Por: SentiLecto

Los armenios han elegido este domingo en unas elecciones legislativas adelantadas, en las que el primer ministro Nikol Pashinián se juega la persistencia en el cargo.

«No es un traidor, ha hecho bien en firmar el alto el fuego, ha salvado miles de vidas. No estaría aquí hoy con mi hijo, estaríamos indefensos, si no fuese por él. Nuestro país armenio va a renacer tras la reelección de Pashinián», ha comentado Aravush Hayrapetyan, un militar retirado.En caso de que ataque el otro lado, los habitantes de la área están armados y preparados para defenderse por su cuenta. Algunos de ellos siguen respaldando a Pashinián.

Nikol Pashinián es un político armenio, actual primer ministro de Armenia desde 2018.

Estos comicios son los primeros que se festejan tras el fracaso sufrido el otoño pasado en la guerra de Nagorno Karabaj, que ha dejado 6 500 muertos y en la que Armenia ha debido ceder relevantes lugares. Muchos armenios lo han sentido como una degradación.

Por otra parte, partidos opositores como Armenia Próspera, Armenia Brillante y la Alianza Me Honra -encabezada por el antiguo jefe de los Servicios de Seguridad Nacional Artur Vanetsián y en la que está integrado el histórico Partido Republicano de Armenia – están por debajo del cinco por ciento de los votos.Según el último sondeo, el llamado bloque Armenia del expresidente Robert Kocharián, tendría tambien un 24 por ciento de los sufragios.

La popularidad de Pashinián, que ha llegado al poder en 2018 aupado por una revolución pacífica, se sumergió tras lo sucedido. Este domingo ha acudido a elegir con la esperanza de que los comicios consoliden su legitimidad, pero los resultados son más que dudosos.

La participación en las elecciones alcanzó casi el 50 por ciento. En los últimos días, Pashinián repitió los llamamientos a los votantes para que le den un mandato fuerte y alertó en contra de la amenaza de una «guerra civil». La nación está muy dividido, lo que El nación está muy dividido, lo que se . teme: «Se traduzca en reclamos y tensión en las calles»..

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia | Una nación dividida espera los resultados de las elecciones legislativas | Euronews
>>>>>Armenia | Los estragos de la guerra en Nagorno Karabaj marcan los comicios legislativos | Euronews – June 18, 2021 (Euronews)
>>>>>Abren los colegios electorales en Armenia para celebrar comicios parlamentarios anticipados – (EuropaPress)
>>>>>Armenia celebra las elecciones de la posguerra | Euronews – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cara a cara entre Biden y Putin | Euronews – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Primer G7 de Biden: vacunas del coronavirus y fiscalidad global, al tope de la agenda – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Putin fijará como «gran objetivo» restablecer el diálogo directo con Washington – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre de Biden y Putin se celebrará en una icónica villa suiza con vistas al lago de Ginebra – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca defiende la cumbre entre Biden y Putin y destaca que es «clave» para los intereses estadounidenses – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promulga la ley sobre la retirada de Rusia del Tratado de Cielos Abiertos – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los ataques de ‘ransomware’ agregan a Biden una grave crisis de seguridad nacional – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin vs. Biden, el cara a cara se prepara | Putin: «Las relaciones están en el punto más bajo» | Euronews – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden tiene «toda la intención» de tratar el tema de los Derechos Humanos en su reunión con Putin – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador de EEUU en Rusia alerta de que Biden corre el peligro de repetir los errores de sus predecesores con Putin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo listo en Cornualles para la primera cumbre del G7 del presidente Joe Biden | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden pidió a la OTAN abordar unidos los «nuevos desafíos» que representan Rusia y China – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llega al Reino Unido en su primera etapa de su gira europea | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden invita a Zelenski a visitar la Casa Blanca en verano, pocos días antes de la cumbre con Putin – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bienvenido, Míster Biden – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski aboga por reunirse con Biden antes de su cumbre con Putin: «Hay cosas que no se pueden hablar por teléfono» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin fija la restauración del diálogo directo con EEUU como gran objetivo de su encuentro con Biden – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide a Biden pasar de las intenciones a los hechos en la nueva era de las relaciones trasatlánticas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden donará vacunas y le pedirá a los líderes mundiales que se sumen al esfuerzo – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 armenios 0 0 NONE 3 Los armenios: 2, Muchos armenios: 1
2 comicios 0 0 NONE 3 los comicios: 1, Estos comicios: 2
3 la popularidad de pashinián 30 60 NONE 2 La popularidad de Pashinián: 2
4 Pashinián 50 0 PERSON 2 Pashinián: 2
5 Nagorno_Karabaj 0 0 OTHER 2 lo (referent: Nagorno_Karabaj): 1, Nagorno_Karabaj: 1
6 Nikol Pashinián 0 0 PERSON 2 Nikol_Pashinián: 1, el primer_ministro Nikol_Pashinián: 1
7 el llamado bloque Armenia de el expresidente Robert_Kocharián 0 0 PLACE 2 el llamado bloque Armenia de el expresidente Robert_Kocharián: 1, Armenia: 1
8 país 0 0 NONE 2 El país: 2
9 votantes 0 0 NONE 2 los votantes: 2
10 el peligro de una guerra civil 0 80 NONE 1 el peligro de una guerra civil: 1