Por: SentiLecto

El proceso más importante en decenios de Estados Unidos ha comenzado hoy. El policía Derek Chauvin puede terminar siendo dictaminado a más de 40 años de prisión por la muerte del afroamericano George Floyd, hace diez meses, en la ciudad de Minneapolis. El policía Derek Chauvin es el acusado. La muerte de Floyd, después de estar 8 minutos y 46 segundos con el cuello bajo la rodilla izquierda de Chauvin, causó la mayor oleada de violencia racial en Estados Unidos desde al homicidio del líder de los derechos civiles Martin Luther King, 42 años previamente. En total, más de 30 personas han fallecido a consecuencia de los disturbios y saqueos, que han causado pérdidas de miles de millones de dólares y que estuvieron a punto de causar una seria crisis política cuando, el 2 de junio, el entonces Donald Trump ha desplegado el Ejército en la capital de la nación, Washington. Donald Trump es presidente.

Chauvin se declaró inocente de asesinato en segundo grado y asesinato involuntario en segundo grado. Se rechazó otro cargo que se le ha imputado el que se le imputEl en octubre El es homicidio en tercer grado. El otro cargo que se le ha imputado es homicidio en tercer grado. pero después de que el Tribunal de Apelaciones de Minesota sentenciara, se le volvió imputar durante el procedimiento de selección del tribunal que el juez del juzgado de distrito de Hennepin, Peter Cahill, cuando lo rechazó, se ha equivocado y le ordenase reconsiderarlo.

Hace 17 días, la ciudad de Minéapolis ha aprobado un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd cuya muerte cuando la policía detenía a él, en mayo del año pasado ha desatado una ola de reclamos raciales que ha sacudido a Estados Unidos., el viernes 12 de marzo cuya muerte cuando la policía detenía a él, en mayo del año pasado ha desatado una ola de reclamos raciales que ha sacudido a Estados Unidos.

Es un ex policía de Estados Unidos involucrado en la Muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo de 2020.

Toda esa inmensa carga mediática, social, racial y política empañó el proceso desde antes de que éste comenzara. Mientras que para una parte considerable de los republicanos lo que está en juego es la capacidad de las fuerzas del orden de cumplir su misión y de garantizar el orden público y la estima de la ley, no es ningún secreto que la mayor parte de los demócratas creen que Chauvin ha actuado movido por el racismo.

Después de que los fiscales, los letrados y el juez al frente del caso hayan terminado un procedimiento de selección de once días, el tribunal completo, 12 personas y tres suplentes, ya está configurado.

La tesis de la fiscalía y la demanda particular es simple: Chauvin mató a Floyd. La de la defensa es que la muerte se ha producido a las drogas opiáceos y metanfetamina que el fallecido había tomado, y que son tremendamente nocivas para la institución, dado que el policía no ha hecho nada que fuese en contra de los procesos de las fuerzas del orden de la ciudad de Minneapolis. Debe tener_en_cuenta que en Estados Unidos la policía depende fundamentalmente de los condados, por lo tanto, de la autoridad administrativa más baja, y que apenas hay fuerzas del orden a nivel nacional. ¿Muerte fortuita, acción «sin estima a la vida humana» u homicidio sin premeditación? Ésa es la repuesta a la que tiene que llegar el proceso, cuyo dictamen va a ser, con toda probabilidad, apelado por el bando perdedor.

Como la que siguió a la muerte de Floyd llevó a las autoridades a desplegar a 2.000 militares de la Guardia Nacional en Minneapolis, donde decenas de inmuebles, se rompieron el miedo a una nueva oleada de saqueos y manifestaciones donde el miedo a una nueva oleada de saqueos y manifestaciones entre ellos, paradójicamente, el que alojaba el restaurante mexicano en el que el fallecido trabajaba.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arranca el proceso por la muerte de George Floyd en contra de Derek Chauvin en EEUU: «Lo que se juzga es lo lejos que llegó la libertad y la justicia»
>>>>>Arranca el juicio contra el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd – March 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 20 40 PERSON 4 el policía Derek_Chauvin (apposition: El acusado): 1, Chauvin: 3
2 juicio 0 30 NONE 4 El juicio más relevante: 1, el juicio: 3
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
4 asesinato 0 110 NONE 3 asesinato: 1, homicidio: 1, homicidio involuntario: 1
5 grado 0 0 NONE 3 tercer grado: 1, segundo grado: 2
6 el temor a una nueva oleada de saqueos y manifestaciones donde 0 90 NONE 2 El temor a una nueva oleada de saqueos y manifestaciones donde: 2
7 una ola de protestas raciales 0 70 NONE 2 una ola de protestas raciales: 2
8 saqueos 0 50 NONE 2 saqueos: 2
9 cargo 0 40 NONE 2 El otro cargo (apposition: asesinato): 2
10 dólares 0 40 NONE 2 27_millones de dólares: 1, dólares: 1