Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Erna Solberg, bostadsminister Norge, under nordiskt-baltiskt bostadsministermote, Nordiska radets session i Stockholm

Hace 1 día, un hombre armado con un arco y flechas ha sembrado el miedo en la ciudad de Kongsberg. Cinco personas han fallecido y dos están heridas en un ataque que conmocionó a la opinión pública de Noruegade Noruega y que deja muchos interrogantes abiertos, entre ellos la identidad del agresor y sus motivos.

Se ha detenido al atacante, pero de momento no trascendieron detalles sobre su identidad y se desconocen sus motivos. La policía cree que ha actuado solo.

Después de que las autoridades de Noruega levantasen la mayoría de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, el domingo 26 de septiembre la Policía de Noruega denunció violencia, disturbios y disputas en varios puntos de la nación , después de más de 560 días de restricciones.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:15 hora local del miércoles en la ciudad de Kongsberg, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Oslo. Todo empezó cerca de una tienda, Coop, y de una oficina de Correos, ubicadas en el casco antiguo de la ciudad. La policía ha recibido varios reportes de que una persona había disparado a personas con un arco y flechas. La gente que estaba en la calle empezó a correr hacia las casas en busca de un asilo donde ponerse a salvo. Se las han desplegado un total de 22 patrullas para detener al autor. En un primer momento , el agresor que logró escapar se durante un breve tiempo también ha atacado a varios agentes que ha seguido lanzando flechas . , y que ha seguido lanzando flechas. Asesinó a cinco personas y dejó a otras dos lesiones, entre ellas un policía. Se ha detenido al atacante casi media hora después de recibir el aviso, a las 18.47, .

El agresor es un ciudadano de Dandongde Dandong de 37 años que reconoció los sucesos. La policía conocía al hombre , se había transformado al islam y había » inquietud » sobre su radicalización , según ha comunicado este jueves el jefe de la policía Ole Bredrup Sæverud.

La Policía detuvo al supuesto autor de los sucesos en esta localidad de apenas 26.000 habitantes.

Aún se desconocen las causas del ataque. Este jueves se supo que, además del arco y las flechas, aunque los investigadores no precisaron cuáles, llevaba más armas.

Se atacaron todos los muertos, cuatro mujeres y un hombre, entre 50 y 70 años, en varios lugares, por lo que la policía trabaja con distintos escenarios del crimen. Aún no se revelaron sus identidades. Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, su vida no está en amenaza. Uno de ellos es un policía fuera de servicio que cuando sucedió el ataque, se encontraba en la tienda. Hace 1 día, la primera ministra Erna Solberg, que era su último día en funciones, se ha declarado por los sucesos ; Este jueves está previsto que ceda su puesto al laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre. «Su Gobierno está listo para encargarse de las investigaciones», ha asegurado Støre , que ha calificado lo sucedido de «irreal»,.

Por otra parte, también se han enviado al lugar un helicóptero y un equipo de desminado, a la vez que se ha alertado al Servicio de Inteligencia Nacional .Se han trasladado los heridos a hospitales y por ahora no se conoce ni su número ni su estado.

Erna Solberg es una política, socióloga, politóloga, estadista y economista noruega.

Noruega, una nación generalmente pacífica, ha padecido ataques de extrema derecha en el pasado. Hace 10 años, Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas al detonar un explosivo en Oslo cerca de la sede del gobierno, el 22 de julio de 2011 en Oslo; después ha disparado en contra de decenas de jóvenes reunidos un campamento de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Norway

Cities: Oslo, Kongsberg

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ataque con arco y flechas en Noruega : la policía conocía alo criminal por su » radicalización «
>>>>>Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en un ataque con arco y flechas en Noruega | Euronews – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un hombre mata a varias personas y provoca multitud de heridos con un arco y flechas en Kongsberg – October 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cinco personas asesinadas en un ataque con arco en Noruega | Euronews – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 160 NONE 4 un ataque: 2, el ataque: 1, El ataque: 1
2 flechas 0 0 NONE 4 flechas: 3, las flechas: 1
3 personas 0 0 NONE 4 cinco personas: 1, 77 personas: 1, Cinco personas: 1, personas: 1
4 agresor 60 95 NONE 3 El agresor: 1, el agresor: 2
5 Erna Solberg 0 40 PERSON 3 Erna_Solberg: 1, La primera_ministra Erna_Solberg: 2
6 La policía 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La policía): 1, La policía: 2
7 arco 0 0 NONE 3 el arco: 1, un arco: 2
8 hechos 0 0 NONE 3 los hechos: 3
9 limitaciones 0 60 NONE 2 limitaciones: 1, las restricciones impuestas: 1
10 heridos 0 30 NONE 2 Los heridos: 1, Los dos heridos: 1