Por: SentiLecto

Trump ha calificado la investigación de los fiscales neoyorquinos como «una cacería de brujas» con causas políticas. La Fiscalía del estado jerosolimitanajerosolimitana que , su club de golf en Nueva Jersey o inclusive su emblemática Trump Tower en Manhattan estarían bajo la lupa de los investigadores, de acuerdo a lo que señalan medios locales, ha confirmado en las últimas horas que avanza una investigación penal en contra del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus allegados que dirigen la Organización Trump por probables estafas vinculadas a sus negocios. «La investigación sobre probables estafas fiscales o bancarias en el seno del holding familiar del exmandatario será aumentada», ha confirmado Letitia James Concretamente,. La fiscal Letitia James es una funcionaria electa demócrata.

Mientras tanto, la oficina de James también investigó las demandas de estafa bancario y de estafa de seguros a través de procesos civiles.La notificación de James a la organización trae un nuevo nivel de peligro legal para el expresidente, de cara a su probable candidatura a las próximas presidenciales, ya que el fiscal general ahora puede solicitar castigos penales como parte de la investigación.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La funcionaria judicial sospecha que Trump y su sociedad, que no cotiza en bolsa y por ende no está obligada a publicar sus libros contables, han inflado o han reducido artificialmente el valor de algunas de sus propiedades para obtener préstamos bancarios o reducir sus gravámenes.

La investigación y el rol de los testigos

Ya había un expediente judicial sobre el tema pero en el Entorno civil, sin peligro de prisión en caso de condena, pero ahora el caso pasa al fuero penal en una investigación de la que participa también el fiscal de distrito manchego, Cyrus Vance.

A su vez, la investigación del fiscal del distrito fue centrada inicialmente en los pagos para adquirir su silencio realizados a dos mujeres que argumentan haber tenido aventuras con Trump, pero se amplió a las demandas de evasión de gravámenes y estafa bancaria y de seguros.

Hace 3 meses, ese funcionario judicial, que va a dejar su cargo a fines de diciembre, ha obtenido – tras una larga batalla judicial que ha culminado en la Corte Suprema – ocho años de declaraciones de gravámenes y archivos contables de Trump, un golpe para el magnate que siempre se rechazó a publicar sus gravámenes.

El anuncio formal hecho por la Fiscalía del estado de Nueva York podría redoblar la presión sobre testigos clave que conocen al detalle los negocios de Trump, y a quienes los fiscales quieren persuadir de cooperar.

El principal es tal vez Allen Weisselberg, de 73 años, director financiero de la Organización Trump, leal al expresidente y quien trabajaba ya para su papá, comunicó la agencia de noticias AFP.

«No dudarían en investigar los negocios de su hijo, Barry Weisselberg, para obtener la cooperación del papá», han mostrado los investigadores Estas últimas semanas,.

Hace 1 mes, medios locales de Barry Weisselberg también han fotografiado a principios la exmujer transportando cajas de documentos financieros dedicados a los investigadores que pidieron su entrega,.

Pero el exmandatario republicano, que estima aún fraudulenta el triunfo de Joe Biden en las presidenciales y cuenta con el voto de confianza de la mayoría de los legisladores republicanos, siempre ha calificado la investigación de los fiscales neoyorquinos como «una cacería de brujas» con causas políticas.

En este sentido, ha denunciado «la mayor cacería de brujas política de la historia» de Estados Unidos. «Seguiré peleando, lo mismo que vine haciendo los cinco últimos años, desde previamente inclusive de ser escogido, pese a todos los delitos electorales cometidos en mi en contra de. ¡Vamos a vencer!», ha asegurado.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avanza una investigación penal sobre Trump y sus allegados por probables estafas
>>>>>Las empresas de Trump, en el punto de mira de una investigación criminal – May 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra el conglomerado empresarial de Trump – May 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Abren una investigación criminal contra el conglomerado de Donald Trump | Euronews – May 19, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barry Weisselberg 20 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Barry_Weisselberg): 3, Barry_Weisselberg: 1
2 Fiscalía 60 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía de el estado de Nueva_York que su club de golf en Nueva_Jersey o de acuerdo a): 1, la Fiscalía de el estado de Nueva_York: 1, La Fiscalía de el estado de Nueva_York que su club de golf en Nueva_Jersey o de acuerdo a: 2
3 expresidente 0 0 NONE 3 el expresidente: 3
4 investigadores 0 0 NONE 3 los investigadores: 3
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 fraude 0 110 NONE 2 fraude: 1, fraude bancario: 1
7 Fiscalía Nacional Económica 10 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 1, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
8 Donald Trump 0 0 PERSON 2 la Organización_Trump: 1, Trump: 1
9 batalla 0 0 NONE 2 una larga batalla judicial: 2
10 funcionario 0 0 NONE 2 Ese funcionario judicial: 2