Por: SentiLecto

Un duro vídeo en el que se observa cómo una muchedumbre de seguidores de Trump agredía e insultaba a agentes de policía sirvió de arranque del comité impulsado por Nancy Pelosi para investigar el robo al Capitolio del 6 de enero. Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes.

La investigación sobre lo sucedido se ha convertido en una pelea entre las dos formaciones. Hace 2 meses, la Cámara ha sometido a votación el cumplimiento de una investigación independiente, algo que fue bloqueado por el Senado, en mayo.

El martes 20 de julio Paul Hodgkins, un operador de grúa de Florida de 38 años, ha sido condenado a una pena de ocho meses de prisión, diez meses menos que lo pedido por la Fiscalía.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019.

Hace 24 días, en la primera audiencia realizada agentes de policía, que han defendido el inmueble han relatado de primera mano sus experiencias.

«Mientras observaba que había personas que pretendían tomar mi arma, pretendía correr a los hombres de mí, crear espacio. Recuerdo que uno de ellos se ha abalanzado sobre mí una y otra vez, tratando de tomar mi arma», relató el oficial del departamento de Policía Metropolitana Michael Fanone.

En su primera declaración oficial, los agentes caracterizaron el miedo y el terror que cuando decenas de personas entraron en el inmueble tras la supuesta instigación, han sentido del entonces presidente Donald Trump.

Como han resultado atontados, aplastados en las puertas hasta pensar, algunos han recordado como Algunos y se afrontaron a agravios racistas. recordaron: «Podían fallecer». y se afrontaron a agravios racistas. Una experiencia aterradora, mencionan, que les dejó secuelas físicas y mentales.

Michael Fanone ha recordado: «He escuchado cómo algunos en la muchedumbre vociferaban, ‘quítale su revólver y asesinalo con su propio revólver'». El video grabado con su cámara corporal ese día muestra cómo la muchedumbre lo ha apaleado con un asta de bandera y lo ha electrocutado incansablemente con su propio revólver eléctrico , antes de arrebatarle su placa y su revólver.

Se ha golpeado a El sargento Aquilino Gonell procedente el sargento Aquilino Gonell, procedente de la República Dominicana, con el poste de una bandera y rociado con espráis químicos.

Desde la Casa Blanca calificaron de desgarradores los testimonios y confían en el pueblo de Estados Unidos para pelear por la democracia y el derecho al voto.

«El testimonio de hoy, para cualquiera que lo haya observado, fue un recordatorio desgarrador de los vergonzosos sucesos del 6 de enero. Y efectivamente, ese testimonio, creo, se va a quedar con la gente durante algún tiempo», ha mencionado Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Farhan Haq aseguró: «»se está siguiendo de cerca la situación en Túnez». Farhan Haq es portavoz Adjunto de la ONU. Llamamos a todas las partes a comportarse con moderación, a no utilizar la violencia y a asegurar la vuelta a la tranquilidad. Todas las discrepancias tienen que resolverse por medio de la conversación», mencionó Haq en rueda de prensa.

En las próximas semanas, el comité podrá citar a declarar a exmiembros del Gobierno de Trump y del Partido Republicano que han hablado con él el día del robo al Capitolio.

La comunidad internacional mostró su inquietud por la crisis política en Túnez. Como contestación a varias manifestaciones en contra de la negociación de la pandemia por el Gobierno, el presidente, Kais Saied, ha destituido al primer ministro y ha suspendido las actividades parlamentarias por 30 días, asumiendo el control total del Ejecutivo. Esta determinación ha sidoconsiderada como un golpe de Estado por Ennahdha, partido de Isla Bouvet, mayoritario en el Parlamento, y vista con preocupación desde la ONU.Hace 209 años, se trató del peor ataque en contra del Poder Ejecutivo desde la guerra en contra de la corona inglesa y aún es uno de los temas que más fracciona al actual oficialismo demócrata y la oposición republicana, que cuando ya había dejado el cargo, salvo unas pocas excepciones, se rechazó a condenar a Trump en un segundo y exprés proceso político.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Dominican Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Atacados con sus armas, asfixiados e insultados: los testimonios de quienes han defendido el Capitolio | Euronews
>>>>>Preocupación internacional por la crisis política en Túnez tras la polémica decisión del presidente | Euronews – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Túnez cae en una deriva autocrática tras el golpe de mano del presidente, Kais Saied – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente tunecino suspende la actividad parlamentaria y destituye al primer ministro – July 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El presidente tunecino, Kais Saied, destituye al primer ministro, Hichem Mechichi, y asume el control del Gobierno – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El entorno de Aoun denuncia presiones para aplazar las consultas parlamentarias a primer ministro – July 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE pide respetar la Constitución y el Estado de Derecho en Túnez tras asumir todos los poderes Saied – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Registrados enfrentamientos frente al Parlamento de Túnez después de que el presidente asumiera plenos poderes – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis en Túnez: el presidente, Kais Said, asume todo el poder | Euronews – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU insta al «diálogo» en Túnez tras la destitución de Mechichi por el presidente Saied – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Arranca en la Cámara de Representantes de EEUU la investigación sobre el asalto al Capitolio – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Empiezan a investigar el violento asalto al Congreso durante el gobierno de Trump – July 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 mí: 2, (tacit) yo: 4
2 pistola 0 0 NONE 4 su pistola: 2, su propia pistola eléctrica: 1, su propia pistola: 1
3 agentes de policía 14 0 NONE 3 agentes de policía: 3
4 Michael Fanone 0 0 PERSON 3 lo (referent: Michael_Fanone): 1, Michael_Fanone: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Fanone): 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
6 asalto 0 50 NONE 2 el asalto: 2
7 Poder 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Poder_Ejecutivo): 1, el Poder_Ejecutivo: 1
8 Nancy Pelosi 40 20 PERSON 2 Nancy_Pelosi (apposition: la presidenta de la Cámara_de_Representantes): 1, (tacit) él/ella (referent: Nancy_Pelosi): 1
9 edificio 20 0 NONE 2 el edificio: 2
10 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio: 2