Por: SentiLecto

La guerra terminó en Nagorno Karabaj.

En su comunicado, Pashinián habla de un «profundo dolor» al firmar el texto pero asegura que lo hizo al estimarlo la mejor opción ante la escalada actual del conflicto. Después de que Armenenia El anuncio llega, el anuncio llega después de que , Shushá en azerbayano, en Nagorno Karabaj. confirmase: «Azerbaiyan había tomado el control de la ciudad clave de Shushi». Shushá en azerbayano, en Nagorno Karabaj.

Hace 1 mes, mientras se cerraban acuerdos, seguían las hostilidades, el sábado 31 de octubre. Los bombardeos y las acciones armadas se ocurrieron en Nagorno Karabaj al tiempo que los ministros de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán y de Armenia decidían, en Ginebra, no atacar objetivos civiles y comenzar un procedimiento de intercambio de caídos en pelea.

Al aunque decenas de armenios elogiados han entrado en las oficinas del Gobierno en la capital de la nación, menos sobre el papel van a ereván, rompiendo todo cuanto encontraron a su paso.

Ereván[1]​ es la capital de Armenia,[2]​ así como la mayor ciudad de la nación.

Indignados por el anuncio del acuerdo de paz firmado con Azerbaiyán, bajo la mediación de Rusia por su primer ministro, Nikol Pashinián. Un acuerdo «muy doloroso» para Armenia, que , Pashinián, según sus propias palabras, que muchos estiman como una «traición». El avance de las fuerzas azerbaiyanas sobre el enclave separatista de Nagorno Karabaj fue determinante, tras el ingreso de sus tropas en Shushi , la segunda ciudad más relevante del lugar.

Según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias TASS, sin atribuir responsabilidades a ninguna de las partes señaló: «Los dos ocupantes han fallecido y uno se lo ha evacuado con lesiones de carácter moderado a una base aérea».

Lea | El equilibrio precario de la paz en Nagorno Karabaj

La participación de Rusia en las gestiones fue fundamental. y el presidente de Rusia, firmaron un comunicado declarando un alto el fuego total y el cese de toda actividad militar en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj, desde la medianoche del 10 de noviembre, hora de Moscú», ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Hace 2 meses, por otra parte, el actual enfrenamiento militar empezó a finales. Desde entonces, ambas facciones se habían culpado mutuamente de ataques continuos, incluyendo a civiles, y de violar las treguas alcanzadas.Mientras, ell enviado especial de Euronews pretende llegar hasta Fizuli, una área proarmenia.

Vladímir Vladímirovich Putin el 7 de octubre de 1952) es un político, letrado y exagente del KGB.

Rusia va a desplegar un contingente de paz con 1.960 militares a lo largo de la línea del frente para garantizar la realización de los términos del acuerdo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia y Azerbaiyán firman un acuerdo de paz para Nagorno Karabaj bajo la mediación rusa | Euronews
>>>>>Armenia anuncia un acuerdo con Azerbaiyán y Rusia para terminar la guerra en Nagorno Karabaj | Euronews – (Euronews)
>>>>>Azerbaiyán anuncia la captura de Sushá en Nagorno Karabaj pero Armenia lo niega | Euronews – November 09, 2020 (Euronews)
>>>>>Mueren dos militares rusos al ser derribado su helicóptero en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nagorno Karabaj 0 0 PERSON 5 Nagorno_Karabaj: 5
2 una base aérea 0 7 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una base aérea): 2
3 Ereván 0 0 PERSON 2 Ereván: 1, Ereván 1: 1
4 comunicado 0 0 NONE 2 su comunicado: 1, un comunicado: 1
5 el equilibrio precario de la paz 35 50 NONE 1 El equilibrio precario de la paz: 1
6 ambas facciones 0 50 NONE 1 ambas facciones: 1
7 una traición 0 35 NONE 1 una traición: 1
8 decenas de armenios exaltados 40 30 NONE 1 decenas de armenios exaltados: 1
9 violar las treguas alcanzadas 20 30 NONE 1 violar las treguas alcanzadas: 1
10 ataques continuos 0 30 NONE 1 ataques continuos: 1