Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Nuevos Ministerios 03

«Las propuestas recibidas por parte de Rusia sobre la delimitación de la frontera con Azerbaiyán son «aceptables», tras las últimas tensiones con Bakú», ha asegurado Nikol Pashinián este jueves. Nikol Pashinián es el primer ministro de Armenia.

Pashinián detalló que «desde mayo hubo tres propuestas de Rusia sobre la delimitación y demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán», antes de añadir que «básicamente son aceptables» para las autoridades armenias.

Ha mencionado: «Tras mis declaraciones de ayer, el Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho propuestas sobre una etapa preparatoria para la delimitación y la demarcación y quiero repetir que estas propuestas son aceptables».

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

Así,Suren Papikián, que aborde los detalles con su homólogo de Rusia para pretender materializar estas propuestas, según recogió la agencia armenia de noticias Armenpress. Suren Papikián, que aborde los detalles con su homólogo de Rusia es l ministro de Defensa. Suren Papikián, que aborde los detalles con su homólogo de Rusia es l ministro de Defensa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa armenio denunció en un comunicado que a última hora del miércoles el Ejército azerí ha abierto «fuego irregular» en algunos puntos de la frontera en el lugar de Tavush.

Señaló: «acciones acallaron los tiros del enemigo de contestación». «A las 10.00 horas del 18 de noviembre, la situación en la frontera armenio-azerí es relativamente estable», zanjó.

Asimismo, instó a la comunidad internacional y a los asociados a nivel global a «reaccionar ante estas acciones» para conseguir la «retirada de todas las fuerzas de Azerbaiyán del lugar armenio».

Las palabras de Pashinián llegaron después de las confrontaciónes del martes, que se han saldado con la muerte de siete militares azeríes y un militar armenio, así como con doce militares armenios capturados y 24 en paradero desconocido, según los balances oficiales.

El secretario del Consejo de Seguridad armenio, Quieran Grigorian, denunció un presunto ataque llevado a cabo por las fuerzas azeríes en la área y señaló que una incursión es producida en lugar armenio, según informaciones del periódico ‘Zhanamak’.

Durante la tarde del martes, el Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado una tregua con Azerbaiyán gracias a un acuerdo alcanzado con la mediación de Rusia y ha resaltado que la situación «se estabilizó relativamente», ante un nuevo repunte de las tensiones en la frontera entre ambas naciones.

Entre ambas naciones Las hostilidades fueron extendidas durante seis semanas y han dejado miles de muertos. Cuando las dos naciones han alcanzado un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, finalmente han cesado , por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas fueran establecidas en Nagorno Karabaj por un tiempo de cinco años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia caracteriza como «aceptables» las propuestas de Rusia para demarcar su frontera con Azerbaiyán
>>>>>Armenia pide ayuda a Rusia para «defenderse» y denuncia la captura de doce militares en la frontera con Azerbaiyán – November 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de de Armenia 0 0 PERSON 4 el Ministerio_de_Defensa_de_Armenia: 1, el Ministerio_de_Defensa armenio: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Defensa armenio): 1, el Ministerio_de_Defensa_de_Rusia: 1
2 propuestas 50 0 NONE 3 las propuestas recibidas: 1, estas propuestas: 1, propuestas: 1
3 países 20 0 NONE 3 los dos países: 1, ambos países: 2
4 la frontera 15 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la frontera): 3
5 Azerbaiyán 0 0 PLACE 3 Azerbaiyán: 3
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 acuerdo 80 0 NONE 2 un acuerdo: 1, un acuerdo alcanzado: 1
8 Pashinián 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pashinián): 1, Pashinián: 1
9 Suren Papikián 0 0 PERSON 2 Suren_Papikián (apposition: el ministro de Defensa, Sergei_Shoigu): 2
10 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2