Por: SentiLecto

Antes de que le detuviesen a su llegada a Moscú, galina Polonskaya estaba en el avión con Alexei Navalni. Galina Polonskaya es la corresponsal de Euronews. Alexei Navalni es el líder de la oposición de Rusia.Polonskaya caracterizó el viaje desde Berlín, donde se trataba al principal crítico del Kremlin por envenenamiento con agente nervioso novichok, hasta Moscú donde sorpresa ha detenido a él,. Polonskaya aseguró que la prensa que estaba esperando a que Navalni y su conyuge, que se han dirigido al avión flanqueado por guardianes de seguridad donde el resto de los pasajeros ya habían embarcado, Yulia Navalnaya, llegasen al aeropuerto de Alemania para su vuelo, no estaban comunicados de cómo se iban a desarrollar los sucesos. Una vez dentro, Navalni parecía calmado bromeaba con los periodistas durante el vuelo. Ha sugerido con humor que podría estar intoxicado, cuando un compañero de viaje le ha dado un pequeño oso de chocolate.

Todo, tras pasar cinco meses en Alemania recobrandose de un envenenamiento con una substancia tóxica que habrían perpetrado los servicios secretos por orden del Kremlin, según denuncia.

Alguien le vociferó interrogandole si tenía terror de ser arrestado, él se ha reído y contestó: «¿Yo, arrestado? ¿Por qué debería ser arrestado?»

«Las autoridades de Rusia estaban detrás del atentado en contra de su vida y varios medios han apoyado esta afirmación», ha asegurado El activista incansablemente. pero Moscú ha rechazado incansablemente la demanda.

Después la generosa activista informaba nos: – «Sus investigaciones, todo lo que hace es bueno para nuestra nación».

Según la periodista de Euronews, cuando se comunicó que el avión se apartaba de su destino previsto a otro aeropuerto de Moscú, la atmósfera modificó.

Como estaba previsto, el piloto comunicó una tardanza de 30 minutos antes de indicar que el avión se dirigía a Sheremetyevo y que no aterrizaría en el aeropuerto de Vnukovo a causa de una «dificultad técnica». «Esto demuestra hasta qué punto me tienen terror»,a su equipo que no esperaba que esto ocurriera, agregando mencionó Navalni.

Partidarios, periodistas y unidades de policía antidisturbios se habían reunido esperándolo en el aeropuerto de Vnukovo. Polonskaya se dio cuenta por primera vez de la relevancia que su la conyuge del opositor tenía para Navalni, cuando el avión ha llegado a Sheremetyevo. Navalnaya había estado con el político durante su recuperación en Alemania.

«He sentido que él sabía lo que iba a pasar», aseguró la corresponsal, mencionandose a su inminente arresto. Poco después, rodeado de periodistas, el enemigo más prominente y acordado de Putin ha hecho una declaración en la que descartaba las inquietudes sobre su arresto: «Sé que tengo causa. No le temo a nada».

«Me siento como un ciudadano de Rusiade Rusia que tiene todo el derecho de volver a su casa. Tengo una hilera de la fortuna, la número 13», aseguró con sarcasmo.

Cuando Navalni ingresó en el aeropuerto en el control de pasaportes, se lo ha detenido y detenido. Cuando el opositor interrogó cuál era la causa de su detención, la policía fronteriza se a contestar mencionandole simplemente rechazó: «Se trataba de un «asunto de control fronterizo»».

El servicio penitenciario de Rusia ha asegurado que Navalni estaría detenido hasta que un juzgado se pronuncie sobre su caso. No se comunicó inmediatamente la fecha de la comparecencia ante el juzgado. El mismo servicio ha asegurado que pretendería que Navalni cumpliese su sentencia de 3 años y medio.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, Germany

Cities: Vnukovo, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así han sido los momentos previos al arresto de Navalni | Euronews
>>>>>Navalni vuelve a Rusia: así fue el agitado vuelo de un hombre tranquilo | Euronews – (Euronews)
>>>>>Detenido Alexéi Navalni al poco de aterrizar su avión en Moscú | Euronews – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 92 0 ORGANIZATION 12 él (referent: Navalni): 1, (tacit) él/ella (referent: Navalni): 5, Navalni: 6
2 yo 0 30 NONE 9 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 6, Yo: 1
3 Galina Polonskaya 0 0 PERSON 5 Polonskaya: 3, Galina_Polonskaya (apposition: La corresponsal de Euronews): 1, (tacit) él (referent: Polonskaya): 1
4 Navalni y su esposa 0 0 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Navalni y su esposa): 4, Navalni y su esposa: 1
5 avión 0 0 NONE 5 el avión flanqueado: 1, el avión: 4
6 Moscú 0 0 PERSON 3 Moscú: 3
7 Sheremetyevo 0 0 PERSON 3 Sheremetyevo: 3
8 aeropuerto 0 0 NONE 3 el aeropuerto: 3
9 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 2
10 humor 40 4 NONE 2 humor: 2