Por: SentiLecto

La Asociación de Ayuda a los Presos Políticos de Birmania, que en total, más de 700 personas han muerto ya como resultado de la represión de los militares birmanos, respeto que más de 80 civiles murieron a manos de las fuerzas de seguridad durante una operación de represión desarrollada el viernes en la ciudad de Bago , según la última actualización de su balance de víctimas en los reclamos en contra del golpe de Estado del 1 de febrero. Las últimas son 82 registradas en Bago y una, este pasado sábado, en la localidad de Tamu, según el balance recogido por los medios birmanos.

Un cabecilla de las manifestaciones y el portal de noticias Myanmar Now. ha comunicado: «El Ejército ha tapado a los fallecidos en el interior de una pagoda para apartarles de las cámaras, según». el portal de noticias Myanmar Now.Algunos monjes han sido al complejo de la pagoda y solicitaron a los militares que les permitiesen llevar a las personas heridas para recibir tratamiento médico, pero se ha denegado su pedido, mencionó un residente de Bago.

Hace 1 mes, la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos calculaba que eran 261 los fallecidos tras otra jornada de represión por parte de la junta militar en los reclamos que se han causado por el golpe de Estado en Birmania, el martes 23 de marzo.

La AAPP de Bago califica la masacre como un » crimen de lesa humanidad que se cuenta entre los días más sangrientos desde el principio de los reclamos en contra del golpe militar que ha culminado con la detención del presidente Win Myint y la consejera de Estado y líder » ‘ de facto ‘ de la nación , Aung San Suu Kyi , después de que el Ejército denunciase una estafa electoral contra sus representantes durante las elecciones de noviembre.

Si bien se sospecha que la cifra real es superior, de este modo asciende a 701 el total de muertos confirmados hasta este sábado, 10 de abril. Adicionalmente, el número de presos asciende ya a 3.012, entre ellos 63 personas que se las sentencia ya , según la organización.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asociaciones birmanas aumentan a más de 80 los civiles muertos durante la represión del viernes en Bago
>>>>>Activistas y testigos denuncian decenas de muertos por la represión de las fuerzas birmanas en Bago – April 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Ayuda 50 210 PERSON 3 La Asociación_de_Ayuda a los Presos_Políticos_de_Birmania estima según la última actualización de su balance de víctimas en las protestas contra el golpe_de_Estado de el 1_de_febrero: 2, la Asociación_de_Ayuda: 1
2 golpe_militar 0 80 NONE 2 el golpe_militar: 2
3 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
4 Ejército 0 20 ORGANIZATION 2 el Ejército: 2
5 Bago 0 0 PERSON 2 Bago: 2
6 fallecidos 0 0 NONE 2 los fallecidos: 2
7 soldados 0 0 NONE 2 los soldados: 2
8 un fraude electoral 0 75 NONE 1 un fraude electoral: 1
9 lesa humanidad 0 50 NONE 1 lesa humanidad: 1
10 sus representantes 0 40 NONE 1 sus representantes: 1