Por: SentiLecto

Banderas a media asta en Washington por el agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos fallecido este viernes.

Fue arrollado por un hombre que atropelló con su coche a este y a otro agente en una barricada. El fallecido es William «Billy» Evan, un veterano con 18 años de servicio.

Las autoridades confirmaron la intencionalidad del ataque. Su autor: Noah Green, de 25 años y natural de Indiana, que tras la arremetida ha salido del vehículo con un cuchillo en la mano y dirigiéndose hacia la pareja de agentes. Las autoridades le han disparado y falleció de sendero al hospital.

Nada más producirse este suceso, las autoridades han cerrado a cal y canto el Capitolio sin dejar ingresar ni salir a nadie por causas de seguridad. Horas más tarde daba una esperada rueda de prensa: Horas más tarde es el jefe de la policía metropolitana.

El martes 23 de marzo primera reunión de la OTAN con el nuevo jefe de la diplomacia de Estados Unidos y con la misión en Afganistán como prioridad en la agenda. Según señalaba en Twitter, antony Blinken llegaba a Bruselas, en su primera visita a Europa, dispuesto a «reconstruir alianzas». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente Joe Biden ha mencionado sentirse desolado por la muerte del agente y agradeció sus servicios a las fuerzas del orden.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

«Se trate de un atentando «terrorista»», descarta Joseph Robinette Biden Jr. Se por ahora. Las investigaciones son centradas en los antecedentes de Green para descubrir su motivo.

En el ambiente aún el recuerdo del robo de una muchedumbre al Capitolio hace tres meses que terminó con la vida del agente Brian Sicknick.

Hace 3 meses, el Capitolio padeció un robo masivo por parte de seguidores de Donald Trump que no admitían el resultado de las elecciones presidenciales, el pasado 6 de enero. Cinco personas han perdido la vida. Esta misma semana la existencia de un nuevo reporte es conocida que revela serios fallos de seguridad durante aquellas jornada.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banderas a media asta por «Billy» Evan, el agente arrollado frente al Capitolio de EE.UU. | Euronews
>>>>>Un agente muerto y otro herido en un atropello contra un puesto de control del Capitolio | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joseph Robinette Biden Jr. 0 330 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr. más conocido como Joe_Biden): 3, Joseph_Robinette_Biden_Jr. más conocido como Joe_Biden: 1
2 Antony Blinken 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Antony_Blinken): 2, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 1
3 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 3 el Capitolio: 3
4 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 1, Las autoridades: 2
5 hombre 0 200 NONE 2 un hombre: 2
6 su autor noah_green de 25 años y natural de indiana y 60 0 NONE 2 Su autor Noah_Green de 25 años y natural de Indiana y: 2
7 la existencia de un nuevo informe 0 0 NONE 2 la existencia de un nuevo informe: 2
8 un asalto masivo 0 55 NONE 1 un asalto masivo: 1
9 la intencionalidad de el ataque 0 45 NONE 1 la intencionalidad de el ataque: 1
10 la embestida 0 30 NONE 1 la embestida: 1