Por: SentiLecto

En san Luis, un 46,7% de las muestras fueron tipificadas como la variante Manaos.

Mientras perdura la presencia de la cepa Manaos, cuya existencia se la ha reconocido una semana atrás, autoridades sanitarias de San Luis han confirmado que han detectado la circulación de la versión inglesa del coronavirus en la provincia, que afecta a personas de entre 20 y 59 años.

Cristela Aguilera En una conferencia de prensa donde se ofreció el último informe epidemiológico local, ha señalado: «En el marco del Proyecto Argentino de vigilancia geonómica del coronavirus de muestras al azar que se han tomado de diferentes lugares de la provincia la semana anterior han detectado que «Se las ha tipificado un %46,7 de las muestras como la variante Manaos que un %10 corresponden a la versión del Reino Unido»». Cristela Aguilera es la jefa de Epidemiología.

Cristela Aguilera En ese sentido, ha indicado: «»más de un 50% de las versiones que están circulando corresponden a estas que tienen mayor transmisibilidad, más capacidad de contagio y capacidad de reinfección», un atributo de la cepa Manaos».

«Con más de un 90 por ciento de ocupación de las camas de terapias intensivas y un 95 por ciento de internación de pacientes moderados»,que la situación de la salud en la provincia vive momentos críticos y de tensión ha señalado La médica Aguilera.

Adicionalmente, enfatizó que la circulación de estas versiones de la enfermedad generan una mayor probabilidad de internación y ha precisado que la de Reino Unido «está afectando a personas entre 20 a 59 años con incremento en la hospitalización de los casos».

Aguilera y han muerto 506 personas desde el principio de la pandemia. ha indicado: «Hay 6.985 casos activos de coronavirus en seguimiento». y han muerto 506 personas desde el principio de la pandemia.

La guía ambién indica: «“ahora existe una extensa experiencia de seguimiento poscomercialización del empleo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna en EE.UU. sin señales importantes para la seguridad hasta el momento, Estas vacunas son, por consiguiente, las preferidas para brindar a las mujeres embarazadas”».

La funcionaria mencionó: «Hoy murió un joven de 31 años».

La profesional ha ratificado que la provincia de San Luis está en valores de amenaza en el tiempo de duplicación de casos, al igual que en los acopiados por día y en la causa de alza, que son los parámetros que definen las áreas de peligro.

En tanto, la 501Y.V3 ha crecido desde la SE12 hasta la SE15, con fluctuaciones, hasta alcanzar valores de detección del 26,9% en la SE15, en casos que tampoco tenían nexo epidemiológico con turismo.

Se han incorporado nuevas medidas restrictivas a las que se encuentran vigentes.

Limitaciones vigentes

«Cuando se acordó, no se tomaron nuevas medidas restrictivas a las que se encuentran vigentes desde el pasado viernes que la asistencia a clases sea optativa», comunicó Silvia Sosa Araujo. Silvia Sosa Araujo es la ministra de Salud.

La nación podría encaminarse a tiempos aún peores gracias a una combinación de caos político y pasividad, previno esta semana un equipo de especialistas en salud pública.

Según esas disposiciones, en San Luis no se puede circular por las calles de 20 a 6, mientras la actividad gastronómica y comercial está autorizada entre las 6 y las 19, y siguen suspendidas las actividades de cualquier tipo en lugares cerrados.

La ministra solicitó «solidaridad» al pueblo y ha sostenido que «la política más relevante sigue siendo el testeo masivo con la búsqueda del paciente asintomático además del positivo, los que tienen que aislarse al lado de su medio y es el único modo de cortar la cadena de contagios y descender la circulación del virus».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aseguran que las versiones Manaos y Reino Unido circulan comunitariamente en San Luis
>>>>>Brasil pide a mujeres posponer embarazos ante variantes de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>El 60% de casos de coronavirus en la Ciudad son de las variantes de Reino Unido y Manaos – April 29, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aguilera 0 9 PERSON 6 La médica Aguilera: 1, Aguilera: 1, (tacit) él/ella (referent: La médica Aguilera): 4
2 medidas 0 80 NONE 4 nuevas medidas restrictivas: 4
3 Manaos 0 0 PERSON 4 la variante Manaos: 3, (tacit) ella (referent: la variante Manaos): 1
4 personas 0 54 NONE 3 personas de entre 20 y 59: 1, 506 personas: 1, personas: 1
5 provincia 0 18 NONE 3 la provincia: 3
6 política 100 0 NONE 2 la política más importante: 2
7 Cristela Aguilera 0 0 PERSON 2 Cristela_Aguilera (apposition: la jefa de Epidemiología): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristela_Aguilera): 1
8 Luis San 0 0 PERSON 2 san Luis: 1, San_Luis: 1
9 Silvia Sosa Araujo 0 0 PERSON 2 Silvia_Sosa_Araujo (apposition: La ministra de Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Silvia_Sosa_Araujo): 1
10 azar 0 0 NONE 2 el azar: 2