Por: SentiLecto

Joe Biden ha comunicado la declaración de catástrofe mayor en el estado de Colorado por los incendios forestales que han roto ya más medio millar de viviendas y causado la evacuación de decenas de miles de personas desde mediados de semana. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

El periódico ‘The Colorado Sun’ ha reportado que se tratan varios heridos con quemaduras en los hospitales de la área. Mientras los bomberos pretenden apagar el fuego, imágenes de CBS muestran lo que parece ser un complejo de apartamentos en llamas. Un vídeo en Twitter muestra el humo y el fuego alcanzando el garaje de una tienda y quemando árboles y grama.La llamada ha tenido lugar a petición del presidente Putin y se trata de la segunda que mantuvieron ambos líderes después de la del pasado 7 de diciembre, en la que Biden ha vuelto recalcar el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania e inclusive amenazó a Rusia con castigos económicas «sin antecedentes» si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin ha rechazado.

El miércoles 22 de diciembre Joe Biden declaró al estado de Alabama como «área desastrosa» por las tormentas e inundaciones del 6 de octubre, que han dejado al menos cuatro muertos, una determinación que implicaba asistencia federal para las áreas afectadas. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Según ha comunicado la Casa Blanca este sábado, el mandatario también asignó el reparto de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en los Sectores afectados por incendios forestales.

La asistencia puede incluir subsidios para vivienda temporal y reparaciones del hocasapréstamos a bajo covalorara cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre

Las evaluaciones de los daños siguen en otros Sectores, y después de que los análisis hayan terminado, no se descarta el nombramiento del estado de catástrofe mayor para más condados y otras formas adicionales de asistencia. Jared Polis también declaró el estado de emergencia en todo el lugar, mientras el Servicio Meteorológico Nacional, que publicó en redes sociales que también se han comunicado incendios más pequeños en al menos otras dos Sectores en las últimas horas, ha prevenido de una «situación de peligro para la vida» en las áreas afectadas. Jared Polis es el gobernador del estado. «Se perdieron 580 casas en Superior y sus alrededores, un centro comercial y un hotel también fueron devorados por las llamas», detalló Joe Pelle según declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN. Joe Pelle es el jefe de Policía del condado. Más de 20.000 personas han sido evacuadas.

A su vez, «Es como el vecindario en el que tú vives, como el vecindario en el que cualquiera de nosotros vive, y 6km2 cerca de un centro poblado puede ser, y es, en este caso, absolutamente devastador», ha reflexionado Polis, también presente en la rueda de prensa.Pelle mencionó: «Quiero destacar que a causa de la magnitud e intensidad de este incendio y a que sucede en un Sector muy poblada, no sería sorprendente que haya heridos o muertos».

Jared Polis es un político, empresario y filántropo de Estados Unidos, que desde enero de 2019 se desempeña como Gobernador de Colorado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden comunica la declaración de catástrofe mayor por los incendios en el estado de Colorado
>>>>>Cientos de casas destruidas y 33.000 personas con orden de evacuación por un incendio en Colorado – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas de sus hogares en EEUU – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 500 casas potencialmente arrasadas y 30.000 evacuados por un incendio forestal en EEUU – December 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 25 PERSON 3 Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Jared Polis 50 0 PERSON 3 Polis: 1, Jared_Polis: 1, Jared_Polis (apposition: El gobernador de el estado): 1
3 Servicio Meteorológico Nacional 0 0 ORGANIZATION 3 el Servicio_Meteorológico_Nacional: 3
4 incendios 0 0 NONE 3 incendios más pequeños: 1, los incendios forestales: 2
5 zonas 0 60 NONE 2 las zonas afectadas: 2
6 Imágenes de CBS 0 0 PERSON 2 Imágenes_de_CBS: 2
7 Joe Pelle 0 0 PERSON 2 Pelle: 1, Joe_Pelle (apposition: el jefe de Policía de el condado): 1
8 decisión 0 0 NONE 2 una decisión: 2
9 inundaciones 0 0 NONE 2 inundaciones: 2
10 región 0 0 NONE 2 toda la región: 1, la zona: 1