Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Solo incluye refugiados elegidos por las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos

El presidente Joe Biden mencionó que subirá a 62.500 la cuota anual de refugiados que aceptará Estados Unidos en este año fiscal, un anuncio que llega después de que el mandatario demócrata recibiese críticas por mantener el mínimo de 15.000 dispuesto por su antecesor, el republicano Donald Trump.

En relación a las recientes balaceras que han castigado la nación en las últimas semanas, el presidente instó a la Cámara de Representantes a tomar medidas para consolidar la comprobación de antecedentes, así como a prohibir las armas de robo y los cargadores de alta capacidad, unas reformas que «tienen un voto de confianza abrumador del pueblo de Estados Unidos».El mandatario de Estados Unidos ha caracterizado cómo le ha trasladado a Vladimir Putin que Estados Unidos «no busca una escalada Vladimir Putin es su homólogo de Rusia. pero que sus acciones tienen consecuencias», por lo que contestó «de forma directa y dada a la injerencia de Rusia en nuestras elecciones y a los ciberataques».

Después de que en primer lugar se mantuviese el límite de 15.000 fijado por su antecesor en el cargo, el domingo 18 de abril Joe Biden ha informado su determinación sobre el número de las admisiones de refugiados para este año fiscal , Donald Trump, para después comunicar un incremento. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La Casa Blanca en un comunicado citado por AFP ha indicado: «Esto borra una cifra históricamente baja establecida por el anterior gobierno de 15.000, que no refleja los valores de Estados Unidos como país que alberga y respalda a los refugiados».

«La visita del presidente Moon enfatizará la alianza férrea entre los Estados Unidos y la República de Corea, y los lazos extensos y profundos entre nuestros gobiernos, personas y economías», señaló Psaki en un comunicado.

Hace 7 meses, desde que ingresó en vigor en 1980 la ley que regula este amparo, Trump ha fijado en 15.000 la cuota de refugiados para el año fiscal 2021, la más baja, a fines de octubre. El exmandatario republicano llegó a mencionarse a los refugiados como una carga y una amenaza para la seguridad de la nación.

El 16 de abril comunicó, si bien Biden había prometido una cifra respecto de 60.000 que posponía su estrategia y mantenía el mínimo fijado por Trump, desatando fuertes críticas, especialmente desde los demócratas.

Por otra parte, el jefe secretario para Comunicación Pública de la Oficina Presidencial de Corea del Sur, Chung Man Ho, confirmó que Moon tiene programado visitar Washington para reunión con Biden, según recoge la agencia Yonhap.

El Gobierno ha señalado que este subida apuntala los esfuerzos que ya están en marcha para expandir el sistema con el fin de aceptar a los refugiados y encaminarse a un objetivo de 125.000, en el próximo año fiscal.

Este programa de admisión solo atañe a los refugiados elegidos por las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos en los campamentos de la ONU en todo el mundo para ser reasentados en Estados Unidos, principalmente entre los más vulnerables, como los ancianos, las viudas o los minusválidos.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden aumentará a 62.500 el número de refugiados aceptados en EEUU
>>>>>Biden se reunirá con Moon el 21 de mayo en la Casa Blanca – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La popularidad de Trump flaquea fuera de la Casa Blanca y del ojo público – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La aprobación de Biden se sitúa en el 52 por ciento tras más de cien días en el cargo – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden reitera a Modi su apoyo y su compromiso de trabajar «hombro con hombro» para afrontar la crisis sanitaria – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden reconoce el genocidio armenio | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el clima | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg carga contra los países de la cumbre climática | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden busca restituir la imagen de Estados Unidos con su apuesta por la protección del clima | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden explica su decisión sobre el límite de admisiones para refugiados – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin aboga por una Rusia menos contaminante que la UE en tres décadas – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU e Israel llegan a un acuerdo para crear un grupo de trabajo para contrarrestar misiles de Irán – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia compara la situación de las relaciones con EEUU con la crisis de los misiles en Cuba – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin insta a no «cruzar la línea roja» con Rusia y promete una respuesta «inmediata» y «enérgica» – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rebasa los 9.300 nuevos contagios y suma casi 400 decesos adicionales por coronavirus – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell avisa del deterioro de las relaciones con Rusia: «La tensión está creciendo en distintos frentes» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expulsa a diez empleados de la Embajada de EEUU en respuesta a una medida similar de Washington – (EuropaPress)
>>>>>Biden remarca que está ofreciendo «resultados reales» en su discurso de los primeros 100 días en el cargo – (EuropaPress)
>>>>>Biden está abierto a «cooperar» con Rusia y a trabajar frente a la «amenaza nuclear» de Irán y Corea del Norte – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU prepara una visita de Blinken a Ucrania previa a la cumbre entre Biden y Putin de verano – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 refugiados 0 25 NONE 5 refugiados: 1, refugiados seleccionados: 1, los refugiados: 2, los refugiados seleccionados: 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, Biden: 1
3 Estados Unidos 0 45 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
4 nación 80 0 NONE 3 nación: 2, el país: 1
5 cifra 40 0 NONE 3 una cifra históricamente baja: 1, una cifra: 2
6 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Donald_Trump: 1, Trump: 2
7 año_fiscal 0 0 NONE 3 este año_fiscal: 2, el año_fiscal: 1
8 críticas 0 60 NONE 2 fuertes críticas: 1, críticas: 1
9 las agencias de inteligencia 40 0 NONE 2 las agencias de inteligencia: 2
10 esfuerzos 30 0 NONE 2 los esfuerzos: 2