Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Scott Morrison 2014

El primer ministro salomonense rechaza la posibilidad de renunciar y hace un llamamiento a la tranquilidad

Scott Morrison ha comunicado este jueves el envío de policías y militares a Islas Salomón para «garantizar la estabilidad» del nación, un día después de que un grupo de manifestantes asaltase la Parlamento y quemara parte del inmueble. Scott Morrison es el primer ministro de Australia.lgica impone de nuevo desde el pasado sábado la obligación de teletrabajar en todas las áreas en los que sea probable y amplió el empleo de la mascarilla, entre otras medidas, para tratar de revertir el repunte de contagios en la nación.

El lunes 01 de noviembre Emmanuel Macron ha acusado aScott Morrison de mentirle sobre la frustrada venta de submarinos a Australia por la creación de una alianza entre Canberra, Reino Unido y Estados Unidos, conocida como AUKUS. Emmanuel Macron es el presidente francés. Scott Morrison es l primer ministro de Australia.

Scott John Morrison es un político australiano, líder del Partido Liberal y primer ministro de Australia desde el 24 de agosto de 2018.

En rueda de prensa, antes de incidir en la relevancia de que esto tenga lugar «en un clima de paz, estabilidad y seguridad. indicó: «Nuestro objetivo es dar estabilidad y seguridad para permitir el procedimiento constitucional normal en Islas Salomón».

Morrison y ha añadido que la presencia de fuerzas de Australia en el archipiélago «no indica ningún posicionamiento en los asuntos internos». subrayó: «»no es propósito de Australia intervenir en los asuntos internos de Islas Salomón»». y ha añadido que la presencia de fuerzas de Australia en el archipiélago «no indica ningún posicionamiento en los asuntos internos».

Ha informado: «Está ahí como contestación directa a una petición del primer ministro para asistir a la Policía de Islas Salomón y garantizar que puede dar estabilidad y seguridad para que el procedimiento constitucional normal puedan ser sacados adelante».

Morrison adicionalmente y ha añadido que el despliegue afecta a algo más de cien efectivos, incluidos más de 20 miembros del Grupo de Respuestas Especiales de la Policía Federal. señaló: «Se espera que el despliegue sea «cuestión de semanas»». y ha añadido que el despliegue afecta a algo más de cien efectivos, incluidos más de 20 miembros del Grupo de Respuestas Especiales de la Policía Federal.

El primer ministro de Islas Salomón ha decretado el miércoles un confinamiento en la capital, Honiara, después de los sucesos, al tiempo que ha recalcado que va a haber «consecuencias» por estos sucesos.

Tras ello, Sogavare ha realizado un discurso al país en el que ha confirmado contactos con Australia y Papúa Nueva Guinea para estabilizar la situación y ha mostrado su «tristeza» por los sucesos, antes de rechazar la posibilidad de renunciar.

Para Andrews la llegada de viajeros y titulares de visados temporales va a suponer un impulso para la recuperación del sector turístico. Ha informado: «Estos cambios son de vital relevancia para Australia a medida que avanzamos en nuestra etapa de reapertura».

«Fui escogido primer ministro de nuestra querida nación por 35 parlamentarios que representan a su pueblo. El llamamiento para que renuncie se sustenta en un hambre de poder de ciertos políticos que no tienen estima alguno por los comienzos de democracia», arguyó.

Hambre de poder de ciertos políticos Así, recordó: «»cuando se solicitó, se ha sentado un antecedente en 2006 al entonces primer ministro renunciar tras unos disturbios en Honiara»». Ha interrogado se: «¿qué mensaje se enviaría a nuestro pueblo, hijos y generaciones futuras? si renuncio».

«Algunos creen que se van a detener, si renuncio los reclamos y disturbios. Es la determinación más fácil», si bien incidió, ha alegado en que «supondría mencionar a los nenes y jóvenes que se tomen la ley por su mano, cuando no estén contentos con las autoridades». Sogavare recalcó que «esto sería un mensaje muy riesgoso» y ha añadido que tiene que ser, si se lo cesa como primer ministro «en el seno del Parlamento, que «él/ella Sogavare ha recalcado que «esto sería un mensaje muy riesgoso» y que debe ser, si se lo cesa como primer ministro «en el seno del Parlamento, que «Nuestra población tiene que comprender «. ha añadido: «Nuestras acciones en defensa de la democracia no son palabras vacías,». «. , señaló, tal y como ha recogido el portal de noticias Solomon Times: «Tengo fe y estima en nuestro procedimiento democrático y lo defenderé con mi vida». Es la convicción en los comienzos y valores lo que sustenta la democracia y todas las democracias en el mundo», reseñó el primer ministro.

En este sentido, ha solicitado a la población que «vuelva a sus casas» después de que «la ciudad haya sido saqueada y las propiedades hayan sido reducidas a cenizas». Ha mencionado: «Solicito a todo el mundo que respete nuestra ciudad, las propiedades públicas y privadas y la seguridad de los civiles inocentes».

Antes de solicitar a los ministros y parlamentarios «que defienden la democracia». señaló: «El aniquilamiento, los saqueos y la violencia no son la forma de abordar las diferencias, que deben ser tratadas a través de la conversación y las consultas».

Sogavare acusó adicionalmente a «políticos con una agenda propia» de «embaucar» a la población. «No culpo a los que se manifiestan y participan en disturbios. Son ciudadanos de nuestra nación que ciertos políticos desgraciadamente utilizan a ellos y personas para sus agendas egoístas y limitadas», ha informado.

Después de que un grupo de manifestantes entrara por la fuerza en la sede del Parlamento después de que la Policía les evitara el ingreso al inmueble, los sucesos tuvieron lugar , tras lo que se ha comenzado un incendio en las instalaciones.

Los reclamos derivan de las demandas de la población de Malaita de un mayor desarrollo del lugar y las diferencias entre el Gobierno central y las autoridades de la isla sobre la necesidad de mantener vínculos con China, algo que defiende Sogavare.

Además de estos, también podrán entrar a la isla quienes cuenten con visados por ser refugiados o estar de vacaciones de trabajo. «Aunque el Gobierno apunta que podrían ser más, respecto de 200.000 personas puedan entrar a visados», calcula Se.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Solomon Islands

Cities: Honiara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Australia comunica el envío de militares y policías a Islas Salomón tras los últimos disturbios
>>>>>Australia abrirá sus fronteras a estudiantes internacionales y turistas de Japón y Corea del Sur vacunados – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El primer ministro belga denuncia la acción «criminal» del grupo que provocó disturbios en las protestas – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Scott John Morrison 30 60 PERSON 7 Scott_John_Morrison: 1, Scott_Morrison (apposition: el primer_ministro de Australia): 1, (tacit) él/ella (referent: Scott_John_Morrison): 1, Scott_Morrison (apposition: El primer_ministro de Australia): 1, (tacit) él/ella (referent: Morrison): 1, Morrison: 2
2 yo 27 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 Sogavare 7 0 PERSON 6 Sogavare: 4, (tacit) él/ella (referent: Sogavare): 2
4 incidentes 0 75 NONE 5 estos incidentes: 1, Los incidentes: 2, los incidentes: 2
5 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Parlamento): 3, el Parlamento: 1
6 las protestas 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Las protestas): 4
7 primer_ministro 0 0 NONE 4 El primer_ministro salomonense: 1, el primer_ministro: 1, primer_ministro: 2
8 Bélgica 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Bélgica): 1, Bélgica: 2
9 la ciudad 4 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la ciudad): 3
10 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, todo el mundo: 2