Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden official portrait

Joe Biden Tal y como ya se había avanzado este martes, confirmó: «A partir del primero de mayo empezará a producirse de modo «ordenado» la salida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán Joe Biden es el presidente de Estados Unidos». pues son «cada vez más confusas», tal y como reconoció las causas para permanecer ahí.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden,.

«Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Es hora de que las tropas de Estados Unidos regresen a casa», ha mencionado Biden en un discurso en la Casa Blanca, en el que matizó que mencionada salida se va a hacer sin apresurarse y sí «de modo responsable» y «en coordinación» con los aliados.

Si atacan a las tropas de Estados Unidos y a sus asociados durante este repliegue, a su vez, ha prevenido a los talibán de que contestarán «con todas las herramientas» de las que dispongan como contestación a los avisos del grupo insurgente que instó a Washington a salir antes del mes de mayo tal y como habían acordado con la anterior administración de Donald Trump.

Según ha mencionado Biden, la guerra de Afganistán, que costó la vida a unos 2.300 estadounidenses y a más de 100.000 civiles afganos, ha conseguido , impedir que esa nación «se usara como base desde la que atacar nuevamente a Estados Unidos».

A su vez, no está claro cómo afectaría la medida de Biden a los próximos diálogos en Estambul del 24 de abril al 4 de mayo, dedicadas a impulsar un procedimiento de paz afgano y esbozar un probable acuerdo político sobre el país de Asia Central. La cumbre de 10 días va a incluir como participantes a las Naciones Unidas y a Qatar.No obstante, la fecha fijada para el 11-S aún establecería un límite a corto plazo para la retirada, lo que podría disipar las inquietudes de los talibán de que Biden pudiera extender el procedimiento.

El domingo 28 de marzo protagonista. Estados Unidos. POBLACIÓN. 330 millones. DEBATE. ¿Por qué el presidente Joe Biden se mantenía tan corrido de los focos, sin apenas hacer declaraciones públicas ni festejar ruedas de prensa? De sí mismo el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha mencionado: «Soy un mecanismo de pifias». ¿ recapitulábamos algunas de sus declaraciones más desafortunadas? «He aquí al primer afroamericano limpio» [sobre Barack Obama]. «¡Levántate, Chuck, que te observen!» [a un senador parapléjico]. » Hazte Premium y disfruta de 3 meses por 1€ aprovechaba esta oferta por tiempo limitado y entraba a todo el contenido web ¿Ya eras Premium? cuando quieras Conforme a los criterios deThe Trust Project, comenzaba sesión Cancela

«Lo hemos hecho. Conseguimos ese objetivo. Mencioné que si fuese necesario y eso, seguiríamos a Usama bin Laden hasta las puertas del infierno es precisamente lo que hemos hecho», ha mencionado Biden recordando su fase como vicepresidente de Estados Unidos durante la Presidencia de Barack Obama, quien no ha llegado cumplir sus compromisos de retirarse de Afganistán.

«Hemos hecho justicia hace una decenio y permanecimos en Afganistán desde entonces. Nuestras causas para permanecer en Afganistán se vuelven cada vez más confusas, inclusive a medida que cambió la amenaza terrorista en contra de la que fuimos a pelear», reconoció.

Aunque la cifra real fluctúa, estados Unidos cuenta oficialmente con unos 2.500 efectivos desplegados en Afganistán y sería de unos mil más, según el citado periódico. Su presencia es clave para el futuro de la misión de la OTAN, que colabora en misiones de formación de las fuerzas afganas y cuenta con unos 9.600 efectivos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden comunica la salida de EEUU de Afganistán y reconoce que la causa para permanecer ahí es cada vez más confusa
>>>>>Joe Biden retirará las tropas estadounidenses de Afganistán coincidiendo con el vigésimo aniversario del 11-S – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Biden: 4, el presidente Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 0 0 NONE 8 te: 3, (tacit) tú: 5
4 Premium 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Premium): 3, Premium: 2
5 vez 0 20 NONE 3 su vez: 2, cada vez más confusas: 1
6 Estados_Unidos 15 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 Afganistán 0 0 ORGANIZATION 3 Afganistán: 2, (tacit) él/ella (referent: Afganistán): 1
8 talibán 0 0 NONE 3 talibán: 3
9 amenaza 0 290 NONE 2 la amenaza terrorista: 2
10 la Presidencia_de_Barack_Obama 0 20 OTHER 2 la Presidencia_de_Barack_Obama: 2