Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maria do Rosário e Jair Bolsonaro 2016

Al menos 55 personas han fallecido como consecuencia de las inundaciones que se han producido tras las fuertes lluvias caídas el martes en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado riojano, según la última actualización brindada este miércoles por el Cuerpo de Bomberos recogida por la prensa de Brasil.

Después de que el agua haya arrasado extensas áreas del municipio, las autoridades locales decretaron el estado de catástrofe pública , con infraestructuras y viviendas enterradas por el barro. Defensa Civil, que activó todas las alarmas para movilizar a la población, alertó a que las lluvias, aunque  de modo moderado, van a seguir cayendo a lo largo de este miércoles. Después de que las colinas de este lugar montañoso ubicada en el sur de Brasil se hayan desplomado dañando vehículos, con el cielo un poco más despejado la magnitud de la devastación causada puede ser vista por las lluvias y trabando las principales vías de acceso.

Jair Bolsonaro , que se encuentra de viaje diplomático en Rusia su voto de confianza a las víctimas a través de Twitter, prometiendo que pese a estar lejos, él y su Gobierno siguen «comprometidoJair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia mostró su voto de confianza a las víctimas a través de Twitter, prometiendo mostró: «Pese a estar lejos, él y su GobJair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusiaviaje diplomático en Rusia mostró su voto de confianza a las víctimas a través de Twitter, prometiendo que pese a estar lejos, él y su Gobierno siguen «comprometidoJair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia mostró su voto de confianza a las víctimas a través de Twitter, prometiendo que pese a estar lejos, él y su Gobierno siguen «comprometidos con ayudar a los demás»». Jair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia es el presidente de Brasil. Escribió: «Dios consuele a las familias de las víctimas». Los residentes de las áreas de peligro están siendo dirigidos a los puntos de voto de confianza, que han sido abiertos para ofrecer ayuda en sus respectivas localidades. La precipitación acopiada alcanzó los 126 milímetros en apenas una hora.

Durante una retransmisión en vivo en una de sus redes sociales, Bolsonaro ha informado que explicó que ha sido invitado por Putin para festejar un encuentro bilateral. Rusia También ha informado: «Rusia «es una nación estratégica» para los intereses de Brasil». pues «Brasil depende de los fertilizantes rusos», según ha comunicado la cadena SBT News.»He sido invitado por el presidente Putin. Brasil depende en gran medida de los abonos de Rusia y Bielorrusia. También vamos a traer un grupo de ministros para tratar otros asuntos que son de interés para nuestra nación», detalló el mandatario, que aseguró que también se van a abordar asuntos energéticos y de defensa.

Hace 7 días, el deslizamiento de tierra registrado en el barrio La Esneda, en límites entre Dosquebradas y Pereira, dejaba hasta ahora 16 muertos y 36 heridos, comunicó en Twitter la Unidad Nacional para la Defensa Civil, el miércoles 09 de febrero.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y exmilitar brasileño,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Adicionalmente, el periódico ‘Estadao’ publicó que, según una nota recibida de la Secretaría de Estado de la Policía Militar de Rio de Janeiro, en algunas zonas comerciales de Petrópolis tentativas de allanamiento son registrados y probable asaltos en establecimientos afectados por las lluvias.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Rio De Janeiro, Petropolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ascienden a 55 los muertos por las inundaciones en Petrópolis, en el sur de Brasil
>>>>>Bolsonaro viajará esta semana a Rusia para encontrarse con Putin – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 140 0 PERSON 4 Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 2, Bolsonaro: 2
2 lluvias 0 20 NONE 3 las lluvias: 2, las fuertes lluvias caídas: 1
3 la Defensa_Civil 0 0 PERSON 3 Defensa_Civil: 2, la Defensa_Civil: 1
4 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario: 3
5 las autoridades locales 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las autoridades locales): 2
6 asuntos 65 0 NONE 2 otros asuntos: 1, asuntos energéticos: 1
7 país 50 0 NONE 2 nuestro país: 1, un país estratégico: 1
8 apoyo 40 0 NONE 2 su apoyo: 1, apoyo: 1
9 Dios 25 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Dios): 1, Dios: 1
10 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2