Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Joe Biden emitió un comunicado este miércoles en el que ha hecho referencia por primera vez al procedimiento de ‘impeachment’ en contra de Donald Trump lanzado por la Cámara de Representantes, confiando en que el Senado, donde tendrá que ser ahora elegido, sepa «lidiar con sus responsabilidades constitucionales» y el resto de «asuntos urgentes» de la nación. Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, actual presidente electo de los Estados Unidos, cargo que va a asumir el 20 de enero de 2021.

«Este país también permanece en las garras de un virus mortal y una economía tambaleante. Mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de este país, espero que el mando del Senado encuentre un modo de lidiar con sus responsabilidades constitucionales en el ‘impeachment’ «, manifestó Biden.

La Cámara de Representantes aprobó horas previamente con 232 votos a favor y 197 en en contra de comenzar un proceso político contra el todavía presidente Trump, acusado de «incitación a la insurrección» por su rol en el asalto al Capitolio que llevaron a cabo sus partidarios.

Igualmente dice la llamada telefónica de Trump al secretario de Estado de Georgia para apretarle para que le «buscase» un millar de votos para dar la vuelta al resultado a las elecciones en mencionado lugar.

El martes 29 de diciembre aviso de Joe Biden. El presidente electo de Estados Unidos prevenía de los enormes daños que la Administración Trump estaba ocasionando al artefacto de seguridad nacional. Biden también se quejaba de que los funcionarios de la agencia estatal trababan la transición de poder, socavando la seguridad de la nación.

A los demócratas, que les bastaba con obtener 217 votos -cuenta con 222-, se les agregaron los voto de confianza de una decena de republicanos descontentos, entre ellos la tercera de mayor rango en la Cámara, Liz Cheney.

«La semana pasada observamos un robo sin antecedentes a nuestra democracia. No se ha parecido a nada que hayamos presenciado en los 244 años de historia de nuestro país. Un violento ataque al propio Capitolio de Estados Unidos. Sobre los representantes del pueblo. Sobre policías que cada día arriesgan su vida para cuidarnos. Y sobre los conciudadanos que sirven como servidores públicos», encabezada Biden su comunicado.

El Capitolio de los Estados Unidos es el inmueble que aloja las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

«Este ataque delincuente ha sido planificado y coordinado. Extremistas políticos han realizado a él y terroristas domésticos , quienes fueron instados a esta violencia por el presidente Trump. Ha sido una insurrección armada en contra de Estados Unidos. Y los responsables deben rendir cuentas», ha destacado.

Hace 8 días, el texto presentado ha arengado a sus seguidores en un discurso retransmitido el propio. sostiene: «Trump ha repetido afirmaciones falsas sobre su supuesto triunfo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre». y Hace 8 días, ha arengado a sus seguidores en un discurso retransmitido el propio.

Biden, quien volvió apelar a la unidad del pueblo de Estados Unidos para salir adelante, incluyó entre esos «asuntos urgentes», la ratificación de los «puestos clave» de su Administración, -secretarios de Seguridad Nacional, Estado, Defensa, Tesoro y el director de Inteligencia-, la puesta en marcha de un programa de vacunas y «hacer que nuestra economía vuelva a funcionar».

Tras la declinación del secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf el jefe de FEMA -Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglás en británico- va a ser el encargado de garantizar la seguridad en Washington como reemplazo temporal de Wolf. Chad Wolf es peter Gaynor. El miedo es a que más sucesos violentos sean producidos con la presencia garantizada de grupos de extrema derecha afines a Trump. Algunos van a llegar armados a la capital. De momento se movilizaron 15.000 miembros de la Guardia Nacional ante lo que pueda ocurrir.

Remarcó: «Demasiados de nuestros compatriotas han padecido durante demasiado tiempo el año pasado como para postergar este trabajo urgente».

«Si no renuncia él mismo por su voto de confianza a los manifestantes que han asaltado el Capitolio el pasado 6 de enero, están preparados para plantear el ‘impeachment’ la próxima semana», ha indicado Pelosi El viernes.

Después de que apretar a dirigentes de Ucrania en febrero de 2020 absolviese tras ser acusado de abuso del poder presidencial y obstrucción al Congreso a él, trump se transformará con este procedimiento en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos procedimientos de destitución para que investigasen a Biden y a su hijo Hunter por sus actividades empresariales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden confía en que el Senado sepa lidiar con el ‘impeachment’ y el resto de «asuntos urgentes» de EEUU
>>>>>El Partido Demócrata inicia formalmente el ‘impeachment’ contra Trump por «incitación a la insurrección» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden apunta a un liderazgo demócrata en el Congreso pero se muestra «determinado» a trabajar con ambos partidos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El intento de Trump de robar Georgia expone el ardid electoral del Partido Republicano – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ratificación de los resultados de las elecciones provoca una ‘guerra civil’ en el Partido Republicano – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos once senadores republicanos rechazarán formalmente la derrota electoral de Trump – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acusa a Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de anular el veto de Trump al proyecto de ley de defensa – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump representa una amenaza existencial para el futuro del Partido Republicano – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 15 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, Biden: 2, Joe_Biden: 1, encabezada Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente electo de Estados_Unidos): 1
2 Trump 0 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Trump): 1, el presidente Trump: 1, Trump: 3
3 daños 0 80 NONE 2 los enormes daños: 2
4 manifestantes 0 80 NONE 2 los manifestantes: 2
5 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
6 economía 0 15 NONE 2 nuestra economía: 1, una economía tambaleante: 1
7 15.000 miembros de la guardia_nacional 0 0 NONE 2 15.000 miembros de la Guardia_Nacional: 2
8 Senado 0 0 ORGANIZATION 2 el Senado: 2
9 cargo 0 0 NONE 2 cargo: 2
10 edificio 0 0 NONE 2 el edificio: 2