Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Ronald Reagan and Judge Antonin Scalia confer in the Oval Office, July 7, 1986

La jueza conservadora designada a ocupar una silla en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, defendió este lunes que si bien las juzgados «tienen la responsabilidad vital de hacer cumplir el Estado de derecho», no tienen en el deber de «resolver o corregir todas los dificultades» de los ciudadanos.

«Los juzgados tienen la responsabilidad vital de hacer cumplir el Estado de derecho, que es fundamental para una sociedad libre, pero no están diseñados para resolver todas las dificultades o corregir todos los errores de nuestra vida pública», ha mencionado Barrett durante la sesión festejada este lunes frente al Senado, de mayoría republicana, que aspira a ratificar a la jueza conservadora antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

«Las determinaciones políticas y los procesos de valor del Gobierno deben ser tomados por los poderes políticos elegidos por el pueblo y responsables ante él. El público no tiene que esperar que los juzgados lo hagan, y los juzgados no deben pretenderlo», insistió.

Durante su intervención, la candidata propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su formación está influida por la «filosofía judicial» del también juez conservador Antonin Scalia, para quien ha trabajado como secretaria.

A su vez, los demócratas y su candidato, Joe Biden, reclaman esperar la sentencia de las urnas antes de buscar llenar ese puesto, nominado de por vida y extremadamente influyente, pero Trump quiere avanzar lo más rápidamente probable para satisfacer a los electores de la derecha religiosa.En su cuenta oficial de Twitter el presidente de Estados Unidos escribió: «¡Tendríamos que tener el pequeño número restante de nuestros valientes hombres y mujeres sirviendo en Afganistán en casa para Navidad!».

Antonin Gregory Scalia [1]​ ha sido un jurista estadounidense y Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, propuesto en el cargo por el presidente republicano Ronald W. Reagan.

«Ha sido el contenido del razonamiento del juez Scalia lo que me ha formado. Su filosofía judicial era sencilla: tal como está escrita, un juez tiene que aplicar la ley , no como el juez quiere que sea. A veces, ese encuadre significaba alcanzar resultados que no le gustaban», ha informado Barrett.

Una de las discusiones en relación a su candidatura está en los plazos de su ratificación como nueva jueza del Supremo, ya que suelen durar unos dos meses, pero desde el Partido Republicano se espera hacerlo en los próximos días, antes de las elecciones, lo que ha sido ampliamente criticado por los demócratas.

Exactamente, en las últimas semanas, el Partido Demócrata recordó como hace cuatro años los republicanos han bloqueado durante nueve meses al candidato propuesto por el expresidente Barack Obama tras la muerte de Scalia, alegando que la nominación tendría que presentarse después de las elecciones.

Tal como está escrita, en línea con los argumentos de Scalia, la candidata a ocupar el cargo dejado por la jueza Ruth Bader Ginsburg insistió durante su comparecencia en «que los de Estados Unidos de todos los orígenes merecen un Tribunal Supremo independiente» que interprete la Constitución » «.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

La sesión de este lunes contó también con otras intervenciones, aunque a través de videoconferencia a causa de la crisis del coronavirus, como la del presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, quien aseguró que se trata de un «deber constitucional» confirmar a Barrett «lo previamente probable».

Desde el Partido Demócrata, en cambio, criticaron que la nominación de Barrett por parte de Donald Trump suponga un retroceso en materia de derechos sociales y en especial un desdén al «legado» de la juez Ginsburg.

Los demócratas observan su nominación como una marcha atrás en las hazañas alcanzadas por los de Estados Unidos.

Harris Kamala La senadora y candidata a vicepresidenta demócrata, , ha asegurado: «Al cambiar a Ginsburg «por alguien que eliminará su legado», Trump «está pretendiendo hacer retroceder los derechos de los estadounidenses durante las próximas decenios»».

«Esperamos que reciba una audiencia justa y que no observemos el tipo de ataques en contra de su fe cristiana», apuntó el vicepresidente, Mike Pence, durante su debate con Harris.

El Tribunal Supremo va a contar con una mayoría republicana de seis a tres, recuerda la cadena Fox News, si finalmente los republicanos confirman a Barrett en los próximos días.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barrett defiende su nominación al Supremo asegurando que los juzgados no están para resolver todas las dificultades
>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>Barrett aboga por un Supremo «independiente» en su examen en el Senado | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadie puede recusar a Amy Coney Barrett en un caso electoral que incluya a Trump, salvo ella misma – (CNN en español)
>>>>>>>>>Un tribunal federal veta el uso de fondos militares para construir el muro con México, un nuevo revés para Trump – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará el cóctel experimental de Regeneron que le administraron y lo distribuirá gratis – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 30 0 ORGANIZATION 4 un Tribunal_Supremo independiente: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, el Tribunal_Supremo: 1, El Tribunal_Supremo: 1
2 Barrett 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Barrett): 1, Barrett: 3
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Partido 70 0 PERSON 3 el Partido_Demócrata: 2, (tacit) él/ella (referent: el Partido_Demócrata): 1
5 Donald Trump 62 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 1
6 tribunales 35 0 NONE 3 Los tribunales: 1, los tribunales: 2
7 Antonin Gregory Scalia 20 0 PERSON 3 Antonin_Gregory_Scalia 1: 1, Antonin_Scalia: 2
8 Lindsey Graham 0 0 PERSON 3 Lindsey_Graham: 3
9 juez 0 0 NONE 3 el juez: 1, juez conservador: 1, un juez: 1
10 mayoría 0 0 NONE 3 una mayoría republicana de seis: 1, mayoría republicana: 2