Por: SentiLecto

El Gobierno de Austria ha aprobado hoy un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta el momento -incluidas limitaciones al movimiento de los no vacunados- no hayan frenado el incremento de los contagios.

El Gobierno también comunicará a los municipios para empezar a hacer pruebas a los trabajadores de la salud no vacunados dos veces por semana, con un mensaje claro de que deben utilizar un antifaz, según el comunicado.»Esta noche traemos un mensaje muy desagradable con medidMark Rutte en un discurso televisado, ordenando a los restaurantes, hipermercados y minoristas no elementales que cierren temprano y reimponiendo medidas de distanciamiento social. Mark Rutte es el primer ministro interino de Países Bajos. Mark Rutte es el primer ministro interino de Países Bajos. «El virus está en todas partes y debe pelearse en todas partes».publicidad

Hace 14 días, Alemania vivía una cuarta ola de coronavirus con cifras récord, el viernes 05 de noviembre. Desde que explotó la pandemia, por segundo día consecutivo el Instituto Robert Koch ha comunicado el mayor número de infecciones , un repunte que desató todas alarmas.A los 33.949 nuevos contagios con coronavirus registrados el miércoles, se han agregado 37.120 casos en las últimas 24 horas. La incidencia en siete días se ubicaba así en 169,9 casos por cada 100.000 habitantes. Las muertes subieron de 124 a 154. Hace 1 año, la cifra más alta de contagios hasta el momento era de 33.777.

«Los ciudadanos tendrán que asumir nuevas limitaciones durante 20 días porque ha habido demasiados que se mostraron insolidarios. Les solicito: «Sigan las medidas y que reduzcan los contactos», ha declarado Alexander Schallenberg al comunicar el confinamiento que se prolongará durante 20 días». Alexander Schallenberg es el canciller federal.

Alexander Schallenberg es un diplomático, jurista y político austriaco que se desempeña como canciller australiano desde el 11 de octubre de 2021.

En 1 año, el canciller también comunicó la vacunación obligatoria de todos los residentes de la nación, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la norma completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes

Otras 52.970 nuevas infecciones en un día. Alemania vuelve a registrar cifras récord por coronavirus. El ministro de Alemania de Sanidad, Jans Spahn ha asegurado: «Estamos en una emergencia nacional, la situación es más seria que hace una semana».

Hoy la cámara alta tiene que ratificar el nuevo marco legal propuesto por la posible futura alianza de gobierno para quebrar la ola de coronavirus que flagela la nación. Unas limitaciones especialmente enfocadas a incrementar la presión sobre las no vacunadas.

Por otra parte, esta medida es conocida como norma 2G, por las letras iniciales de los términos alemanes y se está comenzando a aplicar cada vez en más medios. Al opuesto de la medida usada hasta ahora de modo generalizado, esta no permite a aquellos no vacunados que aunque presenten una prueba negativa de coronavirus, entren a los establecimientos.

La incidencia acopiada en siete días, que lleva registrando cifras récord desde hace doce días, se ubica en un nuevo pico con 340,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes. Mientras los casos activos se ubican en 561.400, las autoridades, adicionalmente, comunicaron 201 muertos por covid-19.

La tasa acopiada de entradas en siete días se ubica actualmente en Alemania en 5,30, con grandes diferencias regionales.

Actualmente todos los estados federados superan el umbral de 3, excepto Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y el Sarre; Baviera supera el de 6, y Sajonia-Anhalt y Turingia, el de 9.

En la reunión de los líderes regionales con Merkel y su posible sucesor, el sociademócrata Olaf Scholz, decidieron la vacunación obligatoria para profesionales que estén en contacto con personas vulnerables.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Austria va a imponer el confinamiento general a partir del próximo lunes
>>>>>Austria impondrá el confinamiento para mayores de 12 años no vacunados contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Los estados de Alemania imponen nuevas restricciones para los no vacunados ante el repunte de casos – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania supera los 4,9 millones de casos tras notificar su segunda cifra máxima diaria de contagios – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Austria impone un confinamiento parcial para los no vacunados – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania notifica por primera vez una incidencia semanal superior a 300 ante el repunte de los casos de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 20 0 NONE 4 casos: 1, 169,9 casos: 1, 37.120 casos: 1, los casos activos: 1
2 cifras 0 0 NONE 4 cifras récord: 3, las cifras: 1
3 coronavirus 0 0 NONE 4 coronavirus: 3, coronavirus registrados: 1
4 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
5 habitantes 0 0 NONE 3 100.000 habitantes: 1, habitantes: 2
6 medidas 0 0 NONE 3 las medidas: 1, medidas: 1, las medidas adoptadas: 1
7 profesionales 30 100 NONE 2 profesionales: 2
8 nosotros/nosotras 0 75 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 restricciones 0 40 NONE 2 nuevas restricciones: 1, incluidas restricciones: 1
10 confinamiento 20 0 NONE 2 un confinamiento general: 1, el confinamiento: 1