Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill de Blasio Inauguration

Al menos 48 personas han fallecido hasta ahora por los estragos ocasionados por el paso del ciclón ‘Ida’, ahora degradado a tormenta tropical, por la costa este de Estados Unidos, donde unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundaciones por las históricas lluvias registradas en Nueva Jersey.

«Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase apartados de los caminos e impidan todos los viajes innecesarios», mencionó Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

Según se aproximaba a la costa noreste de Estados Unidos, el domingo 22 de agosto el huracán Henri se degradó a tormenta tropical. Así lo ha comunicado el Centro de America de vigilancia de huracanes.

«Ya son 25 las víctimas que han sido identificadas como fallecidas por los remanentes de ‘Ida’, informal medio estadounidense CNN, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas», ha confirmado Phil Murphy este viernes. Phil Murphy es el gobernador de Nueva Jersey.

También en el Estado de Nueva Jersey se ha decretado el estado de emergencia, y el aeropuerto internacional de Newark ha debido cancelar todos sus vuelos.

Philip Dunton Murphy [1]​ es un financiero, diplomático y político de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente se desempeña como el 56 ° gobernador de Nueva Jersey.

Está previsto que algunos de los ríos del noreste del estado permanezcan por encima del nivel de inundación durante el fin de semana, mientras tanto, unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundación, especialmente en el noreste de Nueva Jersey, donde los ríos están en su capacidad límite, de hecho.

Los servicios de transporte quedaron prácticamente detenidos en algunos Sectores del noreste de Estados Unidos. Solo en el aeropuerto de Newark se cancelaron más de 300 vuelos.

En el estado de Nueva York, otras 17 personas perdieron la vida, de las cuales 13 lo hicieron en la ciudad de Nueva York, y en el de Pensilvania se han comunicado cinco víctimas hasta ahora. Maryland y Connecticut registraron una muerte cada uno.

A su vez, nadie esperaba este nivel de lluvias, ni siquiera el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, que ha llegado prohibir la circulación por carretera después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York comunicara de los múltiples rescates a motoristas atrapados por la lluvia.

Las precipitaciones sin antecedentes causadas por ‘Ida’, que ingresó la semana pasada por Luisiana, en la costa este estadounidense dejaron rigurosas inundaciones. Después de que Bill De Blasio Las devastadoras consecuencias llevaron a la ciudad de Nueva York a lanzar un programa para lidiar con la lluvia y el clima extremo, después de que «el récord en una sola hora en la historia, las devastadoras consecuencias llevaron a la ciudad de Nueva York a lanzar un programa para lidiar con la lluvia y el clima extremo «. informara: «El miércoles se ha registrado». «el récord en una sola hora en la historia». Bill De Blasio es el alcalde.

Warren Wilhem de Blasio Jr. conocido simplemente como Bill de Blasio es un político de Estados Unidos, alcalde de la ciudad de Nueva York desde enero de 2014.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ascienden a 48 los muertos por los estragos de ‘Ida’ en la costa este de EEUU
>>>>>Los coletazos del huracán Ida obligan a decretar el estado de emergencia en Nueva York | Euronews – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luisiana ante el azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia, que toca tierra el domingo | Euronews – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Ida podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y vientos huracanados a la costa del Golfo – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Huracán en el Golfo? Es posible a principios de la próxima semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a EE.UU. como huracán durante este fin de semana – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Ida se fortalece y se vuelve huracán – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que dejó el huracán Grace en su paso por el centro de México – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>»El tiempo no está de nuestro lado». La costa del Golfo se prepara para la llegada del huracán Ida el domingo, potencialmente uno de categoría 4 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Ida se acerca a EEUU y amenaza con vientos de 225 km/h y olas de gran tamaño – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El golfo de EEUU se prepara para la llegada inminente del huracán ‘Ida’, uno de los más peligrosos del año – August 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>‘Ida’ pierde la categoría de huracán tras adentrarse en el sur de Estados Unidos – August 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Ida’ cobra fuerza hasta convertirse en huracán de categoría 4 a pocas horas de llegar a Luisiana – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán ‘Ida’ se fortalece y sube a categoría 3: evacuaciones y miedo entre la población – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>’Ida’ pierde la categoría de huracán tras adentrarse en el sur de Estados Unidos – (EuropaPress)
>>>>>Al menos ocho muertos en Nueva York y Nueva Jersey por las trombas de agua provocadas por ‘Ida’ – (EuropaPress)
>>>>>Ocho muertos, entre ellos un niño de dos años, por las inundaciones en EEUU – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ida provocará inundaciones repentinas con riesgo mortal en el Atlántico Medio y el Noreste – (CNN en español)
>>>>>>>>>Al menos 8 personas murieron después de que Ida azotara el noreste con inundaciones repentinas y tornados – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Advierten sobre «riesgo alto» de inundaciones repentinas en el noreste de EE.UU. este miércoles – September 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La gobernadora de Nueva York declara el estado de emergencia por el azote de ‘Ida’ – September 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 40 45 NONE 5 4,5_millones de personas: 2, otras 17 personas: 1, otras seis personas: 1, personas: 1
2 víctimas 0 210 NONE 3 las víctimas: 2, cinco víctimas: 1
3 Bill De Blasio 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bill_De_Blasio): 1, Bill_de_Blasio: 1, Bill_De_Blasio (apposition: el alcalde): 1
4 Henri 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el huracán Henri): 1, lo (referent: el huracán Henri): 1, el huracán Henri: 1
5 Ida 0 0 PERSON 3 Ida: 3
6 costa 0 0 NONE 3 la costa: 2, la costa noreste: 1
7 el estado de emergencia 0 100 NONE 2 el estado de emergencia: 2
8 un 30 0 NONE 2 un financiero diplomático y político estadounidense: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 Nueva Jersey 0 0 PERSON 2 Nueva_Jersey: 2