Por: SentiLecto

Si una treintena de casos de trombosis están relacionados con la inoculación de este medicamento, las ciudades alemanas de Berlín y Múnich suspendieron el suministro de la vacuna en contra de la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca para menores de 60 años, en espera de examinar.

En nueve de los 31 casos detectados, los pacientes murieron. Todos los casos, excepto dos, corresponden a mujeres de entre 20 y 63 años, ha comunicado el Instituto Paul Ehrlich, el instituto gubernamental al frente del consentimiento de vacunas.

Según recoge la prensa de Canada, patty Hajdu ha comunicado de la suspensión, que se sustenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá. Patty Hajdu es la ministra de Sanidad.

Hace 13 días, la suspensión preventiva de AstraZeneca ralentizaba la vacunación en un momento de gran incidencia de coronavirus en Europa, el miércoles 17 de marzo. Una decena de naciones de la UE con Alemania, Francia, España e Italia, entre otros, estaban en espera de que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie sobre una ocasional relación entre la vacuna y la aparición de caos de trombosis.

Previamente, el hospital Charité de Berlín y el operador alemán de centros hospitalarios Vivantes ya habían detenido la vacunación para mujeres menores de 55 años con la vacuna Astrazeneca.

El Ministerio de Sanidad de Canadá suspendió el empleo de la vacuna del farmacéutico británico-sueca AstraZeneca en menores de 55 años como medida de prevención y por seguridad.

Hace 11 días, después de que el Europea de Medicamento Las autoridades de Alemania han reanudado el 19 de marzo la vacunación con dosis del preparado anglosueco, las autoridades de Alemania han reanudado la vacunación con dosis del preparado anglosueco, después de que. confirmase: «Era segura».. Según el Instituto Robert Koch, en Alemania 2,7 millones de primeras dosis son administradas con Astrazeneca y 767 segundas dosis.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Munich, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Berlín y Múnich suspenden el empleo de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años
>>>>>Canadá suspende el uso de de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dinamarca amplía la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca otras tres semanas – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia urge a los ciudadanos escépticos a vacunarse contra la COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia homenajea a las víctimas del coronavirus entre mensajes en defensa de la vacunación – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se une a Alemania, Francia e Italia en la suspensión de la vacunación con AstraZeneca | Euronews – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal, Eslovenia, Letonia y Chipre se suman a los países que paralizan la vacunación con AstraZeneca – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia vuelve a superar los 20.000 casos de coronavirus en un día – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lituania permitirá a la población elegir vacuna tras restaurar el uso de las dosis de AstraZeneca – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos paraliza la administración de la vacuna de AstraZeneca – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Francia por «precaución» – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA anunciará el jueves sus conclusiones sobre las reacciones adversas a la vacuna de AstraZeneca | Euronews – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos reanudan la vacunación con AstraZeneca | Euronews – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca en el ojo de la tormenta | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cree «irresponsable» parar la vacunación pese a las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es realmente peligrosa la vacuna AstraZenea? | Euronews – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron insta a vacunar «mañana, tarde y noche» para vencer al Covid – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia comenzará a vacunar el sábado a los mayores de 70 años – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | Los datos están con AstraZeneca: la vacuna es segura y muy eficaz | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Noruega amplía la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca hasta el 15 de abril – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Europea de Medicamento 20 0 PERSON 3 la Agencia_Europea_de_el_Medicamento: 2, (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Europea_de_el_Medicamento): 1
2 Astrazeneca 0 0 ORGANIZATION 3 Astrazeneca: 1, la vacuna Astrazeneca: 1, AstraZeneca: 1
3 vacunación 0 0 NONE 3 la vacunación: 3
4 casos 0 0 NONE 2 los 31 casos detectados: 1, Todos los casos: 1
5 dosis 0 0 NONE 2 2,7_millones de primeras dosis: 1, 767 segundas dosis: 1
6 suspensión 0 0 NONE 2 la suspensión: 2
7 la aparición de caos de trombosis 0 65 NONE 1 la aparición de caos de trombosis: 1
8 la covid-19 desarrollada 0 40 NONE 1 la COVID-19 desarrollada: 1
9 el hospital Charité_de_Berlín y el operador alemán de centros_hospitalarios 0 30 ORGANIZATION 1 el hospital Charité_de_Berlín y el operador alemán de centros_hospitalarios: 1
10 las autoridades alemanas 30 0 NONE 1 Las autoridades alemanas: 1