Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Reconoce que la condiciones en las que viven los nenes en las instalaciones fronterizas son «inaceptables»

MADRID, 26 Mar.

Desde que ha llegado a la Casa Blanca, joe Biden aseguró este jueves que una mayoría «abrumadora» de los migrantes que llegan cada día a la frontera sur con México «están siendo enviados de retorno» a sus naciones, en la que fue su primera rueda de prensa. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

«Decenas de miles de personas mayores de 18 años y personas solteras han sido enviadas a casa. Estamos enviando de retorno a la gran mayoría de las familias que vienen . No están atravesando la frontera», aseguró Biden, quien responsabilizó a México de «no admitir» a más de estas personas.

Biden ha mencionado que está negociando con su homólogo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, en este sentido y se mostró confiado en que «todos van a regresar», aunque, matiza, las únicas personas que no dejarán que retornen por sí solas «sin ayuda» son los nenes no acompañados.

«Más de 400.000 nenes sin sus papás han atravesado la frontera desde 2003», calcula En cuanto a Andrés Manuel López Obrador En cuanto a estos menores de edad, se. él/ella y ha avanzado que sacarán «rápidamente» de ahí a mil de ellos. reconoció: «Las instalaciones fronterizas en el estado de Texas habilitadas para ellos son «totalmente inaceptables»». y ha avanzado que sacarán «rápidamente» de ahí a mil de ellos.

«La nación cuenta ya con más de 30 millones de casos de coronavirus», ha comunicado él/ella La Casa Blanca una inversión de 10.000 millones de dólares para ampliar el acceso a las vacunas, en un momento en. La Administración aspira a llevar la inmunización a colectivos y comunidades vulnerables.

El miércoles 03 de marzo Encomendarse a Dios y a Joe Biden para llegar a Estados Unidos. Este martes decenas de migrantes de todas partes de Centroamérica han realizado una oración frente al paso fronterizo de Tijuana con Estados Unidos, para expresar su más ferviente deseo: llegar al otro lado de la frontera.

Mientras hemos seguido con el resto, ha mencionado: «Trabajé desde el momento en que esto empezó a ocurrir para tratar de encontrar un vía adicional para que los nenes puedan vivir de modo seguro, para que puedan ser albergados de modo seguro de lo que está ocurriendo».

En relación a las condiciones de estas instalaciones, el presidente Biden se ha comprometido, sin fijar plazos todavía, en dar acceso a las mismas a la prensa en aras, ha destacado, de «la transparencia».

El presidente de Estados Unidos aprovechó la oportunidad también para distanciarse de las políticas migratorias de su antecesor en el cargo, Donald Trump, a quien le ha acusado de dejar fallecer de hambre a los nenes que llegaban a la frontera.

Por «hacer retroceder las leyes que separan a los nenes de sus madres». ha mencionado: «Lo que nunca haría, si un nene no acompañado termina en la frontera, es dejar que se fallezca de hambre, como tampoco lo ha hecho ninguna administración anterior, a excepción de Trump».

En ese sentido, rechazó las críticas que llegaron desde las hileras republicanas, quienes le acusan de haber incentivado la llegada de más migrantes a la frontera con el anuncio de algunas políticas que ven la regularización de muchas de las personas que viven de modo irregular en Estados Unidos.

Biden insistió en que el incremento de flujo migratorio no se debe a que estas personas estimen que se trata de un presidente «simpático», sino que «ocurre cada año» en especial en la época de primavera porque «pueden trasladarse con la menor probabilidad de fallecer en el sendero a causa del calor en el desierto» y a la difícil situación de sus naciones de origen.

Harris, quien avanzó que «va a llevar tiempo» solucionar esta dificultad, insistió en la necesidad de aumentar en la situación que viven estas naciones para poder gestionar las «causas de por qué la gente sigue llegando» a Estados Unidos.

«Ha habido un incremento del 31 por ciento con Trump porque era un buen tipo», sugiere «Alguien «¿. ¿Estaba haciendo cosas buenas en la frontera? Esa no es la causa por la que vienen», ha ironizado ante una de las preguntas de una rueda de prensa que giró, sobre todo, respecto de la crisis migratoria, aunque se han abordado otras cuestiones como la salida de Afganistán o la crisis del coronavirus.

«»No todo puedo garantizar: «Vayamos a resolver». todo, pero puedo garantizar que podemos hacerlo mejor, podemos modificar la vida de muchas personas. La situación va a mejorar», prometió Biden, quien tendió la mano a aquellos republicanos que quieran colaborar a «mejorar la situación».

Este mismo jueves, las autoridades de Estados Unidosde Estados Unidos confirmaron que son más de 17.000 los menores no acompañados que están bajo custodia en la nación.

En este sentido, precisó que su plan es «restablecer lo que existía previamente, que era que podían quedarse en su lugar de origen y presentar su caso desde su nación».

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional actualizaron la cifra de nenes no acompañados en la frontera, para detallar que hasta el miércoles había casi 12.000 nenes migrantes solicitantes de refugio en centros de atención administrados por el Gobierno.

Mayorkas n otra entrevista de la NBC ha informado: «»la frontera está cerrada» y que las autoridades están expulsando a familias y adultos solos». pero que no a los nenes que atraviesan solos la frontera, ya que «no expulsaremos al desierto de Mexico, por ejemplo, a tres nenes huérfanos que he observado en las últimas dos semanas».

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objeto el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

Ante la crítica situación y la falta de espacio para vigilarlos, la Administración de Estados Unidosde Estados Unidos ha comunicado que está abriendo una novena instalación temporal en San Antonio, en el estado de Texas, que va a permitir alojar a 2.400 nenes no acompañados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

Cities: San Antonio, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden asegura que una mayoría «abrumadora» de migrantes que llegan a la frontera se los devuelve a sus naciones
>>>>>Biden asegura que «en algún momento» viajará hasta la frontera sur con México – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Casa Blanca defiende su política de entrada a menores no acompañados en la frontera con México – March 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden considera que Cuomo debería renunciar a su cargo si la investigación confirma acusaciones de acoso sexual – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden ordena a los estados iniciar la vacunación de todos los adultos antes del 1 de mayo – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca afirma que un cambio de política con respecto a Cuba «no está entre las prioridades» de Biden – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU amplía un año más las emergencia nacional con respecto a Irán por seguir representando una «amenaza inusual» – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera victoria de Biden, el Senado aprueba el plan de rescate de 1,9 billones | Euronews – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU denuncia que Rusia está poniendo «en peligro» a la gente al difundir desinformación sobre vacunas – March 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU | Biden da el amparo migratorio del TPS a 320.000 venezolanos | Euronews – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El primer ministro de Japón será el primer líder extranjero en reunirse con Biden en Washington – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden mantendrá un encuentro virtual este viernes con los jefes de Gobierno de Australia, India y Japón – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moscú y Washington moderan el tono de sus declaraciones tras las acusaciones de Biden | Euronews – (Euronews)
>>>>>Biden encarga a Harris coordinar los esfuerzos para «frenar» el flujo migratorio en la frontera sur – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>México aumenta su vigilancia en la frontera con Guatemala para evitar la entrada de menores | Euronews – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden a los migrantes: «No vengan a EE. UU.» | Euronews – March 17, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Frío desencuentro entre China y EE. UU. en Alaska | Euronews – (Euronews)
>>>>>Biden eleva a 200 millones el objetivo de dosis de vacunas para sus primeros 100 días – March 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 46 0 PERSON 13 Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2, un presidente Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: un presidente Biden): 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 4, (tacit) él/ella (referent: el presidente Biden): 1, el presidente Biden: 1
2 frontera 0 0 NONE 9 la frontera sur: 1, la frontera: 8
3 niños 0 0 NONE 9 los niños: 6, tres niños huérfanos: 2, 12.000 niños migrantes: 1
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 yo 2 14 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 Harris 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Harris que): 1, Harris que: 2
7 Administración 0 0 ORGANIZATION 3 la Administración estadounidense: 2, La Administración: 1
8 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Donald_Trump: 1, Trump: 2
9 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades estadounidenses: 2, las autoridades: 1
10 personas 0 0 NONE 3 estas personas: 1, las únicas personas: 2