Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Nuevos Ministerios 03

El Gobierno de Armenia ha aumentado este viernes a seis el total de militares muertos en las confrontaciónes registradas el martes en la frontera con Azerbaiyán, que por su parte ha confirmado el miércoles la muerte de siete militares en las peleas, los de mayor intensidad desde el conflicto de 2020.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

El Ministerio de Defensa armenio publicó un comunicado con las identidades de los militares fallecidos y ha repetido que las Fuerzas Armadas azeríes mientras que Bakú acusó por su parte a Ereván de estar detrás de las hostilidades, han sido las responsables de lo sucedido.

Asimismo, instó a la comunidad internacional y a los asociados a nivel global a «reaccionar ante estas acciones» para conseguir la «retirada de todas las fuerzas de Azerbaiyán del lugar armenio».

Hace 15 días, las tensiones incrementaban en Ucrania, el jueves 04 de noviembre Una vez más. Los reportes de que los rusos estaban trasladando material militar a unos 300 kilómetros de la frontera captaron la atención del gobierno de Estados Unidos. Y las fuerzas de Ucrania desplegaron drones de pelea a lo largo de las líneas de batalla que las separaban de los separatistas prorrusos en el lugar de Donbas.

Bakú es la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, del océano Caspio y del Cáucaso.

«Hay un trabajo intenso en marcha con la mediación del lado de Rusia para la vuelta de los cautivos como resultado de las peleas y para encontrar a los desaparecidos», manifestó. El Ministerio, que por otra parte, resaltó en su comunicado, publicado a través de su página web, que «a las 10.00 horas del 19 de noviembre, la situación en la frontera armenio-azerí es relativamente estable y está controlada por las Fuerzas Armadas de Armenia», ha indicado el miércoles que había doce militares capturados y 24 en paradero desconocido.

En este sentido, las autoridades han informado que cuatro militares resultaron heridos, un número que podría incrementar a medida que el balance es actualizado. Adicionalmente, doce militares armenios habrían sido capturados por las fuerzas azeríes.

Durante la tarde del martes, el Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado una tregua con Azerbaiyán gracias a un acuerdo alcanzado con la mediación de Rusia y ha resaltado que la situación «se estabilizó relativamente», ante un nuevo repunte de las tensiones en la frontera entre ambas naciones.

Sin embargo, ambas naciones han intercambiado nuevamente demandas sobre nuevos tiros en la frontera, sin que se haya facilitado un balance de víctimas. Por su parte, Nikol Pashinián caracterizó como «aceptables» las propuestas de Moscú para delimitar la frontera armenio-azerí. Nikol Pashinián es el primer ministor armenio.

Entre ambas naciones Las hostilidades fueron extendidas durante seis semanas y han dejado miles de muertos. Cuando las dos naciones han alcanzado un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, finalmente han cesado , por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas fueran establecidas en Nagorno Karabaj por un tiempo de cinco años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia aumenta a seis los militares fallecidos en las últimas confrontaciónes con Azerbaiyán
>>>>>Armenia pide ayuda a Rusia para «defenderse» y denuncia la captura de doce militares en la frontera con Azerbaiyán – November 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 frontera 0 0 NONE 5 la frontera: 5
2 países 20 0 NONE 4 los dos países: 1, ambos países: 3
3 Ministerio 15 0 ORGANIZATION 4 El Ministerio publicado a_través_de su página_web que a las 10.00 horas de el 19_de_noviembre y: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio publicado a_través_de su página_web que a las 10.00 horas de el 19_de_noviembre y): 2
4 Azerbaiyán 0 0 PLACE 4 Azerbaiyán: 3, más poblada de Azerbaiyán: 1
5 Ministerio de 0 0 PERSON 4 el Ministerio_de_Defensa_de_Armenia: 1, El Ministerio_de_Defensa armenio: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Defensa armenio): 2
6 parte 0 0 NONE 4 otra parte: 1, su parte: 3
7 Bakú 0 0 PERSON 3 Bakú: 2, (tacit) él/ella (referent: Bakú): 1
8 acuerdo 80 0 NONE 2 un acuerdo: 1, un acuerdo alcanzado: 1
9 Fuerzas Armadas de Armenia 0 0 ORGANIZATION 2 las Fuerzas_Armadas_de_Armenia: 2
10 comunicado 0 0 NONE 2 su comunicado: 1, un comunicado: 1