Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Joe Biden declaró el estado de catástrofe en California por causa del incendio conocido como ‘Caldor’, que afecta por ahora a una área de más de 85.000 hectáreas. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Y es que en las últimas semanas, Estados Unidos retrocedió meses en la pelea en contra de la pandemia, registrando más de 150 000 nuevos casos periódicos y más de un millar de muertes por COVID-19 cada 24 horas. A día de hoy, solo un 53’3% de los de Estados Unidos recibió la norma completa de las vacunas. Muy lejos del porcentaje necesario para alcanzar la querida inmunidad de rebaño, cuyo umbral no deja de subir y ahora rondaría el noventa por 90% de la población.

El domingo 05 de septiembre Joe Biden visitaría los tres memoriales por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Pensilvania y Virginia, en el 20 aniversario de los ataques, en los que fallecieron casi 3.000 personas. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La Casa Blanca en un comunicado señaló: «Biden «Hoy y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en los Sectores afectados por el incendio ‘Caldor’, que sigue desde el 14 de agosto de 2021». ha declarado: «Existe un catástrofe mayor en el estado de California». y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en los Sectores afectados por el incendio ‘Caldor’, que sigue desde el 14 de agosto de 2021″, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Así, Biden ha catalogado este acercamiento como «parte del esfuerzo continuo de Estados Unidos» para gestionar de forma responsable la competencia que existe entre ambas países.Finalmente, la Casa Blanca detalló que los dos mandatarios discutieron sobre la responsabilidad de sus respectivos países para garantizar que la competencia entre ellas no se torne en un «conflicto».

Así, los fondos federales quedaron a disposición de las autoridades locales, unos recursos a los que se agregan los de varias ONG, que estudian ya cómo reparar las instalaciones dañadas en El Dorado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Dorado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden declara el estado de catástrofe en California por los incendios
>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)
>>>>>¡El enemigo son los antivacunas! Biden anuncia medidas para forzar millones de vacunaciones | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, el presidente Biden: 1
2 recursos 0 0 NONE 3 unos recursos: 3
3 Caldor 0 9 OTHER 2 Caldor: 2
4 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 2
5 las víctimas de los atentados 0 85 NONE 1 las víctimas de los atentados: 1
6 reparar las instalaciones dañadas en el_dorado 15 80 NONE 1 reparar las instalaciones dañadas en El_Dorado: 1
7 el estado de desastre 0 80 NONE 1 el estado de desastre: 1
8 un desastre mayor 0 80 NONE 1 un desastre mayor: 1
9 la pandemia 0 40 NONE 1 la pandemia: 1
10 complementar los esfuerzos de recuperación y locales en las áreas afectadas por el incendio caldor 55 30 NONE 1 complementar los esfuerzos de recuperación y locales en las áreas afectadas por el incendio Caldor: 1