Por: SentiLecto

Las autoridades de Armenia, que desde entonces, Azerbaiyán ha mencionado que han fallecido nueve civiles y otros 34 resultaron heridos en la localidad de Ganca, según comunica Bloomberg, la segunda mayor ciudad azerí, por bombardeos de Armenia a primera hora del domingo, y de Azerbaiyán se acusaron mutuamente este lunes de estar incumpliendo el alto el fuego decidido con la mediación de Rusia para el lugar de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputan ambas naciones desde hace decenios. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aseguró que está contestando a los ataques de Armenia al este y al sur del lugar en pelea. Varham Poghosián El portavoz presidencial de la autoproclamada nación de Nagorno Karabaj, , desde su cuenta de Facebook y señaló que las fuerzas armenias están dando «los pasos dados» para «evitar» los ataques. denunció: «Azerbaiyán está desarrollando «operaciones ofensivas en diferentes direcciones del frente»». y señaló que las fuerzas armenias están dando «los pasos dados» para «evitar» los ataques.

El ministerio de cultura de Azerbaiyán – es un órgano ejecutivo de Azerbaiyán, que garantiza la ejecución de la política estatal en la esfera de la cultura, arte, historia y conservación de los monumentos de la cultura, sello y cinematografía.

Las peores peleas registradas en decenios por el lugar de Nagorno Karabaj siguen pese al alto el fuego decidido por las partes con la mediación de Rusia y que ingresó en vigor el sábado al mediodía. Como objetivo permitir que Armenia y Azerbaiyán procedan a un intercambio de presos y a la entrega de cuerpos de víctimas de las peleas que empezaron el 27 de septiembre además de dar pie a la reanudación de las gestiones, el trato tiene. Armenia y Azerbaiyán Tanto Armenia como Nagorno Karabaj y denunció que han fallecido dos civiles en la localidad de Hadrut. han rechazado: «Hayan atacado Ganca». y denunció que han fallecido dos civiles en la localidad de Hadrut.

«Durante 30 años ha habido gestiones.. y no nos han devuelto ni un centímetro de los lugares ocupados. Nadie ha obligado al agresor a abandonar nuestra tierra y cumplir con las resoluciones de la ONU. Ahora el conflicto se acuerda por la vía militar. La vía política va a venir después», ha declarado el mandatario.Rusia donde tuvo lugar el encuentro de los ministros de Exteriores de las tres naciones ha liderado las gestiones ,.

El Ministerio de Defensa de Armenaia aseguró que han fallecido 25 civiles y 426 militares armenios en Nagorno Karabaj. Por su parte, la Fiscalía General de Azerbaiyán ha mencionado que han muerto 41 civiles azeríes en los últimos ataques y confrontaciónes. El Gobierno de Azerbaiyán no dio cifras sobre las bajas registradas en las Fuerzas Armadas azeríes.

En este contexto, Zograb Mnatsakanián hizo un llamamiento para establecer engranajes de verificación del alto el fuego humanitario declarado en Nagorno Karabaj. Zograb Mnatsakanián es el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia.

A su vez, desde entonces, Nagorno-Karabaj, un enclave de población armenia en piso azerí, había disfrutado de una independencia de facto gracias al voto de confianza militar de Armenia, cuyo primer ministro, Nikol Pashinián, multiplica los llamamientos a la comunidad internacional para que imponga un alto el fuego. Sin embargo, el presidente azerí, Ilham Alíev, no está por trabajo. Tras rearmar y modernizar su Ejército con el maná del petróleo, no ve otra opción que recobrar manu militari un lugar que la comunidad internacional reconoce como de Azerbaiyán.Poco o nada trascendió de los primeros diálogos entre Armenia y Azerbaiyán para negociar un alto el fuego humanitario tras dos semanas de peleas en Nagorno Karabaj. La cita, a cara de perro, está auspiciada por Moscú y a ella acudieron los ministros de Exteriores de estas antiguas naciones de Sovetsk vecinas y enemigas históricas. Sin embargo, mientras el Ejército azerí, poco se espera de ella recobra día tras día parte del terreno que ha perdido en la guerra librada tras la desintegración de la Unión Soviética.

«Hemos seguido recibiendo reportes de que Azerbaiyán incumple su obligación de cesar el fuego. Quisiera resaltar en este contexto la relevancia de engranajes de verificación que permitan asegurar la realización de este régimen» de alto el fuego, ha mencionado Mnatsakanián, antes de reunirse en Moscú con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, según comunica la agencia de noticia de Rusia Sputnik.

Azerbaiyán que está reconocido así a nivel internacional. sostiene: «Está peleando para recobrar el control de un lugar que le pertenece y». que está reconocido así a nivel internacional. Armenia, por su parte, mantiene que está defendiendo el derecho de autodeterminación del lugar de Nagorno Karabaj, con mayoría de población armenia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia y Azerbaiyán se acusan de incumplir el alto el fuego en Nagorno Karabaj
>>>>>¿Un alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj? | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin pide «poner fin» a las hostilidades en Nagorno Karabaj para intercambiar prisioneros y muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Armenia y Azerbaiyan acuerdan un alto el fuego en el conflicto de Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir del sábado – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir de este sábado | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Azerbaiyán 0 0 PLACE 10 (tacit) él/ella (referent: Azerbaiyán): 2, Azerbaiyán: 7, ella (referent: Azerbaiyán): 1
2 Moscú 10 50 ORGANIZATION 5 Moscú: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 4
3 Ministerio de de Azerbaiyán 0 0 PERSON 5 El Ministerio_de_Defensa_de_Azerbaiyán: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Defensa_de_Azerbaiyán): 1, El Ministerio_de_Defensa_de_Armenaia: 2
4 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
5 Nagorno Karabaj 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Nagorno_Karabaj): 1, Nagorno_Karabaj: 3
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
7 fuego 0 0 NONE 3 el fuego acordado: 1, el fuego: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 territorio 0 0 NONE 3 un territorio: 3
10 combates 0 80 NONE 2 los combates: 1, Los peores combates registrados: 1