Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministry of Interior building

Biden previene a Rusia de «un gran valor» pero repite que no va a enviar militares 3:53

–   El presidente Joe Biden ha hecho un llamamiento para que mientras el mundo está a la expectativa, la diplomacia siga de si el presidente de Rusia Vladimir Putin ordena una invasión de la vecina Ucrania, y ha recalcado a los ciudadanos de Rusia que EE.UU. no es su enemigo.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

En un discurso pronunciado este martes en la Casa Blanca, Biden Joseph Robinette Biden Jr. En un discurso pronunciado este martes en la Casa Blanca, Biden a los ciudadanos de Rusia mencionó: «Estados Unidos y sus aliados no son una amenaza para ellos». Últimas noticias de la crisis entre Ucrania, que no es una amenaza para Rusia, y Rusia, el conflicto que tiene en vilo al mundo «Estados Unidos y la OTAN no son una amenaza para Rusia. Ni Estados Unidos ni la OTAN tienen misiles en Ucrania. No tenemos estrategias para ponerlos ahí también. No estamos apuntando al pueblo de Rusia; no buscamos desestabilizar a Rusia. Menciono a los ciudadanos de Rusia: ustedes no son nuestro enemigo», mencionó Biden.

«Después de que Rusia propusiese públicamente seguir los diálogos, la diplomacia resuelva la crisis», ha mostrado El presidente se optimista de.

Biden mencionó: «Tenemos que dar a la diplomacia todas las posibilidades de éxito y creo que hay formas reales de abordar nuestras respectivas inquietudes en materia de seguridad».

Rusia ha acopiado más de 130.000 militares cerca de la frontera de Ucrania en las últimas semanas, según estimaciones de Estados Unidos, lo que hace temer a los funcionarios de inteligencia occidentales y ucranianos que una invasión podría ser inminente. Rusia comunicó a primera hora del martes que algunas de sus tropas volverían a la base tras completar sus ejercicios militares recientes, pero ha subrayado que los principales ejercicios militares seguirían.publicidad

Pero las revelaciones de inteligencia sobre supuestas operaciones de bandera falsa también son las más peligrosas para Estados Unidos, previenen exfuncionarios.

Josep Borrell El martes 08 de febrero el Alto Representante de la UE para Política Exterior, , la posibilidad de descartó: «Se produzcan grandes flujos migratorio a la UE por la crisis de seguridad en Ucrania, asegurando que no esperaba que Rusia protagonice un conflicto militar «al estilo de la Segunda Guerra Mundial»».

Videos muestran el despliegue de tanques, cañones y misiles de Rusia hacia la frontera con Ucrania

El Ministerio del Interior de la Federación de Rusia ha sido el Ministerio del Interior del Imperio de Rusia, la Unión Soviética y lo es actualmente de la Federación de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia mencionó que las tropas de sus distritos militares del sur y del oeste, partes de los cuales están al lado de Ucrania, habían empezado a regresar a sus estaciones de origen, estaban basadas permanentemente esas tropas, aunque el anuncio no mencionó con rigor dónde dónde habían estado haciendo ejercicios, o cuántas de ellas se retiraban.

En Zaporizhzia, los bancos de nieve costrosa se estaban derritiendo en un hilo de agua castaño. Cuando un manto de neblina yacía sobre el río Dniéper, inclusive a medianoche la temperatura rondaba el punto de congelación. El aguanieve se convirtió en llovizna y viceversa.

La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN Julianne Smith mencionó este martes que EE.UU. estaba «vigilando la situación» tras el anuncio de las tropas del Kremlin, pero agregó que «tendrá que comprobar» cualquier afirmación de un probable movimiento de desescalada por parte de Rusia.

Se agrava la crisis entre Rusia y Ucrania en medio de «una gran gestión» diplomática

Biden ha mantenido llamadas telefónicas con el presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky durante el fin de semana.

Un alto funcionario del gobierno de Biden ha calificado la llamada con Putin de «profesional y sustantiva», pero mencionó que «no ha habido ningún cambio fundamental en la dinámica que se desarrolló desde hace varias semanas». Si Rusia da más pasos hacia la invasión, un alto funcionario del gobierno Y una declaración de la Casa Blanca sobre la llamada del domingo a Ucrania ha indicado: «Biden mencionó que Estados Unidos contestaría «rápida y resueltamente» «.

«Una invasión de Rusia de Ucrania podría producirse en los próximos días», previno Jake Sullivan La semana pasada y durante el fin de semana, públicamente. Jake Sullivan es el consultor de Seguridad Nacional de Biden.

«Los valores del petróleo Brent podrían alcanzar los US, si las exportaciones de Rusia de petróleo se reducen a la mitad$ 150 por tonel», previno JPMorgan. Hace 14 años, cuando el Brent ha alcanzado un máximo de US, el máximo histórico de los valores del petróleo se ha establecido $ 147,50 por tonel.

«No podemos vaticinar perfectamente el día, pero llevamos tiempo mencionando que estamos en la ventana, y que podría empezar una invasión, una acción militar relevante por parte de Rusia en Ucrania en cualquier momento, lo que incluye esta semana que viene, antes del final de los Juegos Olímpicos», mencionó Sullivan a Jake Tapper de CNN en el programa «State of the Union» del domingo.

– Kylie Atwood de CNN aportó a este reporte.

Y agregó: «La forma en que han acopiado sus fuerzas hace que sea una clara posibilidad de que haya una accLa forma en que han acopiado sus fuerzas hace que sea una clara posibilidad de que haya una acción militar relevante muy pronto. La forma en que han acopiado sus fuerzas es la forma en que maniobraron en el lugar. La forma en que han acopiado sus fuerzas es la forma en que maniobraron en el lugar. Y estamos preparados para seguir trabajando en la diplomacia, pero también estamos preparados para contestar de forma unida y decisiva con nuestros aliados y asociados en caso de que Rusia proceda».

Así están desplegadas las fuerzas de la OTAN en Europa del Este

Estados Unidos y otros países han prevenido a sus ciudadanos en los últimos días que abandonen Ucrania. Y el lunes, EE.UU. comunicó que trasladaría temporalmente su embajada en Kyiv a Lviv, una ciudad del oeste de Ucrania, «a causa de la drástica aceleración de la acumulación de fuerzas de Rusia», mencionó el secretario de Estado Antony Blinken.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado el viernes a las naciones occidentales y a la prensa de propagar una «campaña de desinformación a gran escala» sobre una supuesta invasión rusa inminente de Ucrania «con el fin de apartar la atención de sus propias acciones agresivas».

El Ministerio en un comunicado publicado en su página web mencionó: «A finales de 2021 y comienzos de 2022, el espacio informativo mundial se afrontó a una campaña mediática sin antecedentes en su escala y sofisticación, cuyo finalidad es persuadir a la comunidad mundial de que la Federación Rusa está preparando una invasión del lugar de Ucrania».

«La crisis en Ucrania es en gran medida una creación de Putin y de su personal y discutida versión de la historia, que sostiene que la nación, que formó parte de la Unión Soviética hasta su desintegración en 1991, debería formar parte de la gran Rusia», escribe Stephen Collinson ,. También existe un profundo odio por la forma en que ha terminado la Guerra Fría con la admisión en la OTAN de los países del antiguo Pacto de Varsovia, que estaban alineadas con los soviéticos, como Polonia, Rumanía y las naciones bálticas.

Putin Aunque la alianza es de naturaleza defensiva, estima: «Su ingreso en Europa oriental es una amenaza directa para Rusia y su idea de que Moscú tiene derecho a una esfera de influjo en el lugar». Ucrania no es miembro de la OTAN, por lo que Estados Unidos no va a enviar tropas para defenderla. «No tiene que ser Putin quien acuerde el destino de otra democracia independiente y soberana», menciona Ucrania Pero Washington también.

EE.UU. acusa a espías de Moscú de trabajar con medios de comunicación en ruso para propagar desinformación sobre Ucrania

En efecto, Putin mantiene a Ucrania como rehén con un pedido de retirada de las fuerzas de la OTAN del este de Europa que equivaldría a una relevante reescritura del mundo posterior a la Guerra Fría que Washington nunca admitirá. Pero puede percibir un momento histórico en el que puede abrir separaciones en la alianza, aplastar para siempre los sueños ucranianos de unirse a occidente, vengar la caída de la Unión Soviética y favorecer su noción de grandiosidad rusa.

– Esta es una historia en desarrollo. Ivana Kottasová, Nathan Hodge y Uliana Pavlova aportaron con este reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Poland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden asegura que Estados Unidos está dispuesto a «dar todas las ocasiones de éxito a la diplomacia» para desescalar la crisis entre Rusia y Ucrania
>>>>>Noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Blinken advierte que la invasión rusa de Ucrania ‘podría comenzar en cualquier momento’ – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Cómo el gobierno de Biden revela información de inteligencia agresivamente en un intento por disuadir a Rusia – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inteligencia de EE.UU. indica que funcionarios rusos han tenido dudas sobre una invasión en Ucrania a gran escala – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Washington sostiene que Rusia prepara una invasión total de Ucrania – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aprueba enviar más militares a Europa del Este en medio de la amenaza de Rusia – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que enviará tropas a Europa del Este «en el corto plazo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden ya seleccionó a su embajadora en Ucrania, pero está esperando la aprobación de Kyiv – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, insta a los líderes mundiales a moderar su retórica sobre la amenaza de guerra con Rusia – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Orban exhibe su amistad con Putin en pleno choque UE-Rusia por Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis entre Ucrania y Rusia: ¿Cuándo podría comenzar una guerra y cómo sería? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin insiste en que la propuesta de EEUU y la OTAN «ignora» las «preocupaciones» de Rusia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos ofrece a Ucrania ayuda en materia de ciberseguridad en plena tensión con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Moscú acelera movimiento militar, revelan imágenes satelitales – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a EEUU de buscar un «aumento de la tensión» con el despliegue adicional de tropas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia acelera el traslado de equipo militar hacia Ucrania, según imágenes satelitales – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rumanía se muestra dispuesta a permitir que Rusia inspeccione sus bases de la OTAN – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken reitera a Rusia su voluntad de intercambiar preocupaciones en materia de seguridad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Rusia culpa a la OTAN por la crisis en Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg pide a Rusia rebajar la tensión tras el nuevo despliegue militar en Bielorrusia – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia moviliza a sus tropas en la frontera bielorrusa de cara a las maniobras de mediados de febrero – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Defensa de Rusia llega a Bielorrusia para supervisar las maniobras militares conjuntas – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ejército de Ucrania realiza un histórico ejercicio a gran escala en Chernóbil en plena tensión con Rusia – February 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken insta a Rusia a retirar el ejército de la frontera con Ucrania de forma «inmediata» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Rusia y Belarús comienzan ejercicios militares conjuntos – (CNN en español)
>>>>>Lo que Estados Unidos ve que podría indicar que Rusia está lanzando una invasión a Ucrania – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Truss viajará este jueves a Rusia para rebajar la tensión y evitar una «agresión» contra Ucrania – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Francia mantiene conversaciones con Putin y Zelenski sobre la situación en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell llama a la templanza ante la «guerra de nervios» que plantea Rusia sobre Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Occidente teme que Rusia ataque a Ucrania, pero así no es como lo ven los rusos en sus medios nacionales – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN convoca a los ministros de Defensa aliados el 16 y 17 de febrero para tratar la situación en Ucrania – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aclara que Estados Unidos «no tiene intención» de enviar tropas a Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 13
2 Rusia 0 20 ORGANIZATION 13 Rusia el conflicto: 1, Rusia: 9, la gran Rusia: 1, Rusia de un gran precio: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 11
4 Joe Biden 0 0 PERSON 7 Biden: 4, Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
5 EE.UU. 10 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 2, EE.UU.: 4
6 Dniéper 0 0 PERSON 6 el río Dniéper: 1, (tacit) él/ella (referent: el río Dniéper): 5
7 Putin 0 0 PERSON 5 Putin: 5
8 amenaza 15 120 NONE 4 una amenaza: 3, una amenaza directa: 1
9 diplomacia 72 0 NONE 4 la diplomacia: 4
10 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 3, Ni Estados_Unidos ni la OTAN: 1