.

Armén Sarkisián En este sentido, se hayan quedado sin techo y ahora vivan en viviendas temporales». lamentó: «Al menos 9.000 familias «».se hayan quedado sin techo y ahora vivan en viviendas temporales». «Ya varias organizaciones de la diáspora están construyendo casas para aquellos refugiados que han perdido sus casas durante los bombardeos o para aquellos que han abandonado sus viviendas en los lugares cercanos a Nagorno Karabaj, que , desde que acordó separarse en 1988, es foco de conflicto de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán, «, ha aseverado. Sinanián hizo hincapié, por otra parte, en que se están poniendo en marcha medidas para favorecer la creación de empleo para aquellas personas que regresen a piso armenio.

Hace 6 meses, las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a explotar con fuertes bajas en ambos bandos, hasta que el 10 de noviembre se ha alcanzado un alto el fuego con la mediación de Rusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia asegura que más de 20.000 refugiados de Nagorno Karabaj permanecen en la nación
>>>>>La oposición armenia pide que dimita el primer ministro, Nikol Pashinián | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ruido de sables en Armenia | El Ejército pide la dimisión del primer ministro Pashinián | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Crisis en Armenia | «Mi futuro está en manos del pueblo», dice el primer ministro Pashinián | Euronews – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El primer ministro de Armenia tilda de «intento de golpe de Estado» el llamamiento del Ejército para que dimita – February 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisionado de los Asuntos de la Diáspora de Armenia 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Alto_Comisionado_de_los_Asuntos_de_la_Diáspora_de_Armenia): 3, el Alto_Comisionado_de_los_Asuntos_de_la_Diáspora_de_Armenia (apposition: Zaré_Sinanián): 1
2 Armén Sarkisián 25 0 PERSON 3 Armén_Sarkisián: 1, (tacit) él/ella (referent: Armén_Sarkisián): 2
3 protesta 0 70 NONE 2 una protesta: 2
4 región 0 30 NONE 2 la región afectada: 1, la región: 1
5 Azerbaiyán 0 0 PLACE 2 Azerbaiyán: 2
6 Nagorno Karabaj 0 0 PERSON 2 Nagorno_Karabaj: 2
7 aquellos 0 0 NONE 2 aquellos: 2
8 diáspora 0 0 NONE 2 la diáspora: 2
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 2
10 refugiados 0 0 NONE 2 aquellos refugiados: 2